Reparación tabla con fibra de vidrio.

Vicenç

Totalwind Supergurú
Tenía la tabla de olas, una RRD, agujereada por un golpe con una roca.

Ante la previsión de este domingo he decidido arreglarla yo mismo. En una tienda me han recomendado un botecito de fibra de vidrio que viene con un tubo de reactivo para hacer la mezcla y aplicar de inmediato.

El agujero ha quedado bien tapado con la espátula pero falta lijar y aplicar el gelcoat para dar un buen acabado al pegote amarillo que hay ahora.

No soy ningún experto en reparaciones y me gustaría pregutaros algo:

Puedo navegar el domingo sin aplicar el gel coat? Es la fibra de vidrio impermeable?

Es la fibra de vidrio adecuada para las reparaciones o es mejor el epoxi?

Gracias.

Y se te veia el forespan de la tabla? ... si se te veia, mira a ver el tubo ese de reactivo si es de epoxy .. si es de poliester ni se te ocurra!!!!! que se come el pan.

Una cosa es la fibla (vidrio, carbono, kevlar, etc ...) y otra la resina que se usa para pegarla (epoxy o poliester).

Que si, hombre, que la fibra de vidrio aplicada con su correspondiente resina queda perfectamente impermeable, pero ten cuidado con los productos que utilizas, porque el poliéster se come el foam que llevan las tablas por dentro, de ahí que se utilice el epoxi, que no ataca el foam. Si el agujero es pequeño lo puedes arreglar fácilmente con un "pegote" de resina epoxi, que se vende como pegamento del tipo Araldit. Si es mayor, hay unos manuales muy buenos publicados en Fuerza 7 por Pacome, y se pueden ver en su web:

http://www.pcmsurf.com/pasoapaso.htm

No se que ponía el tubo porque lo tengo en el garaje frente a la playa. Pero creo que la he cagado porque el agujero llegaba al pan... y la fibra empleada no era epoxi... [sorprendido]

El agujero era de mas o menos 1 cm. Espero que no sea grave.

A veces las recomedaciones que te da el vendedor en la tienda son muy poco afortunadas [muro]

Gracias a los dos.