rotacion cams simmer scs

cocisa

Usuario activo
Mensajes
71
Puntos
0
Hola,
Quiero pillarme una vela frerace con dos o tres cams y entre las que he estado valorando esta la
simmer scs 7.5, la duda que tengo es si rotaran bien los cams con mi mastil ya que he tenido
otras velas modernas puras de slalom y ha sido un suplicio tanto por su peso como a la hora del cambio de amura,
pero no se si estos modelos con gratil mas estrecho son mas tolerantes a funcionar correctamente aunque no lleven su mastil.
Tambien me gustaria saber si este tipo de vela funciona con un rango menor de viento que las puras slalom 4 cams, las cuales pienso estan
hechas para ir fuerte de viento y yo lo que busco es planear con viento marginal.
a, se me olvidaba, mi mastil es un tribord 460 c-100,
un saludo y gracias de antemano.
 
Yo creo q sin problema, yo tengo la scr de 7 y con mástil de 460tribord de 70% y no rotan perfecto pero un buen tirón y se ponen en su sitio, con una freeride tiene q ser mas fácil con lo que yo creo q no tendrás problema
 
El problema de rotación de los cambers en la Simmer SCS es un problema referenciado en las versiones 2010 y 2011. Ha salido varias veces en los foros y las revistas.

Creo que las puras racing ganan en rango de viento en general, pero es posible que algunas freerace potentes te arranquen antes al planeo pasivo (sin remar).
 
Muchas gracias por los comentarios, no habia leido nada al respecto de que la scs 2010-2011 le costaba cambiar los cams de lado, pero
si esto es asi la descarto, pensaba que era mas un problema de las velas mas racing que de una vela de tres cams, pero por los visto
tambien a este tipo de velas les ocure. La cuestion es que no encuentro una vela de ese programa que tenga las caracteristicas que busco y
se adapte a mi mastil. ¿Hay alguna vela de este programa que sea mas permisiva y rote bien los cams? porque la verdad que los ultimos modelos de
velas de slalom les cuesta mucho el cambio de amura si no las llevas con su mastil y perfectamente trimadas, y tambien me parece que son velas
muy pesadas y torpes, mas bien pensadas para ir pasado que justo de viento, llegando a poder navegar bien con 7.8 slalom cuando esta para 5.3 de olas,
cuando lo que busco en esas medidas grandes es planear los dias marginales de viento.
 
Hola José,

Ya sabes que mi experiencia de 2 años con una 3 cambers, ha sido con la Fluido T3 de Challenger Sails 2011, va muy bien y cuanto más la usas mejor rotan los cambers. El peso me parece bastante aceptable y con vientos marginales funciona. Por lo que me han dicho (no he probado), las 2013 y 2014 giran bastante bien.

También he oído (no las he probado) que las North giran los cambers muy bien, pero desconozco peso y demás.

Tal vez hayas usado la T3 de Jaime, pero si no la has probado, la próxima vez que coincidamos, si quieres te dejo la mía y sacas tus propias conclusiones.

Nos vemos!!!
 
cocisa dijo:
Muchas gracias por los comentarios, no habia leido nada al respecto de que la scs 2010-2011 le costaba cambiar los cams de lado, pero
si esto es asi la descarto, pensaba que era mas un problema de las velas mas racing que de una vela de tres cams, pero por los visto
tambien a este tipo de velas les ocure. La cuestion es que no encuentro una vela de ese programa que tenga las caracteristicas que busco y
se adapte a mi mastil. ¿Hay alguna vela de este programa que sea mas permisiva y rote bien los cams? porque la verdad que los ultimos modelos de
velas de slalom les cuesta mucho el cambio de amura si no las llevas con su mastil y perfectamente trimadas, y tambien me parece que son velas
muy pesadas y torpes, mas bien pensadas para ir pasado que justo de viento, llegando a poder navegar bien con 7.8 slalom cuando esta para 5.3 de olas,
cuando lo que busco en esas medidas grandes es planear los dias marginales de viento.

Yo creo que lo que tu buscas es una freerace sin cams.
La GUN RAPID es una vela muy potente, con un bolsón descomunal. De hecho, hay que andarse con ojo al desmontar la vela, puesto que los sables que permiten ese bolsón son especialmente finos en la parte frontal, ya he visto romper 3 ó 4 de ellos.
 
Yo antes de la scr del 2012 tenía la gun de tres cam del 2008 y los cambers giraban muy bien con cualquier mástil, incluso el más malo y aguantaba mucho viento y era muy potente, vamos que no he notado ninguna ventaja con la nueva, le cuesta más girar los cambers, misma potencia y espero que cuando la pruebe pasado de viento a lo bestia se mantendrá más estable y que ciña más, pero lo de ir con vela sin cams cuando estás acostumbrado a como van las de cams me da que no te van a llamar mucho las sin cams.
 
De acuerdo con Neira, una no-cam potente te propulsara al planeo no mucho más tarde que una freerace.
Algunos modelos tienen reputación de potente, como la Neil Pryde Hellcat, por ejemplo.

Lo que está claro, es que las velas con cambers son siempre más engorrosas de montar y manipular, mucho o poco.
Las hay que realmente poco, me acuerdo de una Gaastra GTX , del 2005 creo, que compré par la escuela, que iba como la seda en la trasluchada. Tuvimos unas V8, que sin rotar tan suave, no presentaban ningún problema.

Para mi gusto, estas velas te lo compensan con unas prestaciones superiores, y no solo pasado de viento, en estabilidad, aceleración, ceñida, velocidad, etc.
 
Puede que ese año no rotaran bien los cambers, pero seguramente con el mástil adecuado vaya mejor aunque no llegue a ir bien de todo, como te dice Diego, también hay que ver con que tensión se monta, que los cambers no tengan "spacers" puestos (si la compraste de segunda puede ser).
Yo de dos cambers solo he tenido neilpryde varios tamaños en v6 y v8, y al principio se me hicieron incomodas, pero a los cambers hay que acostumbrarse, y con su mástil y con la tensión adecuada rotaban sin trabajo ninguno, ahora si como me pasara de tensión o me quedara corto, dejaban de ir bien y me peleaba con ellos al cambiar, también probé Rs slalom con 3 cambers aunque solo en 6.2 e iba montada con un tribord, y ya le costaba un poco cambiar, pero pegando un tirón después de trasluchar ya cambiaba.
 
Pues yo para liarlo mas diria que para vientos marginales lo ideal es 2 mini cams.

Llevas mas bolsa y no dejas escapar nada de viento...
 
Chicharrerico dijo:
Ya sabes que mi experiencia de 2 años con una 3 cambers, ha sido con la Fluido T3 de Challenger Sails 2011, va muy bien y cuanto más la usas mejor rotan los cambers. El peso me parece bastante aceptable y con vientos marginales funciona. Por lo que me han dicho (no he probado), las 2013 y 2014 giran bastante bien.

Estoy teniendo problemas con mi T3. Es la 7.8 que me vendió Mario, de 2014 creo, pero no hay manera de hacer girar bien los cambers. A ver si en la quedada del CWMM le puedes echar un vistazo y me asesoras sobre su posible fallo.

Supongo que será por el mástil, aunque es un C75 y Mario dijo que era el suyo (tendré que comprobarlo).
 
Volver
Arriba