rotacion de cambers

not

Totalwind Legend
Cuales son las velas que rotan mejor? porque mi blade no rota asi, y mis severne tampoco... o las monto mal o este video es un fake!

Siempre hace falta la patadita en el de abajo , o el tirón fuerte.... ni mastil felx ni hard ni spacers ni la leche...[fcp]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Las gun que tal rotan?

Yo en los últimos 6 años he tenido Severne Code Red, NP RS5, Gaastra Vapor, Maui Sails TR5 y NP RS:Racing. Aparte de otras prestaciones, la rotación de cambers de la RS:Racing es muy superior a las demás. Es la única que no requiere patada, los cambers pasan solos. Para mi la mejor vela de Formula que se ha hecho, la única pega: es una verdadera "rompemástiles"...

bueno yo he tenido de dos cams que si funcionaban de maravilla. Pero claro las de 3-4 o mas cams no.

El hecho que se una peta mastiles es casualidad.... La code red tambien le cuesta? vaya es la que me gustaria probar...

Yo tengo la Blade de 2011 en 7, y rotan de lujo.
La Overdrive de 2011 en 8.5 y es una maravilla como rotan.
La SwitchBlade de 7.8 es otra delicia.
Ninguna con patada.

Buen viento

Hola Not

¿Cuando montas la vela, cuanto alargador necesitas?

Hay veces que el sable de abajo es el mas rebelde porque la vela esta diseñada para mastil constant curve y o bien se le pone bastante alargador o bien el mastil no hace bien la curvatura.

Personalmente he tenido alguna que otra vela, incluso sin cambers, que el sable de abajo era una pesadez y mucho tenia que ver con lo anterior.

David

Tened en cuenta que esta montando una Blade 5.6 creo, con mástil 4m rdm ... si no rotaran bien no tendría lógica!!! ... en velas grandes para rotar bien hay que dar un buen tiron, con muucha fuerza, y girar al final giran . .o en cuanto pillan viento y embolsan.

Yo tengo una Loft Blade CR 9.5 del 2009 (creo). Es una vela de raceboard de 4 cambers. Si la monto floja, para raceboard, rotan "bien". Si la monto a las medidas recomendadas, necesario para vientos fuertes, no es que le cueste rotar a los cambers, digamos que nunca he visto semejante mal funcionamiento. Tengo que cambiar primero el de abajo con la mano, luego el de encima de la botavara y finalmente, los dos de arriba, los cambio inflando la vela momentaneamente al revés, de manera que el sable hace una doble curvatura que fuerza al camber a acabar de rotar.
La monto con un 520, tal y como se recomienda.
No se cuál es la solución, si es que la tiene.

Yo tenía Severne y siempre tenía que darle la patadita al camber de abajo que suele ir algo forzado, Ahora tengo una Gun Mega XS y basta con pegar un tiron con los brazos, aunque tambien depende de el ajuste de la tensión de los sables y de la colocación o retirada de espaciadores, llegar a ajustarla bien lleva trabajo y hay que saber hacerlo, suponiendo que pongas su mastil, porque si pones otro y no le va bien, te puedes volver loco.

Las mejores para mi, Loft Sails y North Sails
Mi amigo tiene una Neilpryde Racing EVO II y hay que darle un super jalón o una patadita al camber de abajo.

JuanP dijo:
Ninguno menciona si tiene el mastil propio o de otra marca, eso tambien cuenta mucho.

Eso iba a decir: con esas velas de grátil ancho es fundamental montarlas con el mástil que toca y, a ser posible, el de la marca, aunque existen compatibilidades.

Volver