Reparación tabla

Andrewvlc

Usuario
Hola,

He reparado un pequeño toque en la tabla de 1cm con epoxy, era una picada en la parte inferior de la tabla que se haria al salir del agua y que probablemente no llego a entrar agua pero me dijeron que tapara por si acaso.. y me han dicho que lije un poco, que tipo de lija he de utilizar?

Gracias!

En los talleres "custom" suelen utilizar autenticos taladros con un disco de grano fino, lo que te ahorra mucho tiempo , pero si no tienes experiencia , es muy poco aconsejable ya que "come" mucho y es muy fácil pasarse.
Para un lijado más seguro, están las lijadoras tipo "vibradoras" como la de la foto,para "shapers"un poco menos experimentados, saneas bien con esta, le aplicas un poco de masilla de epoxi, dejas secar , vuelves a lijar, hasta igualar un poco , le pones una capa de fibra de vidrio con resina epoxi, seca y vuelves a igualar. La decoración de la tabla ya es otra historia.
lijadora-bosch-deltagda280e.jpg

Que pasa gente! Yo la verdad es que de wind no tengo mucha idea :oops: pero me parece que una lija de grano 150 puede ser quizá demasiado gruesa. En los talleres de chapa y pintura usamos tambien diferentes masillas de resinas epoxy, vinílicas, con fibra de vidrio etc... y para dejar un acabado fino con una lijadora rotoorbital se puede llegar facilmente a un grano P500, P800 o P1000 [bonk] .
Para una tabla es seguro excesivo, pero lo suyo sería debastar primero con un grano grueso P100 o P120 y afinar más con un P240 o P320.
Si vas a lijar a mano, hazte con un taco para lijar en plano, sobre todo si la superficie es grande y lo mismo, usa un par de lijas de difernte abrasión para dejar un buen acabado.

Ojo! Así es como se hace cuando se usa en los vehículos, para la chapa y los paragolpes, para las tablas me imagino que será igual... por que repito que soy un fuckingnewboy en esto [culo2]

Me mola el nuevo término fuckingnewboy , el puto chico nuevo"
Yo hago reparaciones caseras, y uso una lijadora como la de la foto de arriba, lo único es el tamaño del grano , para empezar se puede usar uno un poco más grueso, y para los acabados uno o bien un poco mas usado o más fino.

Jejeje! Claaaro, no se llevan tanto los términos en inglés que tanto nos lían a los pardillos? Pues, hala! Ya he acuñado uno nuevo, el "fuckingnewboy", jajaja! Que os parece? estoy hasta por cambiarme el nick [loco]

Eso sería lo más! En efecto, si terminas con una P1200 la dejarías como el primer día o mejor!

bueno siempre mis metodos han sido poco ortodoxos pero detesto lijar y me paso la vida lijando cuando hago tablas . yo utilizo la amoladora con dico para vidrieros (grano grueso )luego emparejo con lija del grano 35 (muy grueso)con una madera que se adapte a la curva ,hasta casi llegar al bolumen final (empiesan a hacerce pequeñas rallas en la tabla )y finalmente con lijas finas que te aconsejaron....si me pase con el grano grueso paso capa fina de masilla gris (con mucho acelerador )mas lijado fino.tiempo de trabajo = 3 minutos para una reparacion de 30cm cuadrados

Para mi gusto el epoxi para un grano de 400-500 es muy duro, vamos, que el acabado será fino, pero te vuelves loco lijando.

Para un acabado fino lo mejor es usar masilla de carrocero, y esa sí que nota un grano de 500 e incluso te puedes ir a algo más fino.

Decía lo del 150 porque parece que no eres demasiado pretencioso en cuanto al cabado, ya que te cuestionas si lijarlo o no..., pero indudablemente a más fina mejor acabado...

El problema que tengo es que la reparacion es muy pequeña, de 1cm cuadrado mas o menos..
Como puedo hacer para lijarla sin llevarme la pintura de la tabla?

Volver