Reparacion de grietas en Hypersonic 125

ghonz

Totalwind Supergurú
El caso es que el Viernes pasado a mi tabla grande de slalom (hypersonic 125) le salieron dos grietas entre los straps traseros
P70606281280x768.jpg

no son de golpes de mástil, lo achaco a la presión de los pies al pasar por las olas y golpear la carena, estuve navegando con 8 m y pasado de vela la mayor parte del tiempo, algun salto que otro...(tenia que hacerlo, no puedo evitarlo... eso si solo un intento de speedloop pero el mástil era demasiado largo y la espalda llegó antes que la popa.... [big-laugh] )

lo primero que he hecho, ha sido lijar sobre las grietas para ver si habían traspasado el PVC y parece ser que no ha sido asi
P70606311280x768.jpg

para estar seguro de que la reparación iba a quedar bien y de reforzar lo más posible la zona he lijado (sin quitar PVC) toda esa zona
P70706341280x768.jpg

he impregnado de resina epoxi y he puesto dos capas de tela de fibra gorda
P70706361280x768.jpg

ha secado durante casi un día y he lijado, otra vez he impregnado de resina epoxi y una capa de tela fina
P70706391280x768.jpg

mañana toca lijar y pintar....

como dicen en las pelis... TO BE CONTINUED......

[heavy] [heavy][/img]

Bueno, bien desde mi punto de vista, pero:

- Estando tan cerca los pads, yo los hubiera despegado parcialmente con un cutter. Luego se pegan con cola impacto y arreando.
- Puestos a laminar 2 paños de tejido, es mejor laminarlos de una sola vez, mojando los dos con la misma pincelada de epoxy. Las capas de fibra trabajan mejor (conjuntamente) si se laminan en el mismo tiro.
- Recuerda que el lijado final no debe afectar a los paños de fibra, por lo que debes cubrirlos antes con una mano final de resina sóla (sin tejido).

Yo me plantearía colocar un pad entre ambos footstraps, pues parece obvio que pisas en esa zona (al trasluchar o al iniciar el planeo).

Lo reconozco, he sido vago...mira que ni he quitado los straps para reparar, lo de los pads se me ocurrió pero... las prisas.
Aqui estan las fotos finales, al final he dado una capa de resina de epoxi como dices
[imx:1024:768]http://i163.photobucket.com/albums/t290/ghonz_fotos/P70806401280x768.jpg[/img]
[imx:1024:768]http://i163.photobucket.com/albums/t290/ghonz_fotos/P70806421280x768.jpg[/img]
[imx:1024:768]http://i163.photobucket.com/albums/t290/ghonz_fotos/P70806431280x768.jpg[/img]

No pondre elpad que me comentas, la verdad es que nunca piso ahi, ni siquiera para trasluchar, se pierde mucha velocidad retrasando tanto el pie, vamos que le he puesto antideslizante por que quedara todo uniforme pero a puno he estado de dejarlo todo liso....jejejej (vago no, muy vago....jajajaj)

La proxima prometo ser más concienzudo y sobre todo hacer un fotomontaje para no meter tanta foto aqui.

[saludo]

Joder!!

pues para ser un vago te quedo muy bien..... [ojos2] [ojos2]

pero mi solucion seria poner una capa de epoxi encima del rajacito i pista...total hay no miro mucho

Volver