Reto: Diferencia entre marcas de velas

guillem_2008

Totalwind Addicted
Hola,

En windsurf hay muchas marcas de velas. Me podéis diferenciar cual de las marcas corresponde a velas
con más o menos: baluma, bolsa, rigidez, nº de sables...

Lo digo porque los novatos no sabemos qué marca comprar, si queremos una vela que no pese, resistente,
con poca bolsa, y sables semirígidos por ejemplo, no sabemos qué marca mirar.

Allí dejo el reto y ¡muchas gracias!

😁

NORTH: ?
NAISH: ?
NEIL PRYDE: ?
HOT SAILS: ?
MAUI SAILS: ?
etc.

[loco]

No creo que sea cuestion de marcas. Cada marca diseña diferentes velas para diferentes usos, tenemos velas de race, freerace , olas etc. Todas las marcas sacan todo tipo de velas. Tienes North con mucha bolsa con muchos sables y cambers que pesan algo mas como la WARP para race o slalom que son muy estables y otras como la Drive que son mucho mas ligeras y con menos sables. Lo mismo pasa con Neilpryde, tienes por un lado las RS equivalentes a la Warp y las Solo equivalentes a la Drive.

Lo que si tengo claro es que en cuestion de velas "serias", es decir, de competición si hay marcas punteras de verdad en lo que ha diseño se refiere, una Rushwind f-strike no creo que tenga mucho que envidiar a una Drive pero ni de coña RushWind tiene nada que se parezca ni de lejos a una Warp o una RSX.

guillem_2008 dijo:
Lo digo porque los novatos no sabemos qué marca comprar, si queremos una vela que no pese, resistente,

Hombre, en principio esto que pides es el trabajo de las tiendas! Escoge bien la tienda,
y déjate aconsejar!

...y si no, busca larevista Wind o Planchemag del mes pasado, con todos los comparativos y test del material 2008! Tienen testers de distintos niveles y pesos, y en principio son objetivos.... No dejan mal ninguna vela, pero si que hablan de estas sutilidades que buscas.... Aunque al final, es el corazón el que te inclina por una o otra.... [ojos]

guillem_2008 dijo:
Hola,

En windsurf hay muchas marcas de velas. Me podéis diferenciar cual de las marcas corresponde a velas
con más o menos: baluma, bolsa, rigidez, nº de sables...

Allí dejo el reto y ¡muchas gracias!

😁

NORTH: ?
NAISH: ?
NEIL PRYDE: ?
HOT SAILS: ?
MAUI SAILS: ?
etc.

[loco]

Reto imposible

¿Acaso se puede indicar qué marca de coche hace los coches con más o menos: longitud, dureza, consumo, maletero...?

Normalmente encontrarás de cada marca algún modelo que se ajuste a las características que deseas y después ya es cuestión de economía y gustos.

Yo he tenido Gun sails, Gaastra, Neilpryde, Spacedog, Simmer y ezzy. Siempre de olas y reforzadas, navego en un sitio muy movidito.

Y tengo que decir, que las Ezzy están por encima en resistencia y sobretodo en rango de viento. Lo demás me parece todo mas o menos igual, aunque quizás Neylpride sea algo mejor.. mas resistentes y duraderas.. no se si os sirve..

[smilie=dance1.gif] [smilie=dance1.gif] [smilie=dance1.gif]

Hola,

Muchas gracias a todos, ésta información me sirve de mucho, ahora ya me hago una idea.

No, si sabéis más de lo que escribis.

Saludos y haré lo que me recomendáis.

Nos vemos!

😁

... por cierto, éste tipo de velas que tanto se ven en competiciones, qué marca son?
Es que son muy chulas con tanta superficie en el puño de driza y un pujamen tan cortito.

Salu2.

02_thode.jpg

:)

Las Severne se ven mucho donde yo navego (Pals, Costa Brava, mucha ola con viento del norte, sitio jodido). Alli hay una tienda que las importa y tofdos mis amigos las llevan. Yo no tengo ninguna, pero me las he mirado mucho y tienen buena pinta. Están contentos aunque un dia pregunté precios y son carillas...

[smilie=nusenuse.gif] [smilie=clap.gif] el tema de las velas es muy complicado cada uno tiene su teoria, por ejemplo para mi la vela mejor que hay es la ezzy que es las que yo tengo ahora, cuando tenia neillpride pues en esos momentos para mi eran las neillpride, por eso digo que depende, a lo mejor un dia quito las ezzy y monto gaastra y resulta que van de cojones, cosa que dudo el quitar mis velas.

Yimi, la verdad que no podria estar más de acuerdo contigo, a mi me pasa exactamente igual. mpecé con Gun y eran las mejores, probé gaastra y ya las Gun eran una mierda, me compré una neylpride tirá de precio y cuando la probé me pareció la bomba, ahora tanto que hablais de las ezzy tengo muchas ganas de pillarme una y seguro que diré que no hay nada igual, jjejeje.

Las marcas de velas es como el resto de marcas que tenemos a diario, pruebas, que te convence una marca te quedas que no a la siguiente (todo ésto que con una marca de pan bimbo lo hariamos en semanas, por ej, en el windsurf a escala años, claro).

De todas formas más o menos lo de la bolsa y eso, no va tanto con las marcas si no con el programa, una vla de frrestyle buscará potencia para salir a lplaneo, una de slalom un perfil que le dé velocidad, freerride tendremos un punto intermedio (más o menos) y así.

Muy interesantes los comentarios. Lo mejor será indicar al vendedor de 1a o 2a mano mi perfil deseado para un estilo
a desarrollar en el mar. Poco a poco me voy haciendo la idea.

Si particularizais con una marca y una experiencia que habéis tenido con ella mejor que mejor.

Y para los mallorquines que navegan con embat o viento térmico diario, de 15 nudos de 12 a 16h, cual sería la mejor opción
de vela de windsurf?, con las olas que tenemos aquí tan particulares del mediterráneo!

Gracias y saludos.

😁

Volver