Rota y alrededores

JotaPe

Totalwind Jedi
Buenas, quería saber si alguien conoce en la zona de Rota y alrededores un situo bueno, bonito y "facil" para navegar,... creo que Valdelagrana puede ser una opción. ¿Alguien lo conoce?, Melt, me parece que he visto algún mensaje tuyo hablando de por allí. ¿alguna otra opción? Creo que Tarifa está algo lejos, pero a lo mejor algún día me hacerco,.. mas que nada a ver si me pillo algo para muñequitinizarme un poquito más [ojos] (de cara a la próxima Loteta, of course!!!!)

He estado dos veces en Valdelagrana, en campeonatos de España de formula, el sitio esta bien., hay viento y la bahía es segura. La zona de playa esta dividida en dos; una de paseo marítimo urbano y otra del parque natural muy salvaje, esta parte tiene el interés de que te prestan bicis para pasear por el interior o pasar con la tuya, el paisaje es típico de estero mediterráneo, abundan garzas y otras aves adaptadas a ese medio, hay una colonia importante de camaleón con el que hay que tener cuidado ya que a veces cruzan los caminos y son atropellados por los pocos coches autorizados o el trencillo que también circula por allí. En la mitad de esa playa hay un chiringuito y una escuela de vela.
Es zona en la que las mareas se notan muchísimo, así que hay que tenerlas en cuenta.

Rota tiene mas peligro, cuando baja la marea hay piedras con muy mala leche.

Cerca esta puerto sherry, interesante y megalitico puerto deportivo, una pesadilla para salir a vela de la darsena

Creo recordar que en costa ballena hay una escuela de vela con material de wind, pero cuando el levante está fuerte en el estrecho el "lugar caliente" es valdelagrana,pero con tu peso y material grande tambien puedes sacar algun dia bueno sin demasiada previ. Rafa te ha explicado perfectamente el spot, hay que ponerse en playa levante que entra limpio y terral, pero no tendrás ningun problema.
Sancti petri lo veo mas chungo, hay que pillarle el rollo a las mareas, porque estas navegano en un caño.

Volver