reparación neopreno

fern

Totalwind Gurú
Alguien sabe que producto se puede utilizar para reparar un neopreno,hoy me he dado cuenta que el mío tiene un par de cortes justo detras de la rodilla...no llega a haber agujero pero el neopreno está cortado...se puede utilizar cola de impacto normal para repararlo o es una burrada...pero parece que con un par de gotas quedaría resuelto.
O quizá venden algún kit específico...si es así alguien me recomienda alguno en concreto.....joeeeer estos de neilpryde...coño que delicaos!!!
por si sirve de algo es un 5/3 3000 series.

Gracias y un saludo.

Venden unos botecitos de neopreno liquido, a modo de cola de contacto, yo probaría con eso.

Los trajes de pesca submarina son muy delicados, y se rompen fácilmente. En cualquier tienda de buceo encontrarás cola de neopreno. Yo he usado la de marca cressi, y va de coña (4 leuros)
[imx:400:398]http://www.subprof.com/tienda/images/productos/cressisub/tubo_cola_neopreno_g.jpg[/img]

También hay otras marcas

Juan F dijo:
Yo siempre tiro de superglue y me va bien. Pero son agujeritos pequeños.
Eso se carga el neoprenoooo¡¡¡ Aparte, el superglue se pone duro y los neoprenos son elasticos, o sea que a la larga se va a cuartear toda la zona donde lo hayas puesto, asi que te aconsejo que no lo vuelvas a utilizar, como dicen, la mejor opcion es la cola de neopreno que es muy facil encontrar en cualquier tienda de submarinismo.

Ok, gracias jesus.
Cuando lo he usado ha sido en plan emergencia para evitar que algun agujerito se abriera más.

Juan F dijo:
Ok, gracias jesus.
Cuando lo he usado ha sido en plan emergencia para evitar que algun agujerito se abriera más.
No, si yo te lo digo x experiencia propia, que tb ante emergencias he recurrido a el y en zonas de costuras y a la larga es desastroso.

jesus dijo:
Juan F dijo:
Ok, gracias jesus.
No, si yo te lo digo x experiencia propia, que tb ante emergencias he recurrido a el y en zonas de costuras y a la larga es desastroso.

La verdad que si, alguna vez se me ha ido la mano e incluso salia humo... es que el superglue es mucha tralla [sorprendido]

Gracias!! creo que hay una tienda de submarinismo cerca del curro,esta misma tarde lo miro [saludo] [saludo]

Para segun que agujeros, una aguja e hilo. Tuve que arreglar uno que ni con cola de neopreno y ha quedado bastante bien. A unas mangas que no usaba le recorte dos trozos y uno cosido por dentro y otro por fuera. Es un coñazo, pero en segun que tipo de neopreno no se pega la cola

Hola buenos dias !
Poseo una cinta adhesiva, la cual vendo en cintas de 1 metro de largo y 7,5 cm ancho.
No deja pasar ni agua ni aire. Por tener elasticidad dicha cinta no dejará que el corte en el traje prosiga.
Su aplicación es tan sencilla como poner una cinta de celo.
Se presenta en color transparente mate.

El precio es de 22,50€. /metro lineal.
Pedido minimo 20 cm x 7,5 cm precio 9,75€

Dani dijo:
Para segun que agujeros, una aguja e hilo. Tuve que arreglar uno que ni con cola de neopreno y ha quedado bastante bien. A unas mangas que no usaba le recorte dos trozos y uno cosido por dentro y otro por fuera. Es un coñazo, pero en segun que tipo de neopreno no se pega la cola

Aquí pasa lo mismo que con el super-glue. Con hilo normal, al estirar el neopreno el hilo no estira y lo corta. Si lo dejas bastante suelto o es en una zona que no estira vle, pero si no con hilo elástico (de venta en cualquier mercería) se evita esto. Yo uso el hilo elástico y el pegamento sobre la costura y va bien.

Por cierto pegamento de neopreno deben tener en tu tienda de windsurf habitual.

Yo compré uno (muy por debajo de los 9 euros) y te da para un ciento de reparaciones.

existe un tipo de silicona que se utiliza para sellar/pegar los azulejos pequeñitos de bañeras y eso que funciona perfectamente para reparar neoprenos, a mí me lo comentó un fontanero que la utilzaba para su trabajo y para su neopreno de barranquismo. lo suyo es que para que quede perfecto hay que sellarlo con otro trozo de neopreno encima, pero imagino que para rellenar una raja servirá también. si os interesa me decís y os busco la marca o características.

Sikaflex a ttutti plenni!! [platano] ...Pero mejor no me hagais mucho caso que lo mio no es la estetica ni las reparaciones muy bien realizadas. [smilie=gaydude.gif]

Ahora en serio, por esos precios mejor a cada cosa lo suyo. Y ya puestos [porreta] [heavy] comprar un metro del tira que vende "neo-rep." en este mismo hilo y repartir entre los coleguis.

pumuky dijo:
Los trajes de pesca submarina son muy delicados, y se rompen fácilmente. En cualquier tienda de buceo encontrarás cola de neopreno. Yo he usado la de marca cressi, y va de coña (4 leuros)
[imx:400:398]http://www.subprof.com/tienda/images/productos/cressisub/tubo_cola_neopreno_g.jpg[/img]

También hay otras marcas
Este va de lujo a mi se me hizo un agujero con un golpe tonto y la cola CRESSI lo arregla muy bien [saludo]

Volver