Reparación popa.. ¿que hago?

riqui

Totalwind Gurú
Hola!

Me he comprado una guerrilla 84L del 2007 hace poco, de segunda mano, y debajo de una reparación muy cutre me he encontrado una buena leche...

Os dejo unas fotos, necesito que me guieis sobre que tengo que hacer y que materiales usar, ya que no tengo experiencia en esto.

Aqui el conjunto...
CIMG0406-copia.jpg

CIMG0394-copia.jpg

Y aqui detalles de cada parte:

Derecha:

CIMG0404-copia.jpg

CIMG0402-copia.jpg

CIMG0401-copia.jpg

CIMG0398-copia.jpg

CIMG0397-copia.jpg

CIMG0392-copia.jpg

Izquierda (esta primera está al reves):

CIMG0405-copia.jpg

CIMG0396-copia.jpg

CIMG0395-copia.jpg

Y aqui unas grietas en la proa, son una tonteria no?

CIMG0399-copia.jpg

Siento todo el mogollón de imagenes, quería que se viese con claridad. Creeis que está muy "mala" o se puede recuperar pronto? Este martes o miercoles la quiero "estrenar", ya que entra un viento nunca visto en madrid, dificil no?

Muchas gracias por adelantado, un saludo, y mucho viento!

Voy a intentar repararla por mis medios, ando mal de pasta, y además tengo curiosidad por hacerlo. Si la cosa la veo dificil habrá que llevarla al taller...

Neira necesito tu ayuda porfavoorr!!

Un saludo

Hola!!!!!

Yo la verdad que yo no la veo tan mal la tabla pero cierto es que necesita entrar en boxer.

Antes que te asesore el shaper del foro; el señor Neira, yo te voy a comentar como la repararia yo si fuera mi tabla: (neira, corrige todo lo que no estes de acuerdo por favor)

1- Con una hoja de liga de grano mas grueso lija todas las partes con desconchones. (no te asustes porque veras el pvc, pero se trata de rebajar algunos milimetros para despues poner reparacion con fibra)
2-recorta distintos trozos de fibra de vidrio del tamaño que vas a poner en la zona a reparar.
3-con cincta de pontor , y periodicos delimita la zona que vas a trabajar del resto de la tabla para evitar que se te manche la tabla (que el diseño mola un monton XD)
4- con un pincel da resina epoxi en la zona lijada que vas a reparar y pones capas de fibra tambien mojadas en resina epoxi (no contrlo mucho como va el asunto, pero la resian tiene un catalizador para que endurezca y no se exactametne las proporciones, asi que lee lo que ponga en el bote de resina), el caso que pondras en el siguiente orden (mojs de resina, pones trozos de malla d fibra empapados en resina , pones uan segunda capa de fibra y te aseguras que este impregnada. A continuación con cinta de carrocero aprietas fuertemente todo el conjunto mojado que acabas de hacer, le pones un monton de tiras de cinta de pintor encima para que haga presion (cuanto mas presión mejor) y esperas un dia para que sequi
5- Una vez seco ``arranvas la cinta que has puesto encima de la reparación`` y verás que esta duro
6- con lija de agua y agua empeizas a lijar la zona reparada
7- aplicas masilla para rellenar los huecos que se han producido con la fibra y repites el paso numero 6 (teoca lijar con lija de agua)
8-Finalmente pintas la zona reparada y le das algun espray de brillo para proteger la pintura
9- Lo mas importante de todo VAS SUBIENDO POCO A POCO FOTOS A ESTE POST de como va la reparación.
10-Sales a navegar

Espero que mis escasos conocimientos en este mundillo te valgan para algo.

Si lo ves muy complicado y decides mandarla a reparar mira esta web: http://www.pcmsurf.com yo he llevado cosas a que me repare paco y he visto reparaciones ehchas en otra tabla y la verdad que el resultado final es como si fuera nuevo (mi tabla le repare la proa y si no me dicen que la ha reparado me creo que es nueva) y no es muy caro.
En esa misma pagina existe un foro de bricosurf donde también se te pueden dar consejos de como repararla tu mismo y tambien una seccion donde vende todos los materiales necesarios para repararlo tu mismo.
muchas gracias y un abrazo.
nacho

Bueno, gracias por las alusiones pero servidor de "shaper" no tiene nada. Me quedo en simple "ding repairer" o "toquer". Shapers son Sergio ST, Jordi PALMER y Pacome PCM, que esculpen el bloque de EPS para dar forma al núcleo de la tabla.

Siento decirte que no creo que puedas/debas estrenar la tabla tan pronto.
No es un golpe serio, pero la reparación necesita de varios días.

La secuencia de nuestro compañero NA es correcta.

Necesitas:
-Lija
-Resina epoxy+endurecedor
-Tejido de fibra de vidrio
-Masilla epoxy o masilla poliéster
-Sprays de pintura

En Madrid tiene que haber tiendas de composites, pero si no las encuentras puedes probar en tiendas de aeromodelismo.

La opción más fácil es pedirle un kit de reparación a PCMSURF, que tiene tienda on-line.

