Reparación de amputación de proa RRD FR270 -fotosecuencia-

neira

Totalwind God
Hace unas semanas conseguí esta RRD FUNRIDER270 105lt. por una cantidad simbólica. Humbert, su anterior dueño, además de una ostia buena aparentemente bien reparada, debió arrearle tal mastilazo que la proa quedó inservible y decidió no comerse la cabeza con otra nueva reparación, así que selló la "nueva proa" con sabe dios qué resina.

Descartada la reconstrucción de la antigua proa, decidí meter serrucho y recortar la tabla en ángulo recto.

Debo decir que no fue sosrprendente encontrame con un vacío interno en la tabla. La resina utilizada había disuelto el EPS interno en una profundidad de unos 10cm aproximadamente. Dado que se trata de un vacío confinado, fue fácil rellenarlo con espuma de poliuretano (PU).

Secuencia:
-Serrucho
-Relleno de espuma de PU
-24h. Corte del sobrante de PU y lijado de la pintura alrededor de la proa
-Laminado de 2 paños de fibra de vidrio saturados en resina epoxy+endurecedor
-24h. Lijado de los bordes de la fibra.
-Aumento del espesor de resina sobre los paños de fibra, mediante papel higiénico saturado en resina epoxy+endurecedor (no es coña).
-6h. Pintado de la zona con resina epoxy+endurecedor
-24h. Lijado final
-Pintura a spray: imprimación blanca + pintura gris

[imx:1890:3303]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/SECUENCIARRDFUNRIDER70.jpg[/img]

No creo que eche en falta los 0,5litros que ha perdido la tabla.

[bow] [bow] [bow] sin comentarios... espero que cuando me ponga con la mia me quede tan bien.

Ghonz, en este caso he sido perezoso. Ya se sabe: en casa del herrero...

Como te dije por correo, hubiera sido mejor cerrar la proa mediante sandwich (fibra+PVC+fibra), en vez de hacerlo mediante estratificado monolítico (fibra+fibra) como he hecho yo.

No caí. Bueno, sí caí pero me dio pereza.
Tú no lo hagas, al menos con los cantos.

OK maestro,

a ver si tanto poner capas me voy a dejar una mano dentro... jejeje. espero ponerme manos a la obra a finales de mes como muy tarde. Hare reportaje gráfico para compartir semejante.... chapuza? esperemos que no

saludos

Muy bueno neira [heavy] me he quedado flipado con lo del papel higiénico, simplemente lo usas para dar cuerpo y que así la resina tenga una base no? joer se ha quedado de lujo la proa [neng]

[bow] [bow] [bow] Eres un crack!!!
Te ha queda de puta madre el acabado, por cierto lo del papel higienico ¿a que se debe? ¿no te quedaba fibra?

Hola,

Soy el bruto de Humbert. Felicidades por la reparación. Ahora sí te ha quedado una auténtica tabla de freestyle !!!!

Verás que bien te va a ir. Es una tabla estupenda, ligera y superviva.

No hubo tal mastilazo, fue una inesperada visita a un bonito conjunto de rocas que no sé quien puso allí !!!! Realmente, vista la tuya, mi reparación fue una auténtica chapuza.

Disfrútala !!!
Humbert

El truco del papel higiénico es solo para lo que llaman "build-up", para dar espesor. Lo que pretendo es crear una capa de resina para suavizar la transición entre la nueva fibra de vidrio y la antigua cubierta. Esta capa de resina debe tener un par de mm de espesor como mínimo, de tal modo que al lijarla, no me lleve por delante la nueva fibra.

Me parece muy buena opción para dar más grosor a los talones de aleta que bailan en ciertas cajas de aleta.

No creo que la estrene hasta estar en Tarifa. Cuando sopla por aquí para 100litros, el mar se pone un poco difícil por estos lares, por lo menos para mi nivel.

Volver