Reparar tabla surf

Enblat

Totawind Master
Os mando las fotos de una tabla de surf que el viaje en avión no le sentó muy bien.... [muro] Alerones rotos...golpes varios...etc

Alguién me podria indicar como repararla. Soy de zona de Girona, alguién sabe (por si un caso) algun taller donde llevarla?

Salut i Vent!
DSC00190.jpg

DSC00191.jpg

DSC00192.jpg

DSC00193.jpg

DSC00195.jpg

DSC00196.jpg

GraciaS!

Joder, qué lastima!!
La semana pasada tuve que restaurar una vieja singlefin Barland de los años 70 y una de las decenas de cosas que tuve que hacerle fue el reinstalarle la aleta. Pensé en sacar unas fotos pero al final no lo hice.

Quiero suponer que has conservado las 2 aletas que han "caído", no?

Sí! Las tenemos. el problema es que la punta la veo muy mal...se tendria que reparar también el "porexpan" .... A ver que se puede haceR!
[ojos2]
Es una làstima porque era un regalo para un niño y iba personalizada...

La verdad es que esa tabla tiene bastante trabajo por hacer.

Te recomiendo ponerte en contacto con PALMER (Blanes) y preguntarle si te repara esa tabla. Insístele en que es una tabla de surf tradicional de poliuretano/poliester.

http://jplboards.com/index.php?option=com_contact&task=view&contact_id=1&Itemid=10

Jordi Palma
Horta d'en Creus, 28
17300 BLANES

E-Mail: info@jplboards.com
Teléfono: +34 972 350 410

Gracias! Sabes cuanto podría costar reparar esta tabla? [ojos2]
Lo digo por si sale a cuenta o vale la pena comprarse otra..

Sobre 50€ por quilla, pero te deberían descontar algo por llevar las quilla originales y por poder poner 2 quillas de una tirada.

No creo que te cobren más de 100€ por todas las reparaciones.

Llama a Palmer sin miedo.

Ejemplo de tarifas de Tarifa:
qq.jpg

Quizás uno de mis primeros trabajos en tablas de Surf, pueda aportar algo.

La verdad es que me guié por la experiencia de las reparaciones de wind tratando de adaptarlas. Previamente busque en la red y en este foro la información necesaria básica para tratar el laminado con resina de poliéster y sus particularidades.

La resina empleada ya con el Estireno mezclado no era de un color final adecuado pero no resulto del todo mal y al dueño de la tabla le satisfizo y le funciono bien. Después y gracias a los consejos de “Maese Neira” mi técnica se fue adaptando a esta resina y poco a poco los resultados fueron mejorando estéticamente, en las siguientes reparaciones.

Tabla Impact.
Tabladesurf.jpg

Aquí empiezo haciendo unos taladros para inyectar resina, pero me di cuenta que era mejor fresar toda la zona del talón de la aleta (carena) y laminar todo nuevamente, incluso la parte de la aleta desgajada en una de sus caras.
Tabladesurf001.jpg

Preparación de los paños en fibra de vidrio y pintado-relleno con resina-microbalones, de la zona del foam, donde se va a reinstalar el talón de la aleta.
Tabladesurf002.jpg

Tabladesurf003.jpg

Laminado a cada lado de la aleta en forma de “L” de dos paños en fibra de vidrio de 400grs, otros dos encima de 200grs quedando dentro de la zona fresada y dos mas sobre pasándola y cubriendo uno de ellos la zona de aleta deslaminada superficialmente, la inclinación correcta de la aleta la conseguí a ojo y dejando catalizar el conjunto sujeto con cinta de embalar pegada a la punta de la aleta desde tres punto distintos. Posteriormente lije bien la zona y por pura intuición “encamise” un ultimo paño en fibra de vidrio de 165grs, cubriéndolo todo, ajustando perfectamente. Cubri con resina y despues lije al agua.
Tabladesurf004.jpg

Tabladesurf005.jpg

Tabladesurf006.jpg

Tabladesurf007.jpg

Tabladesurf009.jpg

Tabladesurf010.jpg

Tabladesurf011.jpg

Volver