Respeto

peog

Totalwind Gurú
Estos días tuve que decirle a un par de amigos, que se moderen en sus palabras.

Aunque haya confianza y amistad, se debe mantener respeto en las palabras que usamos en tierra y en el agua.

El caso es que las situaciones que pueden estresar a uno, no deben hacerse durante la practica del windsurf, ya que la concentración y el respeto por las limitaciones que podamos tener deben ser respetadas. Hay qe pensar que uno va a entrar al mar y en condiciones climáticas adversas, que ya pueden estresar de antemano. Y el tiempo y la serenidad que se deben mantener, no deben ser dinamitadas.

Estaba en la playa aparejando aún, cuando un amigo me empieza a dar follón "aún en tierra?", "vamos que se va el viento !", ...

seguramente se entienda lo que quiero expresar

Todos nos ponemos nerviosos justo antes de entrar al agua con condiciones. Esa frase de "el viento se acaba, rápido al agua" la hemos oído mil veces. No creo que sea una falta de respeto incluso si va acompañada de un apelativo poco cariñoso. Ten un poco de paciencia y piensa que no solo tú estás atacado de los nervios. Cada uno los canaliza a su manera.
Dicho queda con el máximo respeto.

Peog eso nos ha pasado a todos alguna vez,si. Entiendo que te disguste pero no lo hacen con mala intención ni por falta de respeto, creo. Al menos las veces que me ha pasado a mi, lo he visto solo como su forma de estar contentos por las buenas condiciones y de querer animarme.

La parte que me cuesta más encajar es cuando me vienen a querer ayudar a trimar la vela como si no supiera con esa condescendencia tan masculina que tienen algunos a veces. Resulta irritante cuando no se convencen de que la baluma de mi vela del año de maricastaña no "rompe" en arruguitas por arriba, que no es un problema de que yo sea una floja y no le dé bastante tensión. Alguna vez hasta se han empeñado en tirar ellos para demostrarme que sí. Pero no, y ahí es cuando me sonrió yo >:D

¡Buen viento y en buena compañía, muchas veces!

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk

Peog,jamas entendí yo esas palabras como una ofensa. Me lo han dicho y yo lo he dicho millones de veces, pero jamás lo entendí como una falta de respeto, simplemente como dice Ana, como un ánimo o decir ¡ahí estoy amigo para lo que necesites,en pie de cañón!
Si es verdad que nos ponemos nerviosos cuando llega la hora de meterse y parece que todo te falla en el último momento.
Y me gusta que haya en amigo cabrón que por detrás te quiera sacar de tus casillas. Eso entra dentro del mundillo orillero... siempre que sea sano claro.
[saludo]

-Todos tenemos días, mejores o peores, está claro. Según en qué momento o situación nos coja, podemos interpretar unas palabras o un hecho de una manera u otra. No te molestes con tus compañeros, analizando lo ocurrido según lo cuentas, parece una frase de ánimo más que un reproche, o al menos así lo interpreto. [bonk]

Esas mismas palabras las digo yo a mis colegas cuando vamos a navegar, porque suelo ser mas rapido en prepararme, algunas veces me las han dicho a mi. Nunca nadie se ha sentido ofendido, no hay maldad sino todo lo contrario

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk

anafi dijo:
La parte que me cuesta más encajar es cuando me vienen a querer ayudar a trimar la vela como si no supiera con esa condescendencia tan masculina que tienen algunos a veces. Resulta irritante cuando no se convencen de que la baluma de mi vela del año de maricastaña no "rompe" en arruguitas por arriba, que no es un problema de que yo sea una floja y no le dé bastante tensión. Alguna vez hasta se han empeñado en tirar ellos para demostrarme que sí. Pero no, y ahí es cuando me sonrió yo >:D

Quizas en algun caso hayas sentido esa condescendencia que refieres, pero creo
que en general todos ayudamos a todos en trimar correctamente el aparejo, nunca en 30 años que llevo ptracticando el windsurf nadie se ha molestado por ello y son cientos las ocasiones en las que me han dado las gracias por ello al notar que navegaban mejor. Esto es una esencia findamental en este deporte qu all ser individual, necesita de ese aporte de eperiencia y tecnica aprendida por otros, si lo ves como un comportamiento machista ya es algo que tu percepcion te dira

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
anafi dijo:

Quizas en algun caso hayas sentido esa condescendencia que refieres, pero creo
que en general todos ayudamos a todos en trimar correctamente el aparejo, nunca en 30 años que llevo ptracticando el windsurf nadie se ha molestado por ello y son cientos las ocasiones en las que me han dado las gracias por ello al notar que navegaban mejor. Esto es una esencia findamental en este deporte qu all ser individual, necesita de ese aporte de eperiencia y tecnica aprendida por otros, si lo ves como un comportamiento machista ya es algo que tu percepcion te dira

Totalmente de acuerdo Rafa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leyendo este post... Tendré que advertir al resto de compañer@s: Si alguna vez vienen por Murcia y oyen a un tío con acento poco autóctono gritando: "Venga mariconas!!! al agua que hace viento!!!" no se lo tomen a mal, es algo habitual en mí [risas] y si se sienten ofendid@s, solo tienen que decírmelo... Aunque no creo que cambie, me ayuda a liberar adrenalina [alamierda.gif] .

Con respecto a Anafi, conmigo no creo que tengas ese problema, después de la última vez que intente ayudar a un compañero que aprendía con una vela de las "no arruguitas" y el pobre no disfrutó como el resto que habíamos optado por algo mas modernillo, se me quitaron las ganas de invertir mi tiempo en ellas (Chemy esta de testigo [smilie=gayfight.gif] ). Lo que comentas de la condescendencia y machismo, pues lo anoto [sherlock.gif] , aunque discrepo como el resto de compañeros y pienso como Rafa, es algo que hacemos con tod@s, hasta con gente que lleva tiempo navegando...

Fuera sarcasmos, defiendo a capa y espada la nobleza de este deporte, con l@s que suelo coincidir, me parece gente respetuosa en todos los sentidos (aunque siempre hay algun@, que se pueda salir del tiesto) y que espero, nunca cambie [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] .

Nos vemos!!!

Chicharrerico dijo:
después de la última vez que intente ayudar a un compañero que aprendía con una vela de las "no arruguitas" y el pobre no disfrutó como el resto que habíamos optado por algo mas modernillo, se me quitaron las ganas de invertir mi tiempo en ellas (Chemy esta de testigo [smilie=gayfight.gif] ). .

-Exagerado eres, Chicha... [risas] a ese compañero no le falló la vela, le faltaron litros cuando cayó el viento, tan racheado ese norte, a la misma vez que le sobraron metros cuando se puso descomunal...sin duda interpretamos los mismos hechos de diferente manera, como ocurre con el hecho que relata Peog. [smilie=gayfight.gif] De todas maneras fue interesante ver como le enseñaban a ese compañero a arbolar una race con cuatro cámbers de las de antes, que había que pasar el mástil por cada uno de ellos a lo largo del grátil; todos los días se aprende algo nuevo.

Creo que toda ayuda o palabra de ánimo entre nosotr@s no es más ni menos que eso, para crear buen ambiente y que prime el colegueo; al fin y al cabo,nos une la misma pasión a tod@s y dudo mucho que pueda haber mal rollo. [000203E9.gif]

Volver