robo de maerial y consejo sobre compra nueva

carlos gomez

Usuario activo
Mensajes
27
Puntos
0
Necesito 2 consejos: uno para saber como puedo intentar recuperar el material que nos ha robado en el pantano de luna en León, 3 tablas fanatic shark , +velas+ mástiles+botavaras: nos amargaron el verano. ¿Hay algún foro especial para poder poner en alerta a los posible compradores?

el segundo para que me aconsejeis una tabla a comprar para pantano. Peso 75, nivel intermedio avanzado, navego en pantano con vientos medios, y rola constantemente el vento. La fanatic shark 160 iba bien, pero ceñía muy poco y al intentar planear aleteaba constantemente.

¿Que me recomendais en litros y en modelos?
 
Creo que Totalwind es el mejor foro para advertir del robo.
En el subforo de "compraventa entre particulares" hay un post fijo para advertir de los robos.

No entiendo porqué la Fanatic Shark160 no te satisfacía. Es una tabla súperfácil y, equipada con la aleta adecuada te debe permitir ceñir cómodamente.

Ahora estoy usando la BIC Techno160 y estoy realmente contento cuando las condiciones son de mar plana. Para pantano debe ir perfecta.
 
carlos gomez dijo:
Necesito 2 consejos: uno para saber como puedo intentar recuperar el material que nos ha robado en el pantano de luna en León, 3 tablas fanatic shark , +velas+ mástiles+botavaras: nos amargaron el verano. ¿Hay algún foro especial para poder poner en alerta a los posible compradores?

el segundo para que me aconsejeis una tabla a comprar para pantano. Peso 75, nivel intermedio avanzado, navego en pantano con vientos medios, y rola constantemente el vento. La fanatic shark 160 iba bien, pero ceñía muy poco y al intentar planear aleteaba constantemente.

¿Que me recomendais en litros y en modelos?

Hola Carlos, conozco bién el pantano de luna, aunque hace tiempo que no navego en el. Espero que puedas recuperar pronto el material, en cualquier caso estaré atento a cualquier posible pista que pueda llevar al material robado.

También puedes poner el anuncio en la web de vientocantabrico http://vientocantabrico.byethost10.com/index.php
 
Gracias porlos consejos.El material se robó, porque nosotros confiados, lo dejábamos en los embarcaderos flotantes que tenemos. Nunca había pasad nada, hasta que pasó. [muro]

Lo de cambiar de tabla lo digo porque me comentó otro winder que quizás bajando algo de volumen fuese mejor:con 75 kg los 148l de las shark o bic techno serían mejores para planear. ¿Cómo lo veis?
 
Para planear antes, lo mejor es:
- una manga generosa
- un rocker o perfil plano

Las Shark son unas tablas muy polivalentes y muy cómodas. Tienen un perfil muy curvado para adaptarse a todo tipo de condiciones y no pinchar en el choppy típico que se forma en el mar. El planeo no puede ser su fuerte.

Para un pantano, donde el choppy es ridículo (seamos realistas, no tenemos el lago Michigan por aquí cerca), te interesa una tabla lo más plana posible. Una tabla de slalom sería lo suyo (anchas y ultra planas).

La BICTechno160 o la BICCore160, pese a no pretender competir con tablas de slalom, son tablas ultra planas, cosa que a mí me ha sorprendido negativamente, puesto que navego en consiciones planas y no tan planas. Sólo la recomiendo para rías y aguas interiores.
 
carlos gomez dijo:
Gracias Neira, un ultimo consejo: con 75Kg ¿La de 148 l o la de 160l? :mrgreen:

Son tablas totalmente diferentes. No se pueden comparar.
La 160 es ultraplana y superplaneadora.
La 148 es generosamente curvada y más polivalente.

En el club están las dos, intentaré fotografiarlas de canto para que veas la diferencia.

Y que conste que hay tablas de slalom bastante mejores (y más caras) para navegar en pantano.
 
BIC Techno160 o BIC Core160

FANATIC FALCON140 o FANATIC RAY140 (pero estas ya son de la familia "milqui", cuidado)
 
No he podio comparar los rockers de la BIC160 y la BIC148, pues ésta última estaba candada.

