SilverSurfer dijo:
Mi duda es si esta tabla con 66 de manga no será un tanto aparatosa, ya sabes un barquito con poca respuesta de giros super amplios, apreciaré cualquier comentario que me puedas hacer.
La manga máxima es 66 pero el outline es muy redondeado o sea que se maneja mejor que una tabla de outline más paralelo. La tabla traslucha bien y gira corto sobre el pie de atrás.
Cualquier tabla de este tamaño y en especial las freestyle estan limitadas en cuanto a carving. Se le da prioridad al planeo (rocker rápido). Las 3S de tamaño inferior (87 y 97) estan más orientadas al wave.
SilverSurfer dijo:
Qué ventajas le ves respecto a una FreeStyle pura (si has llevado anteriormente algo de este programa)
Yo peso 75kg. La 3S me hace la función de la tabla freestyle clásica de 100 litros. El shape de la 3S es super compacto, por eso el control en las maniobras es muy bueno.
Comparada con una freestyle clásica, la 3S tiene cantos y outline más redondeados eso le da mucha facilidad en las maniobras y control en viento fuerte. Es una tabla facil que perdona muchos errores y esos 7 litros extra respecto a la típica 100 le dan un plus de planeo.
SilverSurfer dijo:
Yo en freestyle la utilizo con velas de 5,8 hasta 3,7. En mar abierto, con olas o mucho chopi se aguanta bien hasta 4,7. En condiciones de agua plana como lagos o bahias se puede utilizar hasta con 3,7 sin problemas.
SilverSurfer dijo:
Cómo se comporta algo de esa manga con un solo strap atrás?
Sin problemas. La carena esta ligeramente recortada en la zona de la popa con lo cual el area de contacto con el agua es menor.
Si pesas menos de 75kg te recomiendo montar un solo footstrap atrás y en su posición más retrasada. Si vas a practicar freestyle, una aleta específica es imprescindible (23 - 25cm).
Espero que te hayas aclarado.