Reparar pequeño agujero en tabla

wakeup

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Hola, tengo una tabla tabou rocket de 150ltr y a base de botavarazos le he abierto un par de rajas, pequeñas pero se ve un poco el material de dentro...

¿Como debería repararlo? ¿Con echarle algún adehesivo expoxy de los que venden en ferretería valdría?

Gracias
 

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Ahi es necesaria una reparacion bien hecha, te aconsejo que lleves la tabla a reparar. No la uses hasta que no este reparada para evitar que entre agua.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Bueno, si es en la proa, tampoco es necesario reparar bien (con tejido, vamos).

Un saneo del interior de la grieta, seguido de un lijado general de la pintura azul puede servir para dar una capa de masilla de poliester y dejarlo sellado.
Lijado general para rematar y si, quieres, imprimas y pintas con sprays.

Pero ve buscando un protector de botavara y mástil, macho...
GNPF9005.jpg
 
Yo veo mas daño que Neira, mi consejo es lijar y eliminar trozos sueltos que iras viendo casi seguro, dejar secar porque tiene toda la pinta de tener humedad, rellenar lo mas profundo con resina ( o pegamento epoxi) espesada con microbalones y laminar 2-3 paños en fibra de vidrio.
 
Gracias a todos. Creo que intentaré lo que me dice Neira... ¿Esa "Masilla de poliester" se compra en cualquier ferreteria pidiendola por ese nombre?


PD: Ya la tengo secando, porque para colmo la ultima vez se me olvidó poner la valvula de la tabla. [aiba]
PD2: Protector de mastil ya tengo que es donde pega (la botavara libra fuera de la tabla ya) pero las catapultas cuando estas aprendiendo a colgarte del arnes son duras [fcp]
 
Claro, yo también veo más daño, Rafa.
Pero una cosa es lo que haríamos tú y yo y otra cosa es lo que puede hacer la mayoría de los foreros comprando lo mínimo para salir del paso sin empeorar la situación.

Una latita de masilla cuesta 7€.

Si tiene que comprar tejidos y resina epoxy, se va a meter en 30-50€ para utilizar sólo un 5% del material que compre y tirar el resto...

Creo que gastaría menos llevándola a un taller...
 
Si pido "Masilla de poliester" en una ferretería normal lo tienen?

gracias!


PD: Si fuera que no la voy a rebentar la proxima vez que la use pagaría una reparacion en serio, pero como creo que la proxima vez le daré unos cuantos botavarazos mas ( [fcp] ), creo que me va mejor una reparación sencilla y temporal...
 
Correcto, masilla de poliester o pasta de carrocero. Fina, sin fibras ni pollas.
En el FEUVERT y similares la tienen.
 
Leroy merlin tiene, por cierto Bauhaus cada vez menos material especifico ... bueno papel de lija de 500 para agua

Enviat des del meu CHC-U01 usant Tapatalk
 
Al menos deberías poner la tabla al sol apoyada en la proa con la válvula cerrada para evacuar agua si la hay, taponar con humedad dentro es ruinoso. Antes de cubrir con pasta de carrocero habría que sellar cualquier poro o fisura (con pegamento espoxi) que este en contacto con el núcleo de EPS ya que la pasta podría fundir alguna porción de el, en las fotos se ve asomar por la grieta tejido y o resina amarillenta, pvc del sándwich ,etc.
Solo entiendo este tipo de tapones para salvar algunos días de navegación. En mi opinión, arriesgar no reparando correctamente una tabla se paga mas caro a la larga.
 
Gracias rafael. La tengo secando con la valvula abierta (supongo que te has confundido) y echaré epoxy tal y como dices antes. Pero en mi caso necesito una reparación barata y de andar por casa porque estoy seguro que el proximo dia que la use voy a rebentar la proa otra vez... Hasta que aprenda a colgarme del arnes mejor reparaciones pa salir al paso que gastarme 50€ en reparaciones por salida [fcp]
 
Boro seguro que tienes razón pero la cuestion es que un arreglo profesional tampoco me va a durar nada... Eso ha sido solo en mi primer dia de intento de colgarme de arnes y con protector en el mastil... [fcp]
 
No sería mejor "apaño" fácil utilizar pegamento epoxi tipo araldid para sellar? Al menos es flexible. Incluso si alguien te da un retal de fibra lijas un poco, mano de pegamento pones el retal encima, mano de pegamento y le pones cinta de carrocero encima para hacer presión que cuando este seco puedes quitar sin problema.
 
Yo ahi lo que veo es una fractura, y eso hay que arreglarlo bien. Una fisura o una perforacion si no esta en una zona de esfuerzos, se puede sellar y aguantar años. Una fractura mal reparada va a romper muy facil.

Es mas, por las fotos, yo veo pintura de dos colores y otra que salta facil... seguro que no tenia una reparacion previa?

