Reparacion grip botavara

jesus

Totalwind Superhero
Bueno, el caso es que de los roces se me ha jodido parte del grip de la botavara, la cosa es que es una pequeña zona, por lo que cambiar todo el grip lo descarto y parte se va a quedar tb un poko chapucero, como se trata de pequeños bocados en los que se queda descubierto el carbono, que os parece la solución de rellenarlos con pegamento del que se usa para los neoprenos?.
Alguna otra idea que no se cambiar el grip, ya que de coger esta solución me esperare mucho mas adelante que este mas cascao.

Pues nunca me había planteado el usar neopreno líquido para ese menester.
Por probar...

Otra opción temporal es darle en la zona unas vueltas de cinta autoadhesiva para las empuñaduras de las raquetas o manillares de bicicleta.
tourn01.jpg

Si, esa opcion tb es buena, se me habia ocurrido la cinta americana, aunque la habia descartado x cutre, voy a probar con el pegamento de neopreno que creo sera mas estetico y sino la opcion que comentas.
Sabéis de algún otro tipo de pegamento-producto que al endurecer quede con una textura parecida al grip, mi opción primera es esa, xq al ser bocados pequeños y dispersos, seria rellenar-enrasar y esperar al secado.
Por cierto, el grip, que material es? es eva?

jesus dijo:
Por cierto, el grip, que material es? es eva?

El grip de la botavara? Sí es EVA (Ethyl-Vynil-Acetate), de unos 2-3mm.

gracias neira, se ve que el eva hay distintas densidades-calidades, pues mi botavara neilpryde, aunque tiene muchas cosas malas, lo único bueno que le achaco es que el grip es muy resistente tiene muchos arañazos pero ningún bocado y esta en 2 días esta que da pena, se ve que el eva sera de una densidad mayor o calidad mejor.

Ahora no recuerdo el nombre, pero en cualquier tienda especializada en windsurf podras comprar un rollo del material que necesitas. La colocación es facil a base de:
1º.- Cortar y quitar la parte cilíndrica que contiene a la parte dañada.
2º.-Limpiar bien esa zona de forma que no queden adherencias
3º.-Cortar el trozo que necesitemos de material nuevo. Con cuidado de que la anchura del material sea un poco superior a la circunferencia de la botavara (unos 2 ml.).
4º.- Cola de contacto en la zona limpiada y en el material nuevo.
5º.- Esperar el tiempo que marque el adhesivo.
6º.- Unir las dos partes teniendo cuidado de superponer un poco el sobrante (por eso decía que la anchura...etc...)
7º.- Cortar con mucho cuidado o limar (mejor) el sobrante.
8º.- Rodear a presión con cinta de embalar la parte arreglada presionando fuerte y esperar el tiempo que marque el adhesivo.
Espero haberte sido útil.
Ciao.

Gracias jbrrodriguez, la historia es que de momento son pequeños bocados x eso quiero chapucear de momento y cuando esos bocados lleguen a mayores entonces me planteare una reparación en toda regla como la que indicas, gracias por la ayuda.

jbrrodriguez dijo:
Ahora no recuerdo el nombre, pero en cualquier tienda especializada en windsurf podras comprar un rollo del material que necesitas. La colocación es facil a base de:
1º.- Cortar y quitar la parte cilíndrica que contiene a la parte dañada.
2º.-Limpiar bien esa zona de forma que no queden adherencias
3º.-Cortar el trozo que necesitemos de material nuevo. Con cuidado de que la anchura del material sea un poco superior a la circunferencia de la botavara (unos 2 ml.).
4º.- Cola de contacto en la zona limpiada y en el material nuevo.
5º.- Esperar el tiempo que marque el adhesivo.
6º.- Unir las dos partes teniendo cuidado de superponer un poco el sobrante (por eso decía que la anchura...etc...)
7º.- Cortar con mucho cuidado o limar (mejor) el sobrante.
8º.- Rodear a presión con cinta de embalar la parte arreglada presionando fuerte y esperar el tiempo que marque el adhesivo.
Espero haberte sido útil.
Ciao.

Yo utilizo la espuma eva de las fundas para alerones que van con las tablas de serie.
sumaria un punto 9º pulir a mano la espuma sobrante con un papel de lija bastante grueso.

Volver