Quizás uno de mis primeros trabajos en tablas de Surf, pueda aportar algo.
La verdad es que me guié por la experiencia de las reparaciones de wind tratando de adaptarlas. Previamente busque en la red y en este foro la información necesaria básica para tratar el laminado con resina de poliéster y sus particularidades.
La resina empleada ya con el Estireno mezclado no era de un color final adecuado pero no resulto del todo mal y al dueño de la tabla le satisfizo y le funciono bien. Después y gracias a los consejos de “Maese Neira” mi técnica se fue adaptando a esta resina y poco a poco los resultados fueron mejorando estéticamente, en las siguientes reparaciones.
Tabla Impact.
Aquí empiezo haciendo unos taladros para inyectar resina, pero me di cuenta que era mejor fresar toda la zona del talón de la aleta (carena) y laminar todo nuevamente, incluso la parte de la aleta desgajada en una de sus caras.
Preparación de los paños en fibra de vidrio y pintado-relleno con resina-microbalones, de la zona del foam, donde se va a reinstalar el talón de la aleta.
Laminado a cada lado de la aleta en forma de “L” de dos paños en fibra de vidrio de 400grs, otros dos encima de 200grs quedando dentro de la zona fresada y dos mas sobre pasándola y cubriendo uno de ellos la zona de aleta deslaminada superficialmente, la inclinación correcta de la aleta la conseguí a ojo y dejando catalizar el conjunto sujeto con cinta de embalar pegada a la punta de la aleta desde tres punto distintos. Posteriormente lije bien la zona y por pura intuición “encamise” un ultimo paño en fibra de vidrio de 165grs, cubriéndolo todo, ajustando perfectamente. Cubri con resina y despues lije al agua.