txikotia
Totalwind Fan
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Buenas tardes:
Anteayer recibí una Gun Sails Mega Xs 8.7 de 2011. Preciosa. Ayer mismo la estrené (por cierto, vela potente potente, muy cañera). Pero al salir del agua y tratar de desmontarla, una racha volteó la vela, con tan mala fortuna que se clavó en una varilla, haciéndole un agujero del tamaño de una moneda en el Xply cerca del pujamen. El agujero no es nada, aguantaría perfectamente con cinta por los dos lados, pero está tan nuevecita que me da lástima y la quiero reparar.
Por aquí yo solo conozco velerías de crucero, que reparan velas, pero no están especializados en windsurf. No sé cómo la dejaran. ¿Alguien ha tenido experiencia con este tipo de talleres, espeicalizados en barcos? Teniendo en cuenta que el transporte no es muy caro, ¿valdría la pena mandarla a algún taller windsurf?¿Cuánto suelen costar este tipo de arreglos?¿Alguna recomendación?
Bueno, y ya que estamos, la vela se monta muy fácil, los cambers entran rápido y sin problemas, pero en el agua no rotan bien, a pesar de darle la tensión de pide abajo y tener un mástil loft 100C que cumple con las especificaciones de la vela. ¿Alguna idea?¿Meter más alargo abajo y darle aún más tensión de la que pide?¿Quitar espaciadores?¿Dar o quitar tensión a los sables?. Estoy pensando incluso en quitar alguno de los cambers (lleva 4), aun sabiendo que ello le restará algo de potencia. ¿Cúanta potencia pierda por quitar 1 de 4?¿Caso de quitar alguno, cual quito?.
Saludos
Anteayer recibí una Gun Sails Mega Xs 8.7 de 2011. Preciosa. Ayer mismo la estrené (por cierto, vela potente potente, muy cañera). Pero al salir del agua y tratar de desmontarla, una racha volteó la vela, con tan mala fortuna que se clavó en una varilla, haciéndole un agujero del tamaño de una moneda en el Xply cerca del pujamen. El agujero no es nada, aguantaría perfectamente con cinta por los dos lados, pero está tan nuevecita que me da lástima y la quiero reparar.
Por aquí yo solo conozco velerías de crucero, que reparan velas, pero no están especializados en windsurf. No sé cómo la dejaran. ¿Alguien ha tenido experiencia con este tipo de talleres, espeicalizados en barcos? Teniendo en cuenta que el transporte no es muy caro, ¿valdría la pena mandarla a algún taller windsurf?¿Cuánto suelen costar este tipo de arreglos?¿Alguna recomendación?
Bueno, y ya que estamos, la vela se monta muy fácil, los cambers entran rápido y sin problemas, pero en el agua no rotan bien, a pesar de darle la tensión de pide abajo y tener un mástil loft 100C que cumple con las especificaciones de la vela. ¿Alguna idea?¿Meter más alargo abajo y darle aún más tensión de la que pide?¿Quitar espaciadores?¿Dar o quitar tensión a los sables?. Estoy pensando incluso en quitar alguno de los cambers (lleva 4), aun sabiendo que ello le restará algo de potencia. ¿Cúanta potencia pierda por quitar 1 de 4?¿Caso de quitar alguno, cual quito?.
Saludos