Reparar pequeño golpe

snape

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Guipuzcoa
Hola...Hace unos meses de un golpe tonto le hice este pequeño roto a mi carve,lo repare con un pegamento de dos componentes especial para nautica..unicamente limpie con alcohol y lo aplique....ahora despues de el uso se ha desprendido...le vuelvo a dar lo mismo o hay algo mejor?La verdad es que no querria meterme en mucho lio como se ve en la foto el roto es de 1 centimetro..Se admite consejos
Saludos y gracias
P3230062.jpg

P3230083.jpg
 
Sobre la pintura o la masilla de cubrición no se adhiere nada, ni el epoxy.
Lo peor de todo es el agua que posiblemente haya estado entrando en la grieta. Créeme, entra.

Como yo siempre digo, para reparar, antes hay que sanear.
DSCF2676xs.JPG


No tengas miedo de coger un cutter y eliminar todo lo que está dañado. Llega hasta el PVC(marrón) o mejor hasta el EPS(blanco). Entonces rellena con el adhesivo epoxy (trasparente o blanco) y, tras 24h, lija hasta nivelar.

Así tienes la tabla "parcheada" desde dentro, en vez de sólo exteriormente.
 
hola,por no abrir un nuevo post,continuo en este,tengo un golpe en un lateral,cerca de la proa,casi identico al de la tabla del compañero,neira,asi que en vez de masillar encima del golpe,hay que abrir por completo?
y lo que comentas del agua dentro de la tabla,como se puede sacar?
gracias
 
shuleton dijo:
,asi que en vez de masillar encima del golpe,hay que abrir por completo?
y lo que comentas del agua dentro de la tabla,como se puede sacar?
gracias

Sin una bomba de vacío, el único modo de eliminar parte del agua que ha chupado el porexpán es por evaporación.

Lo más efectivo es sanear el golpe hasta dejar bien a la vista el porexpán (EPS, blanco), abrir la "válvula" si existe, dejar la tabla expuesta al sol y al viento, con el golpe hacia arriba, para facilitar la evaporación. Se puede ayudar introduciendo en el EPS un poco de papel higiénico, que hay que ir renovando cada cierto tiempo.

En un par de días se puede dar por terminada la evaporación si el papel ya no se humedece.

En cuanto a lo de "masillar encima del golpe", es algo que yo desaconsejo.

La masilla sólo se debe emplear:
- Para sustituir la masilla exterior de la tabla, en golpes que no afectan a las capas de fibras que recubren el EPS.
- Para rellenar huecos en el EPS en golpes serios, siempre y cuando luego se lamine un paño de fibra de vidrio y resina epoxy sobre la masilla.

Si uno no se quiere complicar la vida con tejidos y resinas, la mejor opción es:

-Sanear con un cutter hasta llegar al PVC sano o al EPS sano.
-Rellenar el interior con adhesivo epoxy (transparente o blanco) de consistencia fluída (tipo miel).
-Tras 24h, lijar hasta enrasar.
-Opcionalmente, imprimar y pintar a spray.

Y cuidado con los kits de Decathlon. Hay unos de epoxy y otros de poliéster. Tiene que ser EPOXY. En cualquier ferretería tienen jeringas de adhesivo epoxy por 4€.
100_4923.JPG
 

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Muchas gracias Neira..me pondre a ello....ya la habia dejado a secar y quitado la valvula.
Solo una duda entiendo que lo mejor es comprar esa jeringa de epoxi y no la cola que le he dado yo no??.
 
snape dijo:
Solo una duda entiendo que lo mejor es comprar esa jeringa de epoxi y no la cola que le he dado yo no??.

No hace falta. Son similares.
El NURAL24 es algo parecido, pero con colorante blanco.
Mientras la mezcla tenga cierta fluidez, para que penetre en el EPS, cualquier adhesivo epoxy sirve.
 
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