Rotura de mástil con Gaastra Matrix 2006

alf

Totalwind Fan
Hola amigos:

El año pasado al ir a estrenar una Gaastra Matrix 7m 2006 (482x205cm) rompí el mástil (un reflex 2500 460) al primer largo, planeando, Al montar ya me llamó la atención lo mucho que había que cazar abajo para dejar las poleas pegadas al píe de mástil.

Cazando a tope con los 482 cm que pide la vela (lo cual a mano es casi imposible, y yo cazo bien), queda super abierta de arriba y el mástil coje una curva que asusta. ahora tengo un Radz 460 55% pero cada vez que monto la vela me sigue pareciendo que 482 es mucha medida para esta vela y que por lo menos le sobran 6 cm a las medidas de fábrica.

A alguien le pasa lo mismo?

Hola

Yo tenía una Matrix del 2006 de 7.5 que vendí por que me desesperó.

Pedía 492 de luff pero lo montaba con 4.6 y 32 de alargador, había que tensar a muerte y lo peor es que con diámetro standard sudabas para meter y sacar el mástil del gratil así que la vendí por aburrimiento y por que me daba pereza tardar en montar y desmontar la velita 30 minutos; ahora, si tienes un rdm supongo que la cosa cambiaría.

Pero tensar había que tensar muchísimo y la baluma rompiá hasta el 3 sable (contando por arriba) pero no creo que rompieses el mástil por tensar de más a no ser que seas superman, te rompería por algún golpe que tendría interno y la tensión hace que parta.

Digo yo, que tampoco es que sea doctor honoris causa en mástiles.

También puede ser que rompiera porque no estaban las dos partes del mástil perfectamente unidas.

Tu monta a lo que de buena forma a la vela, que abra un poco arriba, segun el viento que haga (las medidas que te dan los fabricantes son aproximadas para guiarte). Segun el mastil y su tipo de curvatura, si es SDM o RDM pues igual te hace variar la longitud de mastil necesaria un par de cm.

Tambien me he encontrado con que algunos alargadores te ponen las medidas mal. Tengo uno Radz que cuando alargo 10 cm, es lo mismo que uno B3 alargado 5 cm (cuando empeze a montar con el B3 me di cuenta, ya que al tensarla, me seguin sobrando casi 5 cm), y son medidas tomadas de la parte superior de la polea hasta el comienzo del mastil. Los puse uno al lado del otro, y efectivamente, hay una diferencia de casi 5 cm. Si ya la cagan con los alargadores, pues imaginate!

Yo ya lo había escrito en otro post pero por si acaso. El año pasado compre una vela Maui Sails MS2 nueva y venía mal serigrafiada la medida en la funda de la vela y en la vela. Pregunté en el foro de Maui Sails y efectivamente me respondió el fabricante que tuvieran un problema con la serigrafía y las medidas estaban mal. Asli que monta lo que veas que vaya bien, que eso, como te diría yo, SE NOTA.

Gracias a todos por los comentarios, por lo menos ya sé que no sólo me pasa mi, de todas formas sería interesante que se mojara algún distribuidor de GAASTRA. Trataré de hacer alguna consulta en su web.

Gracias amigos

Gracias a todos por los comentarios, por lo menos ya sé que no sólo me pasa mi, de todas formas sería interesante que se mojara algún distribuidor de GAASTRA. Trataré de hacer alguna consulta en su web.

Gracias amigos

Volver