Te posteo unas fotos comparativas de la BIC160 con la Shark145, en las que sí se aprecia la diferencia de curvatura.
P8210010.JPG

P8210011.JPG

P8210012.JPG
 
muchas gracias Neira, creo que empliezo a entender la diferencia. Me ofrecen una bic e.large de 133 lts a un fantástico precio, tiene 69cm de manga, pero los 133l me parecen pocos para un pantano ,pues las tablas flotan un 20% menos que en el mar y yo peso 75kg. ¿Cómo lo ves?, ¿Conoces la tabla? :?
 
Hola,

Yo peso como tu, aquí tienes esa tabla en acción en el pantano de Gobantes (El Chorro) en Málaga en condiciones para 6m, a ratos bién y a ratos pasado. También he ido ahí mismo con esa tabla y viento cero.

2.jpg


PIC_0167.jpg


PIC_0168.jpg


Pantanal280608013.jpg


La tabla va bien, planea relativamente pronto, tiene un rango de velas muy amplio, yo la he usado desde 5m con una aleta de 38 hasta 8m con una aleta creo recordar que de 46, la que trae es de 40cm y es la que uso con 6m.

Se puede drizar bien cuando te acostumbras, traslucha bien para mi gusto que estoy aprendiendo y con ella aprendí a virar.

Lo que más me gusta de la tabla es su rango, salvo que con vela pequeña donde yo navego se monta chopi de un metro y en el aire la tabla regu... [goofy] Pero por lo demás como la popa es estrecha si vas escogiendo el camino con cuidado y no le metes de frente a las rampas va de vicio tanto en agua plana como en agua movida.

Saludos
 
grcias cap hadock , parece que la tabla va fantástica en pantano, al menos por las fotos. ¿Qué tal sacas la vela del agua drizando?
 
¿Qué tal sacas la vela del agua drizando?

Pues ahora sin problemas.

Al principio me costaba más, pero nada del otro mundo. Ahora drizo con 100L y 61cm de manga si el agua no se mueve demasiado.

Así que si te digo que con la Techno drizar está "chupao" te estoy dando poca información.

Pero es una tabla prestante y fácil... además... como es termoformada es acero pa' los barcos sin pesar un "güebo"... aunque las que sacaron a partir de 2006 creo que se subían un poco de peso.

[saludo]
 
Yo peso como tú y tuve una bic techno e-large de 135 litros y 69cm de managa y drizaba sin ningún problema, incluso en el mar. Ahora tengo una fanatic shark de 130 litros y tampoco tengo ningún problema (y eso que ahora peso un poquito más). A mi personalmente me gusta más la fanatic shark, pero como no soy ningún experto no podría decirte exactamente el por qué, simplemente me siento más cómodo navegando.

Yo soy de los que tengo poco tiempo libre, así que cuando voy a navegar salgo aunque sólo haya fuerza 2, en esos casos simplemente voy de paseo, y te aseguro que con 130 litros y fuerza 2 se puede ir cómodo, con menos es un poco complicado por el tema de la deriva (estas tablas no llevan orza).

Lo de drizar en este tipo de tablas es cuestión de unos días, cuando le coges bien el punto de equilibrio drizas sin problemas, aunque evidentemente es un poco más complicado que con una tabla de 160 litros. Además las tablas sobre los 130 litros lo normal es que te admitan velas de 5 a 8 metros, lo cual te da bastante margen.
 
Otra opción que tenemos es la Starboard go 133l, ¿Que os parece para un pantano y 75Kg, con nivel medio-avanzado?, ¿Mejor que la bic techno e.large 133 o no?
 
Haddock : El sábado pasado probé mi nueva y flamante bic techo elarge de 135 lts. Flotar flota bastante menos que la fanatic shark 160lt , pero la verdad es que me aguantó bien el peso y drizcé bastante mejor de lo que pensaba. Eso sí caí en las trasluchadas bastante más que con la 160lt. Lo que me sorprendió fué que ceñía mucho más que la fanatic shark , y eso que la aleta era mucho más corta. Tambén planea bastante antes, eso sí, gocé bastante, y eso que el viento tampoco fue para tirar cohetes. Buen consejo C. Haddock. [ojos] [ojos]

Otra pregunta : ¿Que tal veis la starboard carve 133lts para un pantano y 75Kg de peso?, ¿Mejor que la bic techno elarge 135lts? o son prácticamente iguales?
 
Volver
Arriba