rotura de bases de mastil

snape

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Hola..bueno la consulta es la siguiente...en un año he roto tres bases,la primera casco la goma del power join,la segunda arranco el balin de cuajo rompiendo la rosca y la tercera antes de ayer casco el balin por la base donde comienza la rosca,Y esta ultima me he acojonado tube que desmontar todo y remar una hora para salir.Navego con velas grandes 8,3 y 6,7 principalmente hay alguna base mas dura o que aguante mas? puede ser algun error mio?No se la verdad es que no me parece normal....me veo llevando uno de repuesto....Venga gracias y mucho vientooo
 
snape dijo:
Hola..bueno la consulta es la siguiente...en un año he roto tres bases,la primera casco la goma del power join,la segunda arranco el balin de cuajo rompiendo la rosca y la tercera antes de ayer casco el balin por la base donde comienza la rosca,Y esta ultima me he acojonado tube que desmontar todo y remar una hora para salir.Navego con velas grandes 8,3 y 6,7 principalmente hay alguna base mas dura o que aguante mas? puede ser algun error mio?No se la verdad es que no me parece normal....me veo llevando uno de repuesto....Venga gracias y mucho vientooo

Pues en circunstacias normales de utilizacion y revisando periodicamente el silenblock o tendon de uretano y holguras del balin por si se ha desenrroscado, no tenias que haber
sufrido tantas roturas. Solo si la utilizacion es intensiva, no endulzando las bases despues de navegar en mar podria suceder esto por fatiga del material, otra posibilidad seria que una
mala fundicion del tornillo donde se enrrosca la bala, provocara esas roturas.
En los foros hay algo con respecto a las bases Neil Pryde:
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Problemas con pies de mastil Neyil Pryde
Fuente: neilpryde.com
NeilPryde informa de la posibilidad de haber desarrollado un nivel de incidencia de rotura mayor de lo normal en todas las bases NeilPryde fabricadas después del 1 de septiembre. Si has adquirido alguna de estas bases acude a tu tienda o distribuidor para que te informen y te la cambien. En la foto podeís ver los modelos afectados por este problema.
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Un saludo
Rafa.
 
La goma del Power-joint es raro que casque en tan poco tiempo, estaría defectuosa.

En cuanto a la bala el problema es el que ya apunta Rafael, en cuanto la bala se desenrosca la palanca aumenta, las fuerzas se multiplican, y algo parte (espárrago, bala o rosca). Normalmente se añade loctite al enroscar y se aprieta bien, pero aún así a veces se suelta y es fácil partir.

En este foro me consta que hay muchos seguidores de pie de palo de cazoleta. Con esto te evitas los problemas de la bala. Tienen un espárrago y una tuerca, pero esa tuerca lleva un sistema autoblocante que evita que se afloje y da muchos menos problemas. También pueden llevar un tornillo con lo cual sólo hay una rosca en vez de dos. Además si se aflojan un poco no tienen por qué hacer tanta palanca, ya que no obligan a la pieza a separarse, que la bala sí que lo hace.

Otra cosa en las bases de tendón es que no cualquier tendón vale para cualquier base. Yo monté uno al parecer de diámetro más fino, y me duró 2-3 meses.

Ah, y hay que llevar siempre el sistema de seguridad por si parte el tendón o power-joint poder volver a la costa.

PD. Yo tengo los dos tipos y me van bien los dos.
 
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