Rrd Fsw 105l o Jp Fsw 101l (2008 ambas)

Se me han presentado dos ofertas (ambas tablas nuevas):

- Roberto Ricci Designs Freestyle Wave 105l 2008 por 1000€
- JP FSW 101l 2008 por 1200€

Aconsejadme sobre la compra...

Además, peso 65kg y navego en Barcelona, un spot en el que muchos días no hay viento suficiente como para planear, pero yo soy de los que aún y con poco viento me meto en el agua para desconectar de la rutina. ¿Es demasiado pequeña la tabla? y, ¿con cuantos nudos planearía?

Gracias!
Stefano

Hombre, para empezar no me gastaria esa pasta en una tabla ... las tienes del 2007 nuevas por la mitad. En todo caso, he tenido Fanatic eagle 101 y peso un poco mas que tu asi que te puedo decir que con buen trapo (6.5/6.7) ya iras bien a partir de 13/14 nudos, eso si con buena aleta de 30 y muchos. Salu2

Mi humilde opinión

- No conozco la RRD, la JP va bien para el bump & jump, tiene una salida al planeo espectacular (tengo una FSW Pro 102 desde hace un par de años). Pero veo demasiada diferencia de precio.. así que quizas me decantaría por la RRD que supongo irá por el estilo,quizás un poco + pesada.

- Para Bcn: segun me comentan / veo, aparte de algun día de viento fuerte , se navega bastantes días con 12-13 nudos con velotes de 6,5 / 7 mts para un peso medio .
Las 100-105 de FrW creo te pueden llegar a aguantar la 6,5 (con alerón un pelín mayor) pero no creo que más. (lo ideal diría yo es 5,7-6 para estas tablas) - se puede montar más, yo de hecho le meto una 6,5 a veces, pero no es lo suyo-
Claro que con tu peso pluma igual con 6,3 ya vas.

O sea, de las 2 yo iría por la + volumen y económica.
Si quieres navegar los días de viento marginal, escoge quizás + litros (110), o algo + freeride igual te va mejor, pero depende de tu nivel , la idea que tengas y ganas. (y set de velas, etc...)
Espero te sirva,

Ciao,
las dos tablas te irán bien para Barcelona y son de carácteristicas similares, va en función de tus gustos y del precio.
Tal vez la JP es un poco más orientada al freeride (la RRD lo era pero en el último año creo que la han reorientado un poco más al freestyle).
La vela ideal para estas tablas es una 6-6,5 y con esta vela, visto tu peso, irás bien la mayoría de días de Garbi, yo navego en Barcelona y tengo tabla de 62,5 de ancho y una 6,2 y voy casi siempre que van los demás.
Sobre la que planea más pronto, no es el volumen que cuenta, si no más bien el ancho de la tabla, que seguro es muy parecido en las dos.
En todo caso creo que harás una muy buena compra (te envidio [saludo] )

Volver