La secuencia sería:
- Saneamiento del golpe
- Relleno del golpe con resina epoxy y pelos sueltos de fibra de vidrio
-24h. Lijar hasta enrasar, eliminando la pintura unos 3cm alrededor del golpe
-Laminado de un paño de tejido de vidrio empapado en resina epoxy
-24h. Lijar los bordes del tejido.
-Cubrir con masilla epoxy o masilla de poliéster.
-24h. Lijar hasta enrasar.
-Pintar si te hace ilusión.

Algo como esto:
http://www.boardlady.com/repairbasics.htm

Otra opción es hacer un apaño rápido a base de ADHESIVO EPOXY TRANSPARENTE EN JERINGA, pero te quedará algo parecido a lo que traía la tabla cuando la compraste. Eso sí, en 2h lo tienes parcheado.

Hola!

Como este miercoles la quiero extrenar le pondré epoxy... yo lo que tengo es de Araldit "rapido", que son dos geringas unidas (y acaba siendo una masa amarillenta)...

Después, seguramente me ponga a arreglarlo yo a mano, ¿la parte izquierda es necesario hacerle algo? Tengo un poco de miedo porque es la esquina...

cuando pones "- Relleno del golpe con resina epoxy y pelos sueltos de fibra de vidrio", no veo nada que rellenar. :?

Muchas gracias por toda la ayuda recibida!! en unos dias me pongo a hacerlo, y voy actualizando con unas fotos... Un saludo, mucho viento, y muchas gracias!

Hombre, si te fijas, yo te propongo:
"- Saneamiento del golpe
- Relleno del golpe con resina epoxy y pelos sueltos de fibra de vidrio"

Es obvio que si no saneas, no tienes nada que rellenar.
El asunto es que no te interesa nada reparar SOBRE material dañado y porexpán suelto. Por eso creo necesario agarrar un cutter y eliminar sin compasión todo lo que baile.

Un toque como este:
DSCF2213xs.JPG

Hay que sanearlo sin miedo hasta tener esto:
DSCF2214xs.JPG

Y luego se empieza con el relleno, lijado, etc...

De todos modos, como apaño temporal, el ARALDIT EN JERINGAS es tu mejor opción. Lija antes la pintura e intenta que penetre dentro. Si entra bien, puedes tirar meses sin problema.

no te preocupes k la reparacon es muy sencilla como te a explicado neyra,ademas tienes la suerte de que al ser blanca la tabla cuando la termines la podras pintar con el mismo cloror para que quee fina,lo unico que te aconsejo es que te lo tomes con calma y trbajes limpio,que delimites bien con cinta de carrocero y lijes bien.un saludo

Hola!

Me he pasado por el AKI, pero no e encotrado la resina, asique me voy a pillar el "kit resina 1" de pcmsurf:
kit%20resina%201.jpg

Alguien lo conoce? que tal le va?

Perdon por mi ignorancia, pero cuando dices "relleno del golpe con resina epoxy y pelos de fibra de vidrio", al ser la resina liquida, no es dificil rellenarlo?

Dejo una foto de lo que uso para pequeñas reparaciones, no es la resina a la que te refieres verdad? Un saludo y muchas gracias
Imagen010.jpg

Ese es uno de los ADHESIVOS EPOXY EN JERINGA que hay en el mercado.
Para los apaños de campo es lo mejor, porque penetra dentro de las grietas o golpes.

Yo uso este adhesivo (0,60€):
DSCF2331xs.JPG

La RESINA EPOXY es algo más fluida que estos adhesivos, por lo que satura mejor los tejidos de refuerzo que uses en la laminación. Además, una vez curada, la resina es más rígida que el adhesivo, que siempre tiene cierta elasticidad.

Yo usa esta resina (21€):
sp106-1kg.jpg

hola soy de argentina . yo construyo mis propias tablas y estoy llendo por la produccion en serie . reparo mis tablas en media hora . y como aqui el euro es inalcanzable, utilizo resina nautica de poliester . guarda !esta come el eps , pero tambien liga en 5 minutos y es hidrofuga (no deja pasar el agua )por lo que se puede usar ai nomas . consejo mio , no salgas a navegar sin un quit de estos. el truco esta en que no tenga contacto con el eps . yo le pongo un poco de masilla para tuberias y luego resina con fibra de bidrio . en caso de una reparacion tan sencilla utiliso varias capas una tras otra velo superficie de vidrio (este adquiere mucho mas volumen que la tela de vidrio lo que se traduce en una reparacion sencilla.). siempre lijo con lija de grano extra grueso , luego mediano y luego fino.
si te entra agua a la tabla ( mas de medio litro )(para saver hay que pesar la tabla .reparala ,usala 2 años y luego vendela barata. porque el agua se aloja en la resina epoxi y muy poco en el tergopor ....osea un cancer maligno.
si tenes tiempo la mejor reparacion es de resina epoxi y tela de vidrio roby de 200grm, lijo un poco de mas y luego velo superficie con resina de poliester ,lijo y pintura .
si existe un bache grande recomiendo colocar entre capas madera balsa de 3 mm

Hola!

Gracias por esa ultima ayuda, aunque no me he enterado de mucho...

Al final, como no tengo los ingredientes, y ademas estoy de examenes, le e puesto Araldit. Despues de semana santa me lo curro. Un saludo!

Volver