Robo en maletas

yordas

Totalwind Superhero
Hola:

Siempre fue una sospecha, ahora parece que se confirman las sospechas, en algunos Aeropuertos abren las maletas, al menos a éstos les han pillado.

http://www.elmundo.es/albumes/2007/11/09/robo_barajas/index.html
Hace pocas semanas se descubría que en el aeropuerto de Barajas operaba una banda de operarios que aprovechaba su situación para desvalijar maletas y sustraer distintos objetos de valor. Las cámaras de seguridad de las instalaciones han cogido 'in fraganti' a uno de los ladrones. (Fotografías: Telecinco).

Ayer comentado esto mismo por el messenger con un amigo que trabaja en Barajas en una de estas empresas de handling, y esta fueron sus palabras:

El tema es que está entrando mucha chusma en estas empresas, trabajo precario con unos sueldos bajísimos, trabajo duro, trabajo a destajo temporal, y los mas espábilados se quieren sacar un sobresueldo.

Hijos de puta ladrones los hay en todas las empresas, conozco varios casos, pero lo de algunas empresas de aquí, por ejemplo Groundforce y Swissport, es de juzgado de guardia. En esta última se anda con la comidilla de que ha entrado un grupo de latin kings y tiene atemorizados a sus supervisores.

A parte, por muchas cámaras que pongan nunca las pondrán en las bodegas de los aviones. Donde mejor se abren maletas y se busca es dentro del mismo avión y ahí no hay cámara que te pille.
Y en caso de pillarles, pues es solo una falta y lo máximo que les puede pasar es perder su empleo (eso si no es uno que pertenezca a un grupo latin de estos, porque con esos no hay huevos a enfrentarse)

flipper dijo:
Y en caso de pillarles, pues es solo una falta y lo máximo que les puede pasar es perder su empleo ...............
[/quote]

Nunca puse candados a mis maletas, siempre pensé que quien las manipulaban no iban a entretenerse a abrirlas, que no las tenian apenas tiempo en su mano, pero lo haré a partir de ahora.

En cuanto a lo de la falta, a ver que dice el Código Penal Español

Artículo 237.- Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas.

Artículo 238. .- Son reos del delito de robo con fuerza en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

3. Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.
4. Uso de llaves falsas.

Conclusión, si pongo un candado, aunque sea de 0.60 ¤ y me lo fuerzan o abren con ganzúa, estamos ante UN ROBO, no un hurto

Saludos
Angel

No te fies mucho. El forzamiento de un candado de una moto para robarla lo están tipificando como hurto siempre y cuando no se haya forzado la puerta para entrar en el garaje donde esta estacionada.
Si se corta un candado de una moto que esta estacionada en la calle, lo estan tipificando como hurto.
Lo mismo pasa si rompes una alarma de la ropa de las tiendas y te llevas la prenda.
el tiron de bolso (si no hay lesiones)... etc, etc,
los malos tienen todas las de ganar

[saludo] [saludo]
quien demuestra luego que llevabas un candado? cuando lo rompen el candado lo tiran. Debería de haber un notario en cada puerta de facturación [meparto] [meparto] [meparto]
Pienso que lo mejor es precintarlas con el plástico que las envuelve en el aeropuerto antes de facturar ya se que te cuesta algunos euros mas pero esas no las tocan es dificil quitarles el plástico y esconderlo
[saludo] [saludo]

Hola a todos!

Os cuento. Hace unos tres veranos Inma y yo nos fuimos 10 días a Escocia. El vuelo salía de Málaga con destino a Madrid donde teníamos que recoger de nuevo el equipaje y facturarlo otra vez para viajar con otra compañia hasta Edimburgo.

De la cinta no salía la maleta de ella así que fuimos a poner la oportuna reclamación, dimos los datos del hotel donde nos alojabamos y nos largamos a Escocia con mi equipaje solamente. Según nos decían se habría extraviado y que el próximo vuelo llegaría.

