Reparar una vela cerca de O Grove

Bamburo

Usuario activo
Hola, tengo una Gaastra Nitro a la que le rajé la funda del mástil con una simpática roca (de las muchas) que hay en frente de la playa de La Mexilloeira. La raja no es muy grande, unos 7 cms pero cuando intento aparejar, la punta del mástil siempre se sale y al volverla a meter saltan un par de cambers...en total, una lata!!!.

Pregunta: sabeis de algún sitio donde me la puedan reparar sin tener que acercarme a Vigo?. Lo ideal sería en la zona de San Vicente, pero Porto Novo o San Senxo no estaría mal tampoco (por distancia, digo...).

Gracias y saludos.

Hombre no se si alguien sabe de otro sitio por ahí, pero en principio tienes Kailua o Waira, pero los dos zona Vigo.

Aquí en Villagarcia tambien hay una velería,se dedican a fabricar mas bien velas de embarcacion tradicional aunque un"arreglillo" te lo pueden hacer pero ya te digo que son un poco chapucillas con el tema de reparaciones de velas de wind aunque tratándose de un descosido en la funda del gratil no creo que sea muy complicado.
El sitio es un poco complicado de encontrar,si estas por la zona de Villagarcia me puedes llamar y te llevo allí.

Javi. 620 858 678

Sin duda el mejor sitio para reparar las velas esta en Vigo.

Saludos. [saludo]

Ojo que las rajadas de gratil no son tan fáciles de reparar como parece, tienen que descoser el gratil para poder meter la máquina y luego volver a coser, otra opción es que te pilles unos parches de poner en los codos de las chaquetas, lo pegas con la plancha contra el gratil y si solo lo quieres para que no se salga el mástil al montar yo creo que te funcionará, otra opción es trozo de tela aguja e hilo y a coser a mano si no quieres descoser el gratil.

Gracias a todos por vuestros consejos. La idea de que tengan que descoser todo el gratil no me seduce, sobretodo si son un poco chapucillas. Veré a ver lo de los parches por si funciona.

Javi Lois, de todas formas te daré un toque para navegar en Arosa...que siempre navegar sólo en un rollo!.

Un abrazo a todos...y gracias. [saludo]

Hombre, si descosen el grátil no son chapucillas.

La chapuza es coserle o pegarle algo al grátil desde fuera. Es inútil.

Si no descoses el gratil y le pones un parche tambien por dentro, al meter y sacar el mástil el parche de fuera acaba cediendo por el rozamiento y la fuerza que haces tu empujando el mastil; termina reventando. Como solución temporal vale, pero no definitiva.

En Ozu-tarifa tienen un servicio rápido para reparaciones, por si te interesa:

4.1) Pago y envío de reparaciones:
Pago: contra reembolso, sin gastos.
Envios solo desde España

- Peninsula:

Tenemos un precio pactado* con Seur de 10 € ida y 10 € vuelta para velas (de hasta 8.5m2) o cometas de cualquier medida.
Cada vela/cometa extra son 5€ mas por trayecto, o sea, 3 velas/cometas costarian 20+10+10=40€. O sea 13,33 € cada una, ida y vuelta.
Las velas de mas de 8.5 m2 pagaran 3 € mas por trayecto.
Tienes que llamar a Seur (902 10 10 10) y mandarla PORTES DEBIDOS, SERVICIO 24 H.
Pasan por tu casa/trabajo a recojerlo y luego a entregartelo, no tienes que desplazarte.
Te llamaremos en cuanto llegue y te damos el precio exacto de la reparacion y si estas de acuerdo la hacemos.
Para pagar te la enviamos de vuelta contra reembolso.
Debes enviarnosla limpia y seca, las cometas en una caja de carton y las velas con su funda es suficiente, pero no esta de mas envolverla en burbuja, plastico o un carton fino.
Nuestra direccion y tu remite firmemente encintado al paquete.
Por lo general si se envia un Lunes se tiene devuelta el Viernes, los Sabados por la mañana se puede recoger en Seur.

Volver