Robo en aparcamiento Can Pastilla 7/1/2018

tonillp

Nuevo usuario
El motivo de este post es informar sobre los robos que hubo el pasado domingo 7/1 sobre las 11.00 de la mañana en el aparcamiento de Can Pastilla. Por lo que se, robaron en 7 u 8 coches y furgos, incluida la
mia... a mi me rebentaron la luna y me robaron el dinero que llevaba en la cartera y dos moviles, el mio y el de mi colega. Nosotros llegamos sobre las 10.30 y creo que a la mayoria de gente que le robaron habian entrado al agua sobre esa hora..Estaba todo guardado entre la ropa de la parte de detras (no a la vista por los critales tintados..) pero no escondido ( sí, fallo garrafal!! En verano soy mas maniatico con estas cuestiones pero en invierno me relajo más puesto que pensaba que no habia chorizos sueltos un domingo por la mañana lluvioso de enero... ERROR!!!). La verdad todavía no entiendo cómo pudieron rebentar OCHO lunas!!!! a las 11.00 d la mañana en ese aprcamiento y que nadie viera nada... esta claro que era en el momento en que la session d surf estaba mejor y todo el mundo estaba en el agua pero en ese parking siempre hay movimiento de gente llegando y saliendo... Bueno, en definitiva, no espero recuperar nada, solo informar al personal que hay que estar al loro y, puesto que todos los que surf/windsurfeamos/kite..continuaremos aparcando en ese parking... pues algo habria que hacer... a parte de poner la correspondiente denuncia...como minimo estar mas atento si se ve a alguien sospechoso merodeando por la zona... esta claro que el o los tipos que robaron sabian donde iban y se habian mirado la previ de olas el día antes... y con la pasta que sacaron solo en moviles no dudo que intenten repetir la jugada...

Salut!!
Toni

Es una putada, pero los chorizos están vigilando siempre. A mi hace 1 mes tb un dia lluvioso de frio, me robaron tb el móvil de la furgo en Pollensa .. nos vigilan, y saben que cuando entramos al agua tienen via libre para hacer lo que les da la gana.

Alguien me comentó que el domingo alguien vio a los chorizos y les hizo una foto donde salia la matricula de la moto ( era una pareja que iba en moto ), pero no estoy seguro de si es cierto ni si denunciaron o algo.

Esto es algo que desgraciadamente tiene mala solución, ya que chorizos siempre habrá y como ahora en invierno no hay guiris a los que robar pues van a por el resto .. hay más chorizos que gente a la que robar.

Precisamanete despues de robarme mi movil, al dia siguiente me acerque al centro comercial del FAN a ver si veia algun movil interesante de oferta y al salir, cerca de mi furgo habia 2 tios sospechosos mirando por las ventanillas de los coches, vamos que miraban que habia para ver cuál tenian que petar, avisé a los de seguridad y me fui. Es importante no dejar nada a la vista, pero si ven que eres surfista/windsurfista/kiter , te petan la furgo/coche igualmente pq saben que al agua no te llevas ni la cartera ni el móvil.

Ni es el primer robo que ha habido en la zona, ni será el último desgraciadamente.

tonillp dijo:
La verdad todavía no entiendo cómo pudieron rebentar OCHO lunas!!!!

Con chinitas de la porcelana ionizada de una bujía usada. Si, la famosa bujía revientalunas no es leyenda urbana, funciona y no has de tirarla muy fuerte, basta que vaya recta. Lo vi hace muchos años en un coche para desguace y se creó una telaraña de cientos de fragmentos. Los hay que usan un canuto para romper tirar la china. Así que ni golpes, ni martillos o codazos... no hacen falta. Esto ya hace cambiar la manera de montar y navegar por campas, siempre con la mosca detrás de la oreja con que te puedan haber abierto el coche o la furgoneta. Si ya era de andar con cuidado antes...

Más inquietante es que haya chorizos en Barcarés. Una zona residencial tan tranquila, donde más de una vez he dejado abierto el coche un buen rato mientras montaba o hablaba con la gente. Qué asco. Lamento lo de los robos en campas; no por el móvil, o el gasto de la luna nueva, o algo o material robado, sino por esa sensación de salir feliz después de haber disfrutado de una gran sesión e ir torciendo el gesto a medida que te acercas a tu vehículo pensando que te lo pueden haber abierto. Eso sí es un full.

Jaume dijo:
Alguien me comentó que el domingo alguien vio a los chorizos y les hizo una foto donde salia la matricula de la moto ( era una pareja que iba en moto ), pero no estoy seguro de si es cierto ni si denunciaron o algo.

Un vecino grabó a los chorizos desde la ventana y ha pasado las imágenes a la policía.

Que todos los afectados por el robo, hagan la denuncia pertinente. [saludo]

Pues buena noticia!! A ver si los pillan y salen un poco escarmentados ni que sea... veurem...

Volver