TRES DIAS hasta que llegó la maleta a Escocia. Esto nos jodió porque el hotel lo teníamos por dos días y el resto lo íbamos a hacer a la aventura, así que hubo que quedarse otro día más allí. Era una maleta dura con cierres de seguridad y tal. Lo primero que vimos es que estaba forzado el cierre (roto). Le habían robado un necesser donde llevaba toda la bisuteria (pulseras, collares, etc) y cuando digo toda es toda la que tenía entonces. Vamos una pasta, no por el valor unitario de las piezas sino por la cantidad. También le robaron de paso toda la ropa de marca conocidada por estos mierdas que contenía la maleta. Vamos que nos dieron el viaje.

Cuando volvimos a Málaga pusimos la correspondiente denuncia en la comisaria del aeropuerto. La policía se descojonaba del hecho (vamos que les importaba esto una mierda) y con toda la cara del mundo te decían lo que había pasado: Al pasar las maletas por el escaner una vez que facturas estos mierdas ven el contenido de las maletas (joyas, bisuteria, cámaras, gafas, etc). La sacan de la cinta y cuando tienen tiempo la desvalijan y luego la ponen por allí como perdida.

Recuerdo, como anécdota, que visto el panorama y para dar por culo a los "agentes de la ley" que nos vacilaron diciendo que teniamos que dar una descripción de los objetos robados, Inma se vino arriba (y muy cabreada) y fue describiendo, para que constara en la denuncia (tal como querían estos pájaros), una por una y con detalle las piezas que recordaba (no fueron todas, pero al menos unas 100 sí, ya sabeís como son las tías con esto) e igual con la ropa. Yo me quedé alucinado! El poli estuvo escribiendo durante más de una hora y se le quitaron las ganas de reirse.

Al final Iberia nos indemnizó con una mierda y ahí acabó todo. Estuvimos pensándo muy seriamente poner una denuncia por robo contra la propia compañia y contra la empresa que manipula los equipajes pero tras consultarlo resultaba muy farragoso para lo que en sí había sido el robo.

Así que cuidado. Lo mejor es pasar desapercibido y no llevar nada de valor (lo van a ver por el scaner). Si le lías el film a la maleta "canta" y como lleves algo te la sacan de la cinta y la manipulan cuando puedan.

Perdón por el ladrilo, pero es una experiencia que no se la deseo a nadie, por eso la cuento.

[saludo] [saludo] [saludo]

Que mal!!! yo pensé que esas cosas solo sucedían por estos pagos.
Cuando fui de Buenos Aires a Jeri la primera vez me abrieron la maleta y robaron dos pares de gafas de sol, una sin siquiera estrenarla [crybaby]
A partir de allí, además de no llevar nada de valor que pueda verse por el escaner en las maletas que despacho, me gasto los pesos que cobran por ponerte el film.
Además de que es bastante más engorroso abrirlo, el sistema incluye un seguro de equipaje bastante más fácil de tramitar que un simple reclamo por maleta abierta, porque puedes probar claramente (con el ticket que te dan) que tenía una protección plástica y que fue violada.
Es penoso que haya que recurrir a esto, pero así están las cosas.
Pienso que al menos la propia aerolínea, ya que no pueden garantizarnos la seguridad de los equipajes, deberían ofrecer este sistema del envoltorio con film plástico gratuitamente junto con el pasaje. Que no estamos hablando de un pasaje barato en bus, pagamos demasiados dólares o euros como para encima tener que estar rezando por la suerte de los equipajes.

Yo estuve en Sudafrica y me perdieron la maleta, lo peor es que llevaba camaras de fotos y de video en ellas, y como iba de de safari fotografico me jodió un montón no poder hacer video, menos mal que la de fotos la llevaba en la mochila.
Cuando protestas en el aeropuerto de Johanesburgo casi que se rien de ti, y me explicaron que si por el scaner ven la forma de camaras o cosas de valor, pues que te despidas, y si no llegó ni abierta es por que al tener el plastico la sacan del circuito y no llega ni abierta.
Y encima, despues de protestar, me acojonaron unos negros supercachas de seguridad por que vieron que llevaba un walkie en la mochila, (por que en las cabañas no hay telefono y para comunicarnos entre los coches), pero casi nos toman por terroristas y nos llevaron a tomar por saco de la terminal (acojonao), menos mal que mi mujer es azafata de iberia y salió al rescate con sus acreditaciones y eso [platano2] pero el susto me lo lleve.
Saludos.

Volver