Hace un tiempo, alguien contestaba en un mensaje que cuando la gente escribe para pedir consejos, realmente no quiere sopesar la opinion de los otros, sino que solo quiere escuchar la unica opinion que le permita reafirmarse en una decision que ya ha tomado. Y esta decision siempre suele ser la mas barata, o la mas rapida en un momento dado.

wakeup, parece que tu lo que quieres oir es que si, con una reparacion rapida y barata podras seguir navegando con garantias. Pues como ya has leido, seguramente no. Tienes una fractura, si pones masilla solo vas a rellenar (que no es lo mismo que pegar o unir). Al primer golpe, todo saltara por los aires, tendras de nuevo la via de agua, y a esperar otros 2-3 dias a que la tabla se seque sin navegar, y a volver a empezar. Si la tabla te importa un carajo es una opcion, pero asi devaluas la tabla, pasa de ser una tabla con una reparacion bien hecha, a una tabla maltratada y con posibles sorpresas.

Si quieres la opcion lowcost, veo mas logico lo que dice Luis Alicante, pegamento epoxy lento y fibra. Lijas 5 cm alrededor de la fractura (CINCO, no dos ni tres, CINCO). Abres un poco con una lima para que penetre bien el pegamento y se adhiera en la mayor cantidad de superficie interna. Pones pegamento, un par de parches de fibra de vidrio que cubran hasta unos 4cm alrededor de la fractura (unos 250g en si encuentras fibra tejida, o 3 capas de mat), luego plastico perforado de barras de pan, 4 capas de papel de cocina, y todo bien apretado con precinto hasta que seque el pegamento. No cuesta mas de 10e (compra pegamento epoxi decente, cualquier cosa de Henkel, 3M, Quilosa... no de los chinos; la fibra en cualquier puerto deportivo, o en tiendas de aeromodelismo, sale a unos 7e/m2 de 150g/m2)

En una reparacion bien hecha, se refuerza la proa. Ya que te metes, lijas 30 cm de cada canto, y los refuerzas con un par de capas de tejido que envuelvan 5cm por carena y 10cm por cubierta, y te queda una proa dura. Y de todas maneras, piensa que vas a poner para evitar reventarla otra vez, tienes la opcion de Neira con el rulo de proteccion de andamios, o poner baldosas de EVA recortadas y pegadas a la proa.
 
Exacto, había una reparación previa en uno de los golpes del que me vendió la tabla y que aguantó perfectamente hasta que yo lo reventé a mastilazos [aiba]

Hay gente que escribe en los foros y que solo quiere escuhar algo para reafirmarse en lo que ya ha decidido. Y hay gente que escribe en foros y no lee lo que se está pidiendo... y en este caso no estoy pidiendo lo mejor para la tabla.... sino lo mejor para tirar un día mas hasta que vuelva a reventar la proa a mastilazos, que va a pasar igualmente con una reparación rapida que con una reparación de un profesional...

Claro que tendré que pasarme dias secandola la proxima vez pero dolerá menos si no me he dejado 50€ (o mas) en un reparación que no habrá durado ni un día. Cuando controle el tema y no haga 20 catapultas en una misma sesión ya me preocuparé de tener la tabla perfecta, mientras tanto con tener algo que flote y me permita aprender me vale.

Gracias de todos modos por tus consejos porque siempre se aprende algo!
 
wakeup dijo:
Y hay gente que escribe en foros y no lee lo que se está pidiendo... y en este caso no estoy pidiendo lo mejor para la tabla.... sino lo mejor para tirar un día mas hasta que vuelva a reventar la proa a mastilazos, que va a pasar igualmente con una reparación rapida que con una reparación de un profesional...

Claro que tendré que pasarme dias secandola la proxima vez pero dolerá menos si no me he dejado 50€ (o mas) en un reparación que no habrá durado ni un día. Cuando controle el tema y no haga 20 catapultas en una misma sesión ya me preocuparé de tener la tabla perfecta, mientras tanto con tener algo que flote y me permita aprender me vale.

Gracias de todos modos por tus consejos porque siempre se aprende algo!
Ya sabiamos lo que quieres pero estas equivocado en sus consecuencias.....Sí taponas y le das otro mástilazo los daños serán mucho mayores, esto es de sentido común, si te reparas bien los daños serán menores. Si tienes problemas hasta que controles más pon un protector de proa e
casero o de algún fabricante. No pasa nada si pones un trozo de goma de aislamiento acústico de alta densidad sujeta con cinta americana a la carena en proa, más barato imposible
 
Ahi tienes razón, pero si un arreglo profesional como este supondría por ejemplo 50€ cada salida total=50x10? 50x20?. A mi forma supondría un solo arreglo de 70€ para arreglar ese estropicio mayor cuando ya le tenga cogido el truco y no vaya a sufrir tanto la proa ;)

Buena idea lo del apaño provisional para minimizar daños. gracias!
 
Pues yo tampoco te voy a decir lo que quieres oir [risas] [risas] [risas]

Bromas aparte, una buena reparación reforzada y con un protector de proa no debería dar lugar a una rotura por baño. Si embargo un tapón como el que propones es fácil que te permita la entrada de agua que al final significa la muerte de la tabla.

Valóralo tu, si ves que la tabla no vale gran cosa y que en en relativamente poco tiempo (puede durar bastantes baños) la vas a tirar, no hay problema. Incluso he visto gente "solucionar" sus problemas con cinta americana.

Si por otro lado pretendes que la tabla te dure muchos años no te queda otra que reparar bien. El agua al fin y al cabo no sale al 100 % y la que queda dentro le hace perder la memoria al EPS, lo que acaba en deslaminado.

Cualquier opción es buena (hasta la de la cinta americana), la decisión es tuya jeje.
 
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