Repararías esta vela Nelpryde? Cómo evitar lavadoras?

alicante

Usuario
Hola a todos, el otro día hice una lavadora y le rompí la vela a mi hermano. La verdad es que para entrar y salir del agua cuando hay mucha ola lo paso regular, lo mejor que es ¿hacer el beachstart muy orillero e intentar pasar el muro de la ola con velocidad?, y para salir de agua ¿llegar hasta la cocina y que sea lo que Dios quiera? No me vendría mal algún consejillo.
Bueno lo de la vela,es una SOLO de hace 3 años, se rompio el paño central, solo 1 paño.
Si la llevo a arreglar ¿cuanto me pude costar?¿conoceis algún sitio por alicante? ¿algún sistema de reparación casero?

Gracias a todos, es una suerte tener un foro que funciona...

Adjuntos

• vela rota.jpg
    vela rota.jpg
    39,5 KB · Visitas: 984
  • vela rota2.jpg
    vela rota2.jpg
    41,5 KB · Visitas: 979
En olas no hay nada nuevo bajo el sol. Para salir hay que llegar con velocidad y pasar las espuma perpendicularmente. Si la espuma es grande pisas atrás para levantar la proa y que pase por encima de la espuma. Justo cuando la aleta toca la espuma ya debes haberte orientado al largo para evitar que la tabla derrape, ya que la espuma no agarra nada.

Lo que no entiendo es el problema para salir del agua. Al acercarte a la orilla en planeo no debes tener ningún problema para surfear la ola y en cuando rompa navegar delante de la espuma. Otra cosa son las olas orilleras (shore break) que pueden llegar a ser muy jodidas.

Te diré que las velas de olas si el monofilm está en buen estado y no las "pinchas" contra nada aguantan lo más grande. Este verano he partido dos palos y las velas no se han desgarrado pese a no ser reforzadas. Eso sí, si el monofilm ha cogido mucho sol o tiene pliegues ya es otro tema.

Por otro lado, si vas a navegar en olas y quieres despreocuparte de la vela píllate una reforzada y listo.

Ah, y una vela con tres años puede estar bastante trillada, todo depende del sol que le haya pegado y los pliegues que le hayas pillado.

Saludos.

Yo lo que haría directamente es no meter una vela como la SOLO en olas.
Si vas a navegar en olas busca algo más resistente. Hay velas tan ligeras como la solo pero algo más resistentes para lo que quieres, por ejemplo, la Excess.
Saludos

yo la repararia, pero si te vas a meter en olas, buscaria una vela de olas, y esa la guardaria de repuesto, nunca se sabe

Volver