Hola a todos!
Os cuento. Hace unos tres veranos Inma y yo nos fuimos 10 días a Escocia. El vuelo salía de Málaga con destino a Madrid donde teníamos que recoger de nuevo el equipaje y facturarlo otra vez para viajar con otra compañia hasta Edimburgo.
De la cinta no salía la maleta de ella así que fuimos a poner la oportuna reclamación, dimos los datos del hotel donde nos alojabamos y nos largamos a Escocia con mi equipaje solamente. Según nos decían se habría extraviado y que el próximo vuelo llegaría.
TRES DIAS hasta que llegó la maleta a Escocia. Esto nos jodió porque el hotel lo teníamos por dos días y el resto lo íbamos a hacer a la aventura, así que hubo que quedarse otro día más allí. Era una maleta dura con cierres de seguridad y tal. Lo primero que vimos es que estaba forzado el cierre (roto). Le habían robado un necesser donde llevaba toda la bisuteria (pulseras, collares, etc) y cuando digo toda es toda la que tenía entonces. Vamos una pasta, no por el valor unitario de las piezas sino por la cantidad. También le robaron de paso toda la ropa de marca conocidada por estos mierdas que contenía la maleta. Vamos que nos dieron el viaje.
Cuando volvimos a Málaga pusimos la correspondiente denuncia en la comisaria del aeropuerto. La policía se descojonaba del hecho (vamos que les importaba esto una mierda) y con toda la cara del mundo te decían lo que había pasado: Al pasar las maletas por el escaner una vez que facturas estos mierdas ven el contenido de las maletas (joyas, bisuteria, cámaras, gafas, etc). La sacan de la cinta y cuando tienen tiempo la desvalijan y luego la ponen por allí como perdida.
Recuerdo, como anécdota, que visto el panorama y para dar por culo a los "agentes de la ley" que nos vacilaron diciendo que teniamos que dar una descripción de los objetos robados, Inma se vino arriba (y muy cabreada) y fue describiendo, para que constara en la denuncia (tal como querían estos pájaros), una por una y con detalle las piezas que recordaba (no fueron todas, pero al menos unas 100 sí, ya sabeís como son las tías con esto) e igual con la ropa. Yo me quedé alucinado! El poli estuvo escribiendo durante más de una hora y se le quitaron las ganas de reirse.
Al final Iberia nos indemnizó con una mierda y ahí acabó todo. Estuvimos pensándo muy seriamente poner una denuncia por robo contra la propia compañia y contra la empresa que manipula los equipajes pero tras consultarlo resultaba muy farragoso para lo que en sí había sido el robo.
Así que cuidado. Lo mejor es pasar desapercibido y no llevar nada de valor (lo van a ver por el scaner). Si le lías el film a la maleta "canta" y como lleves algo te la sacan de la cinta y la manipulan cuando puedan.
Perdón por el ladrilo, pero es una experiencia que no se la deseo a nadie, por eso la cuento.