Reparación-pegar un neopreno

mk79

Usuario
Mensajes
14
Puntos
0
Hola!
Quiero reparar un neopreno que tengo que se está empezando a abrir por varias costuras. Aunque ya me he comprado uno nuevo, quiero mantener este por tener un segundo neopreno disponible.

Ya me he comprado un pegamento y os quería preguntar alguna recomendación sobre como pegarlo:Habeis utilizado algo para hacer presión durante un tiempo y así que pegue mejor?estoy pensando en algo así como poner unos libros durante unas horas. Además, lo voy a limpiar bien para que las partes que se van a pegar estén muy limpias.

Si tenéis alguna recomendación tras haber reparado el vuestro, es bienvenidad.
Gracias!
 
Yo acabo de reparar con exito el mio.
Es un NP serie 3000 y se había literalmente autodestruido la zona del cuello. Parecía un neopreno para salir disfrazado en Halloween todo desflecado.
1º compre pegamento para neoprenos en el deca. (el negro)
2º deje que se secara la zona
3º por dentro mi neopreno lleva pegada una tela. Pues bien... se la he quitado en toda la zona a reparar.
4º de un antiguo neopreno he recortado un pedazo del tamaño y forma de la zona a reparar.
5º he untado el retal de neopreno con el pegamento asi como los flecos en las superficies de contacto
6º con paciencia he llevado cada fleco a su sitio en plan puzzle.
7º una vez todo en el sitio le puse peso (libros y cajas) durante aprox 24hs

el ressultado es muy bueno y fuerte. he cojido y estirado el conjunto y no se desmonta ni se vuelve tajear.


diferente si es un simple enganchon. entonces nada... pegamento en ambos lados y cuando esta casi seco lo unes y ya está.
 
Hola muy buenas, la semana pasada reparé mi traje y el de un compañero.
Los reparé con aguja gorda y seda dental, la seda dental al ser plana no corta tanto el neopreno.
Los cosí por la parte de dentro sin llegar a traspasar al exterior, una vez cosidos les puse pegamento especial para neopreno encima de las costuras.
El parte exterior sellé con el pegamento todos los rotos. Tengo que decir que los dos han quedado casi perfectos, el de mi compañero tenia una raja en el costado del pecho de unos 25cm., ha quedado sellado perfectamente y no entra agua.
Aprovechando el pegamento he sellado las juntas que empezaban a despegarse y hacerles un mantenimiento completo.
El neopreno es una pieza fundamental y con el precio que tienen, merece la pena hacerle un poco de mantenimiento, sin el no se yo si navegaria mucha gente.
Un saludo. [porreta]
 
Volver
Arriba