Reparación tabla con fibra de vidrio.

Vicenç

Totalwind Supergurú
Tenía la tabla de olas, una RRD, agujereada por un golpe con una roca.

Ante la previsión de este domingo he decidido arreglarla yo mismo. En una tienda me han recomendado un botecito de fibra de vidrio que viene con un tubo de reactivo para hacer la mezcla y aplicar de inmediato.

El agujero ha quedado bien tapado con la espátula pero falta lijar y aplicar el gelcoat para dar un buen acabado al pegote amarillo que hay ahora.

No soy ningún experto en reparaciones y me gustaría pregutaros algo:

Puedo navegar el domingo sin aplicar el gel coat? Es la fibra de vidrio impermeable?

Es la fibra de vidrio adecuada para las reparaciones o es mejor el epoxi?

Gracias.

Y se te veia el forespan de la tabla? ... si se te veia, mira a ver el tubo ese de reactivo si es de epoxy .. si es de poliester ni se te ocurra!!!!! que se come el pan.

Una cosa es la fibla (vidrio, carbono, kevlar, etc ...) y otra la resina que se usa para pegarla (epoxy o poliester).

Que si, hombre, que la fibra de vidrio aplicada con su correspondiente resina queda perfectamente impermeable, pero ten cuidado con los productos que utilizas, porque el poliéster se come el foam que llevan las tablas por dentro, de ahí que se utilice el epoxi, que no ataca el foam. Si el agujero es pequeño lo puedes arreglar fácilmente con un "pegote" de resina epoxi, que se vende como pegamento del tipo Araldit. Si es mayor, hay unos manuales muy buenos publicados en Fuerza 7 por Pacome, y se pueden ver en su web:

http://www.pcmsurf.com/pasoapaso.htm

No se que ponía el tubo porque lo tengo en el garaje frente a la playa. Pero creo que la he cagado porque el agujero llegaba al pan... y la fibra empleada no era epoxi... [sorprendido]

El agujero era de mas o menos 1 cm. Espero que no sea grave.

A veces las recomedaciones que te da el vendedor en la tienda son muy poco afortunadas [muro]

Gracias a los dos.

Si el agujero no es muy grande, con Araldit de dos componentes lo puedes reparar. Hay dos, el rojo y el azul. El azul seca más lento (24h) pero es más duro. Suerte !!!

No seamos agoreros, si es un componente de poliéster muy denso y de secado rápido tipo masilla de carrocero, lo mismo no tienes problema, ya que se come muy poco el foam. Yo hice masilla sobre un trozo de foam que no me servía y apenas se hundió 2-3 mm. con lo que si el agujero es pequeño no tiene ningún problema. De todas formas ya sabes para la próxima.
[saludo]

Gracias a todos por vuestras intervenciones.

Parece claro que no me han vendido el producto idóneo. Pero ahora ya está hecho. Mañana, si se cumple la suculenta previsión, saldré a navegar con esta tabla. Espero que no entre agua.

Os pongo unas fotos del arreglo y del bote para que sepais exactamente de que se trata. En el bote se lee 'masilla de poliexter'.
[imx:800:600]http://img212.imageshack.us/img212/7937/arreglo2gd.jpg[/img]
[imx:800:636]http://img212.imageshack.us/img212/6758/pots6ba.jpg[/img]

eso es masilla de poliester normal ... no creo que tengas problemas, ya que en la foto se ve que es muy poca cosa.

Estoy con Jaume, no creo que tengas problema, ten en cuenta que esas masillas endurecen muy pronto, habrá calado unos milímetros en el foam, pero a la vez habrá bajado el pegote de masilla, con lo que creo que habrá quedado bien compacto, así que ¡A navegar, que ya estás tardando! [meparto] [meparto] [meparto]

Volver