reparación de proa en mistral explosion 144l

briaero

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Hola a todos,

Compré una mistral explosion 144l de 2ª mano y me la tuve que traer en avión con las consecuencias que conlleva esto. El resultado es que al llegar y abrir la funda me encontre una brecha en la proa, como podeis ver en las fotos, además de tener algún que otro pequño golpe sin importancia. Lo que me mosqueó es que se había ido la pintura y parecía que aquello había sido reparado anteriormente. ¿Vosotros qué opinais?

DSC_0003.jpg

DSC_0007.jpg


¿Y cómo podría solucionarlo? Si se puede (espero que sí)

P.D.: No lleva tapón de descompresión (o yo al menos yo no lo he encontrado)
 
Hombre, no es que se haya reparado antes, es que le han hecho una chapuza de las gordas.

Han cerrado una raja enorme con masilla de carrocero, vamos, que eso es imposible que aguante.

Busca hilos de reparar proa, que hay un puñado y se explica bien como hacerlo.

Suerte.

PD. Sin válvula la verdad es que es un peligro montar una tabla en un avión.
 
Tiene pinta de haber sido cubierta con pasta de carrocero, ese modelo y el similar de otra marca que tiene el mismo problema constructivo, que al minimo golpe se habre:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=33355&p=245996&hilit=DIRE+EL+PECADO#p245996
Para una buena reparación habría que lijar el canto buscando el final de la fisura y laminar 2 paños en fibra de vidrio. Si quieres repararlo, puedo poner más fotos del proceso de reparación.
 
Gracias a ambos por las respuestas!

Ya he mirado varios hilos y he seguido sus instrucciones: he lijado para ver hasta dónde llega la fisura y va hasta el EPS, o sea hasta el fondo. Mañana le sacaré unas fotos para que lo podais ver. Además tendré que rellenar la fisura con epoxi y ponerle un par de paños de fibra de vidrio como dice Rafael para hacerle una reparación como Dios manda.

Respecto al problema constructivo de estas series, menuda gracia. Tendré que usar la tabla con pinzas.

P.D. El vuelo era un vuelo corto de 30min y supuse que el problema de la descompresión sería menor, por lo que me arriesgué (no tenía otra opción). Además gracias a que le saltó la pintura encontré la chapuza que tiene en la proa y puedo repararla.
 
Has sido víctima de la típica tabla de segunda mano que se raja, le tapan la raja con masilla, sin ni siquiera lijar la pintura para mejorar la adhesión, y se repinta.

Estas son las típicas "reparaciones 24h" que hacen en algunas tiendas y centros de alquiler.
Una reparación bien hecha, lleva días, no horas.

Creo que vas bien:

- lijas la pintura
- saneas el interior de la grieta
- rellenas con epoxy
- laminas tejido
- enmasillas
- lijas
- pintas
 
Gracias por tus instrucciones Neira. He seguido varios de tus hilos con atención y creo que tengo el proceso bastante claro aunque me está costando conseguir epoxi y láminas de fibra de vidrio de 125gr o 160gr.
He intentado comprarlo por internet pero me dicen que no me lo pueden enviar ya que soy de Ibiza y el epoxi figura como una sustancia peligrosa, tenemos un gran problema con el transporte de estas sustancias (inflamables, explosivos, etc...) y en la única tienda donde he encontrado epoxi y microbalones me lo cobran a precio de oro (60 euros 1,5 litros). Respecto al tejido de fibra de vidrio, he encontrado pero de gramaje bastante alto usado para reparaciones de embarciones o sino tejido de carbono (mucho más caro).
Este fin de samana tengo que ir a Mallorca e intentaré comprarlo allí. ¿Alguien de allí conoce alguna tienda que lo tenga bien de precio?
 
Contacta con Pedro, de BUBBLEBOARDS:
http://www.bubble-boards.com/contacto/

Si le llevas un par de botes de cristal, seguro que te vende medio kilito de epoxy (10-15€) y con un poco de suerte te regala un par de retales de tejido.
 
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