Reparar pequeño golpe

XTMAS

Totalwind Fan
Hola todos!
Necesito consejo para reparar un pequeño golpe en la proa de mi tabou rocket... se me cayo bajandola de la baca del coche... parece que solo es un problema en la pintura exterior pero tal vez exista una pequeña fisura...
Inicialmente selle el golpe con araldit para plasticos. Quedo firme i sellado, pero con el tiempo la capa de araldit se ha despegado un poco i ahora dudo de si puede haber entrado algo de agua...
He leido que dejando la tabla al sol y aplicando agua con jabon, puedo ver si hay fisura.
Si solo es un golpe en la pintura como lo puedo sellar de forma mas definitiva???
Gracias!!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Araldit no... use nural 92, especial plasticos...

Veo que se habla de un adesivo epoxy de la marca ceys... mañana pongo fotos a ver como lo veis...

Los toques o grietas en la pintura o en la capa de gelcoat superficial sólo se pueden reparar con un poco de lija, masilla de carrocero fina y lijado final.

Las resinas y adhesivos epoxy, sólo sirven para hacer sellados o rellenos internos en caso de grieta en los laminados. Para ello hay que ensanchar la grieta hasta hacer un surco suficientemente ancho para permitir la entrada de las gotas de adhesivo. Todo lo que pongas por encima de la pintura de la tabla, va a acabar saltando,s ea lo que sea. Ya lo has podido comprobar.

Hola os adjunto unas fotos a ver si a ojo os parece que el daño solo es en la pintura.
f331fb80d6455cc23324e30035251e4d.jpg

194677234f2f03b79c6e7f59e4136291.jpg

934663ed494693836d1ddea8e7a138c2.jpg

Lija eliminando solo la pintura de toda la fisura(0,5cm a cada lado), posiblemente solo ha saltado la pasta foaming epoxi (resina de relleno espumada)del canto, aunque es posible que el laminado externo y una porción pequeña del sándwich en la zona del canto, este fracturada.

Lijando se vera si hay fractura??? Si es asi lo reparo con adhesivo epoxy+masilla??? Si no seria suficiente con la masilla (pasta foaming epoxy???

El foaming epoxy es lo mismo que el gel coat??? La parte de abajo de la tabla es mate, mientras que la del canto es brillante... es el mismo material con diferente acabado???

He lijado bien la zona y me he encontrado con una pequeña fisura. Se ve en la linea mas rojiza de la proa...
339e3e1c4fe6e1007dad7147f68a9649.jpg

Lo he vaciado un poco y he rellenado con adesivo epoxy...
Seria necesario poner un paño de fibra o ya voy masillando???
Hay una zona que esta muy rugosa... supongo que no es la espuma??? O si???
Os dejo una foto del relleno...
174fa3d9b48f930acc209db9f1b1e9ea.jpg

Os pongo foto de esta zona "rugosa"...
ef2b046d475fe57ec779a20bd3627981.jpg

Esta bien esto???
Parece una capa de masilla "porosa" debajo esta la fibra, no???

Supongo que bajo la capa externa de tejido de vidrio lo que te encuentras es:
- la espuma de PVC del nucleo de sandwich si es una Rocket STD
- la resina epoxy espumada si es una Rocket GT

Nada que deba preocuparte.

Lija ese relleno hasta enrasar, luego enmasilla y vuelve a lijar. Imprimación blanca para rematar y listo.

Volver