Reparacion de Proa

windchokero

Totalwind Superhero
Hola 😁 , me gustaria el consejo de alguien que pueda decirme como reparar economicamente la proa de la tabla que venia con las reparaciones que se ven en la foto, hechas por masilla de epoxi, lo unico que quiero es asegurarme de que sea impermeable, y que no se abra la reparacion que tiene hecha que a mi parecer no es la mas adecuada,matizo lo de "economicamente" porque he tenido que buscarla super tirada de precio porque no me puedo permitir ahora mismo tablas buenas ni gastar mucho mas dinero [sorprendido]

esa es la foto...

rep.jpg

En efecto, esa masilla no es adecuada en absoluto. Su grado de relleno es bueno, pero en cuanto a impermeabilidad no es nada del otro mundo, pues no "empapa" el interior de la tabla, sólo se apoya en ella.

Bueno, lo primero es retirar toda esa masilla. Casi seguro que pasando un cutter por debajo salta sin esfuerzo. Si no sale así pues te toca lijar.

Una vez esté enrasado, te interesa también eliminar la masilla que se haya podido colar en las grietas o golpes, utiliando también el cutter. Finalmente, lijas la pintura unos 3cm alrededor del golpe.
Te encontrarás algo así:
DSCF1523xs.JPG

Lo siguiente es conseguir ADHESIVO EPOXY TRANSPARENTE EN JERINGA en cualquier ferretería o incluso en los "todoa100", por unos 2€-4€. También necesitas unos recortes de TEJIDO DE FIBRA DE VIDRIO. No sirve el MAT DE FIBRA DE VIDRIO que se usa para reparar yates y botes.
DSCF2331xs.JPG

Fiberglass_Woven_Roving_200g_m2.jpg

Cuando los tengas, hay que laminar el tejido sobre el golpe empapándolo con el epoxy premezclado. Primero vierte epoxy sobre el golpe para que penetre (en el PVC y en el EPS) y SELLE bien, luego presenta el tejido sobre el golpe y deja que se empape hasta que se vuelva transparente.
DSCF1528xs.JPG

DSCF1529xs.JPG

Pasadas 24h, eso debería estar como una piedra y se debería poder lijar. Lijas los bordes del tejido ,nada más. AHora lo suyo sería cubrir con alguna masilla de fácil lijado (poliester o epoxy), como la que tiene ahora tu tabla.

Pasadas 24h, procedes a lijar la masilla, intentando no llevarte el tejido de vidrio, hasta nivelar.

Finalmente, sería recomendable repintar. Primero con spray de IMPRMIMACION TITAN (4€) y luego con spray a color plateado (2€). Pero puedes pasar de esto último.

DSCF1535xs.JPG

Adjuntos

• DSCF1514xs.JPG
    DSCF1514xs.JPG
    69,6 KB · Visitas: 3.074
okk buenisimas explicaciones Neira eres un maquina :mrgreen: , la cuestion va a ser que es lo que me encuentro al quitar toda la masilla de epoxi, quiero decir si hubiera grandes huecos con que se rellenaria?? y si puedes darme alguna indicacion de donde encontrar tejido de fibra de vidrio te lo agradeceria 😁
Salu2 y gracias por todo!! [saludo]

En pcmsurf, tienes el kit completo desde 25€
kit%20resina%201.jpg

http://tienda.pcmsurf.com/product_info.php?products_id=33&osCsid=472e45a4ee1b34cb08c6bd51a17d91a3

Y en el Deca, tienes este x 40€, que es bastante caro
asset_2404278.jpg

http://www.decathlon.es/ES/kit-reparacion-epoxy-6156646/

Pues a tu pregunta de como rellenarla si esta hueca, pues según si es un hueco poco profundo te podría valer, con la misma resina epoxy, la inyectas en el interior con una jeringuilla, y con cinta de embalar cubres la grieta, después pones la tabla, de tal manera que la misma acción de la gravedad, haga que la resina, caiga al lugar afectado.

Si esta muy muy hueca, puedes optar, por espuma de poliuretano, creo que se llama saín. Es un producto que su función es aislante, pero a nosotros nos vales, por que se parece a la espuma sándwich, es un bote, que suelta un liquido viscoso, pero al ratito empieza a expandirse y a rellenar la cavidad de donde lo echas. Si el tubo del producto no cabe por la grieta, que es probable que te pase, no dudes en hacerle un taladro a la tabla, con mucho cuidado, y siempre intentándola hacer en una zona que no sufra grandes esfuerzos, ni se te ocurra hacer el taladro en un canto. Pues por hay metes el tubo y a apretar el botón. No olvides antes, de alrededor de el agujero por donde eches el producto, tienes que protegerlo con cinta de pintor para no warrear mucho la tabla. Y además, yo soy tu y estaría pendiente a k empezara a expandirse la espuma, por que seguramente se expanda y empiece a salirte, por el mismo agujero por donde la metistes, a si que con cuidado a la vez que sale, tu con un trapo vas quitando, el sobrante. Y cuando veas que no sale más, a esperar a que termine de endurecerse del todo. Cuando termines el relleno, a tapar las heridas como explica Neira

windchokero dijo:
okk buenisimas explicaciones Neira eres un maquina :mrgreen: , la cuestion va a ser que es lo que me encuentro al quitar toda la masilla de epoxi, quiero decir si hubiera grandes huecos con que se rellenaria?? y si puedes darme alguna indicacion de donde encontrar tejido de fibra de vidrio te lo agradeceria 😁
Salu2 y gracias por todo!! [saludo]

En cuanto a los rellenos hay que tener cuidado, no se debe verter en el interior de la tabla cantidades de resina epoxy superiores a un "chupito". El epoxy produce una reacción exotérmica al endurecer y puede llegara fundir el poliestireno que lo rodea si la cantida des relativamente grande.

Para rellenar es útil la masilla epoxy, bien sea comprada o amasda por ti (resina epoxy+endurecedor+serrín).
En tamaños tipo "puño" ya tenemos que hablar de inyectar espuma de poliuretano amarilla, pero no creo que sea tu caso.

Elimina esa masilla asquerosa y veamos que hay debajo.

Kit de resina epoxy tienes en Idamar por unos 6 euros creo, y masilla epoxy (que se trabaja muy bien) por unos 12 euros. Tejido no tienen , MAT hay en kits de poliester , creo que por el poligono pesquero norte habia una nave donde vendian tejido. Si quieres puedes uasr la resina mezclada con polvos de talco o serrin (por aquello de q es wood) para fabricarte tu masilla, eso si , la lijada es dura de cojons.

Por cierto vaya tio mas guarro, la lija esta barata y en 1 hora se deja la tabla perfecta.

Saludos.

Volver