Retomando la aficion!

carloxs

Usuario
Buenas! Me presento aquí para intentar progresar lo más rápidamente posible!

A ver me explico!

Soy de Sevilla y hace unos años 4 o5 deje el wind sin haber aprendido demasiado, por que en verano tocaba estudiar y no tenia coche. 3 años antes empecé con el tema y solo navegué en verano, como mes y medio y evidentemente no a diario (en la playa en la que estaba (de Huelva) había poquísimo viento. En su día aprendí con una mistral grandecita (+de 200L) y una vela de 6,3 reventada, viraba, aprender a engancharse al arnés y planear (ponía el pie de alante en footstraps, pero no los 2 jeje), beachstart (no waterstart) y las trasluchadas empezaban a salirme (no en planeo, reduciendo velocidad).

Mas tarde pille otro "pack" de 2º o 3º mano económico que es el equipo que tengo ahoramismo: Una vela neilpryde diablo de 7,4m y una tabla sailboards tarifa de unos 150 litros, bastante frágil, según me comentaron era una custom y una aleta de 47cm.

El pasado puente del Pilar un amigo que se ha pillado un equipo este verano y yo decidimos retomar la afición y fuimos a tarifa a casa de el mismo.

El motivo de escribir es que hay cosas que no me cuadran:

-La vela, esta pasadísima de vieja, cada vez que la monte en el puente partió algo, que si una costurita aqui que si se salio el tapón para el mástil que si bla bla... A parte de ser una burrada de grande creo para tarifa... que siempre hay mas de 15 nudos, al menos es una burrada para mi jeje (peso 88kilos y mido 1,78). Me gustaría ir buscándome un par de aparejos, para tener para días normales de tarifa(6m??) y días gordos (5m?)

-El mástil y sobre todo la botavara que tengo están quemadísimos, son muy viejos, la verdad me gustaría ir buscando otros.

-La tabla… no se como la veréis vosotros, y por lo demás id comentándome GRACIAS!

Depende de lo que te quieras o puedas gastar. En Tarifa hay días desde cinco hasta cincuenta nudos. Con levante sin saber water no te lo recomiendo. Así que antes deberías meterte con poniente, o algún día de levante flojo. Creo que con tu nivel, te vendría bien una tabla de unos 115 litros y 64 de manga, una 6.5 y una 5m. Con eso podrías meterte en días no muy desfasados y progresar. En el club mistral en esta época venden aparejos completos y tablas a buen precio.

Hombre de tabla ni me planteo cambiarla... no hya pasta.

Tengo vista una gun de olas de 6,3 de un amigo que la quiere vender y sta muy bien, habia pensado en esa y una 5.0 o algo asi.

El tema de botavaras, he estado leyendo esta atrd ey veo claro una decathlon de aluminio de 70€ y listo y el mastil creo que tb lo cambiare... por que el mio es antiguo, segun leo pesa 4,8 kilos... y es un 4,6o creo q es demasiado, en decathlon baratitos de 4,60 dicen que pesan 2 y pico... digo yo que se notara no?

Nose, tarifa a mi me parece 1 burrada de viento xD, vengo de lantilla donde un dia de 15 nudos era una pasada, en el puente el sabado hacia "poco", segun decia la gente y habia 15-18, una pasada vaya!

Para aprender y progresar, ve siempre apor lo mas barato !!!
Botavara de 2ª mano, o decathlon de 155-205 o asi.

OJO con el mástil. Asegurate que las 2 velas que te pilles monten el mismo !!

salu2 y suerte !

carloxs dijo:
Hombre de tabla ni me planteo cambiarla... no hya pasta.

Tengo vista una gun de olas de 6,3 de un amigo que la quiere vender y sta muy bien, habia pensado en esa y una 5.0 o algo asi.

El tema de botavaras, he estado leyendo esta atrd ey veo claro una decathlon de aluminio de 70€ y listo y el mastil creo que tb lo cambiare... por que el mio es antiguo, segun leo pesa 4,8 kilos... y es un 4,6o creo q es demasiado, en decathlon baratitos de 4,60 dicen que pesan 2 y pico... digo yo que se notara no?

Nose, tarifa a mi me parece 1 burrada de viento xD, vengo de lantilla donde un dia de 15 nudos era una pasada, en el puente el sabado hacia "poco", segun decia la gente y habia 15-18, una pasada vaya!

Te tengo un alargador de 45cm, supongo yo que con un 4 metros, si la otra monta 430 me valdra? es q sino no vale para nada el alargador no? jejeje

Jejeje, si puede valer, de hecho yo tengo una 5.3 que se monta con 432 de luff y la pongo con un palo de 4 metros, pero realmente los alargadores se hacen para ajustar el palo al luff real de la vela, su mision real no es saltarse medidas de palos.

Es decir, que una vela que monte 422 de luff, debes montarla con un 400 y 22 de alargador, aunque podrias montarla con un 430 sin alargo.

Hay varios temas sobre medidas de velas y alargadores en el foro, lo que yo queria decirte es que no te pilles un 460 de mastil porque no te valdra para la 5.0 ni un 400 porque no te valdra para la 6.3 [risas] [bonk]

salu2!!

Amo q m pille un 430 jejej y lo de los rpm son los finos no? valen para las velas normales? simplemente son mas fino y lijeros no? y de resistencia? van bien no? es q m tengoq informar d eso...

Ome sq como sean RDM nose como va a entrar el mastil en el gratil jeje... a ver ste finde si m pongo a sacarme el water start, q he estado viendo vidios y ahcia 1 cosa mal, por que drizar una 7,8 en tarifa es jodidisimo ajjaja te dejas las manos!

Si, una neylpride diablo 7,8!! un bicho! 7 sables! baratitta baratita!! la cambio x lo que sea (decente) en 6 y algo metrosss!

Volver