RRD Freetyle-wave

SilverSurfer

Totalwind Addicted
Quiero cambiar la Carve 121 que tengo por algo que tenga sensación de menos barquito (menos quilla, más nervio, de uso en ocasiones en olitas y poco viento, con cierta velocidad y buen planeo, rango de 7.2 y 5.8 racheado).
La rrd Freestyle-wave tiene a priori lo que le pido (en concreto la grande de 109 litros), pero nunca he`probado nada de esta marna, ni de este modelo en un volumen similar. Agradecería comentarios al respecto.
Otros modelos que manejo son tablas de Freestyle grandes (de RRD y JP entre otras)
Mi peso 79 kg, 1.80 mts, nivel medio-alto (buen planeo, algo de surf, saltos controlados, trasluchada...)
Pues muchas gracias, y buen viento.

Yo tenia un problema parecido. Las tablas de 90/100L ya tienen este comportamiento de barquito que tu dices. A mi me pasaba en concreto con una JP FW 91. Para mi gusto las lineas eran demasiado rectas y pasaba como con las tablas de freestyle, que rebotan mucho y absorven mal el chopi. Estas son tablas muy especificas (solo freestyle) aunque hay gente que cuando se acostumbra no quiere otro tipo de tabla. Boro es un ejemplo de lo que digo. Sera por eso que navega asi? [aiba] Yo lo solucione bajando aun mas los litros y actualmente tengo 85L como tabla grande. Quiza es un poco pequeña, pero si no hay viento me dedico a otros menesteres. Al menos ya no me rebota tanto.

Conclusion. Si puedes quedate la que tienes para cuando flojea y buscate algo mas pequeño de 2ª mano para mas viento

No me he explicado. El caso es que donde vivo (Melilla) para ser más aprovechado (ytener más horas en remojo) necesito de una tabla grande (sin llegar a ser las FreeRide como la Carve) que se comporte como una pequeña (de ahí la pregunta relacionada con la RRD FW 109). Cierto es que por mi navegaba de 85 para abajo (cosa que probé un año, y casi siempre iba justo, de hecho cuando baja el viento no tengo problemas en seguir con agua hasta la cintura). Resignado a adaptarme a mis spots habituales, lo que más uso son 96l FreeMove, y sobre la que pido consejo y experiencias.
Gracias y buen viento Dani

¿Cómo son las condiciones en las que navegais en Melilla?

Desde luego en Melilla, debe haber pocos lugares donde practicar el windsurf ¿no? ... por aqui hay otro windsurfista de Melilla, Mave ... ¿soys muchos por allí?

Con poniente vamos desde 5 metros a 7.2, siendo lo más frecuente 5.8, viento cruzado de tierra algo racheado sobre todo en invierno. El chopi se levanta poco en la bahía. Cerca de aquí en una playa de Marruecos con poniente también sopla para un metro menos de vela con ola en la orilla de hasta medio metro y chopi más alto (parecido a Tarifa, pero la playa de arena rubia de no sé cuantos Kms pa ti solito).
Con Levante si está desfasado en el estrecho, aquí llega pa 5.8 muy onshore y la ola se levanta 1,5 mts siendo los magones de 4 o 5 (estas condiciones se dan mu poco) Como estamos en un cabo con el mismo levante pero con más fuerza sopla a partir de dos palos en el estrecho (para que te sirva como referencia) en una playa de Marruecos con viento cruzado de tierra una olita que va de dos palmos a medio metro para navegar sobre todo con 7.2 y a veces 5.8.
El problema de Marruecos es la cola que te encuentras en la frontera tanto para entrar como salir, pues los pasos fronterizos son del tercer mundo.
Gracias, espero vuestros mensajes.
Buen viento a todos

yo tengo la rrd FW 100 i me va perfecta desde 6.8 hasta 5.8, salta con facilidad, planea muy rapido, supermaniobrable y pesa muy poco, yo peso 83 , no soy ninguna makina y me va perfecta con dias de viento muy racheado o si en verano el termico sube un poco. yo creo que te iria mejor la de 100 litros, a mi sin viento tampoco se me hunde tanto.

Gracias Xiscu, tengo una 96ltrs y lo que trato es de complementarla para expandir el abanico de días navegables.
He probado a navegar con 6.7 (una Saber) pero no me daba mucho más planeo que la 5.8 (Search), por eso subí hasta 7.2. Pienso que en una tabla de 100 quedaría muy penalizado con los días que está más flojo en lo relativo a planeo y pase de baches de viento.
Muchas gracias por tu aportación y consejo. Buen viento

Volver