Yo ahi lo que veo es una fractura, y eso hay que arreglarlo bien. Una fisura o una perforacion si no esta en una zona de esfuerzos, se puede sellar y aguantar años. Una fractura mal reparada va a romper muy facil.
Es mas, por las fotos, yo veo pintura de dos colores y otra que salta facil... seguro que no tenia una reparacion previa?
Hace un tiempo, alguien contestaba en un mensaje que cuando la gente escribe para pedir consejos, realmente no quiere sopesar la opinion de los otros, sino que solo quiere escuchar la unica opinion que le permita reafirmarse en una decision que ya ha tomado. Y esta decision siempre suele ser la mas barata, o la mas rapida en un momento dado.
wakeup, parece que tu lo que quieres oir es que si, con una reparacion rapida y barata podras seguir navegando con garantias. Pues como ya has leido, seguramente no. Tienes una fractura, si pones masilla solo vas a rellenar (que no es lo mismo que pegar o unir). Al primer golpe, todo saltara por los aires, tendras de nuevo la via de agua, y a esperar otros 2-3 dias a que la tabla se seque sin navegar, y a volver a empezar. Si la tabla te importa un carajo es una opcion, pero asi devaluas la tabla, pasa de ser una tabla con una reparacion bien hecha, a una tabla maltratada y con posibles sorpresas.
Si quieres la opcion lowcost, veo mas logico lo que dice Luis Alicante, pegamento epoxy lento y fibra. Lijas 5 cm alrededor de la fractura (CINCO, no dos ni tres, CINCO). Abres un poco con una lima para que penetre bien el pegamento y se adhiera en la mayor cantidad de superficie interna. Pones pegamento, un par de parches de fibra de vidrio que cubran hasta unos 4cm alrededor de la fractura (unos 250g en si encuentras fibra tejida, o 3 capas de mat), luego plastico perforado de barras de pan, 4 capas de papel de cocina, y todo bien apretado con precinto hasta que seque el pegamento. No cuesta mas de 10e (compra pegamento epoxi decente, cualquier cosa de Henkel, 3M, Quilosa... no de los chinos; la fibra en cualquier puerto deportivo, o en tiendas de aeromodelismo, sale a unos 7e/m2 de 150g/m2)
En una reparacion bien hecha, se refuerza la proa. Ya que te metes, lijas 30 cm de cada canto, y los refuerzas con un par de capas de tejido que envuelvan 5cm por carena y 10cm por cubierta, y te queda una proa dura. Y de todas maneras, piensa que vas a poner para evitar reventarla otra vez, tienes la opcion de Neira con el rulo de proteccion de andamios, o poner baldosas de EVA recortadas y pegadas a la proa.