Rotura de mástil

Angel68

Totalwind Addicted
Hola. Quería saber si es posible y merece la pena arreglar un mástil. Es 55% carbono. ¿se puede reparar con fibra?
Dejo foto de la rotura.

Adjuntos

• DSC07322.jpg
    DSC07322.jpg
    98,7 KB · Visitas: 1.072
Siento decirte que no tiene reparación.
Si es de decathlon y con el ticket de compra quizás te lo cambien. También puedes buscar, si alguien tiene esa parte de 2ª mano.

La unica opcion sería meterle sierra por la parte que está intacta. Potenciales riesgos: quedará algo más rígido y puede que le metas un alargador largo y quede encajado, pero igual lo puedes aprovechar.

si, es una de las opciones posibles pero pensaba que forrando la zona con fibra se podría arreglar, lo mismo lo intento a ver que tal.

Ni lo probaría, a menos que sea por curiosidad. Dudo mucho que aguante, y si lo hace será porque le metas muchas capas lo que abultará mucho (piensa que los fabircan comprimiendo las capas para que quede el mínimo de resina, cosa que tu no podrás hacer; por tanto o le metes una buena "pared" o no aguantará). Además, si no aguanta, corres gran riesgo de quedarte muy tirado.

Si aún así decides probarlo, no dejes de contarnos como te va. Si funciona seguro que a más de uno le interesa. Suerte!

Hola

Yo tampoco confiaría en un invento así, tal y como está el mástil, aunque por probar no pierdes nada...

Yo tengo un 460 convertido en 410 de fibra, y lo uso para el dirtwindsurf, y no da ningun problema. Eso si, al montar la vela, se nota la diferencia de IMCS.

Un saludo

Bueno, viendo el panorama le pegaré un corte a ver si lo puedo usar con velas pequeñas. Esto de la crisis es lo que tiene... [crybaby]
Gracias por los consejos.

Volver