En mi humilde opinión, como se suele decir, a veces los árboles no nos dejan ver el bosque.
Comparado con una vela por ejemplo, que forma parte del día a día igual que el neopreno, las velas son más delicadas y caras, pero si hacemos slalom por ejemplo no se usa una de olas porque sea más resistente. Compramos la de slalom. Lo principal es que cumpla su función primordial lo mejor posible, y después, si tiene un extra en resistencia, pues mejor.
Pues en los neoprenos, lo principal principal, para mi, y dentro del presupuesto de cada gama, es que proteja lo mejor posible del frío, que para eso me lo pongo. Es su función principal. Ya de segunda agradezco si tiene un compromiso con la elasticidad, que hoy día son la gran mayoría, y por último, si es resistente, que ya es pedirle más que a las velas
, pues mejor. Pero para mi, lo principal, es que me quite el frío lo mejor posible, que además entra dentro del apartado seguridad, sobre todo en caso de percance. Por eso prefiero los de piel de foca.
Por cierto, que el que tengo ahora, que entra dentro del tema, y que ya está para haberlo renovado, con varios rotos, es un NP de los llamados hace unos años 3000, 5/4/3. Piel de foca entero. Me habrá durado cuatro o cinco temporadas, no recuerdo ahora,... lo doy por amortizado. Me lo pongo casi el año entero, menos cuando hace calor de verdad. Tengo que decir en su defensa que no trato nada bien los neoprenos. Soy de los que me los quito con los pies, pisando con un pie y tirando con el otro. Si hubiera usado la misma vela cada vez que me he puesto el neopreno, seguramente no hubiera aguantado, por comparación, o si, pero no por eso iba a comprar otra más resistente, jeej.