Reparación Bic Techno

tospeed

Totalwind Fan
Hola,

Pues he conseguido por ahí una Bic Tecno E-Large, y la verdad es que tiene unos cuantos toques para reparar (no demasiado importantes)

Mi duda es que normalmente mis tablas de sandwich las suelo reparar con masilla de epoxi si el toque no es muy gordo si no tengo que ponerle antes fibra de vidrio con epoxi, pero como las Bic son de termoformado a las malas le pondré masilla de epoxi y aguantará seguramente pero ¿sabeís lo más indicado para reparlas?

Ahora las Bic son tablas de principiante por lo que parece, pero en mis tiempos la primera Alto que tuve (olas radical para entoces) era la leche.

Gracias por anticipado.

Yo siempre recomiendo evitar las MASILLAS EPOXY para hacer reparaciones. Su capacidad de penetración es nula y su adherencia sobre superficies pulidas o pintadas es bastante mala.

Parece que se adhiere, pero en realidad están "agarradas" mecanicamente, dejando pasar el agua y la humedad.

Par las tablas BIC con recubrimiento plástico (no todas las BIC lo llevan) yo veo mucho más efectivo las mezclas de:
- RESINA EPOXY + pelos sueltos de fibra de vidrio
- ADHESIVO EPOXY + pelos sueltos de fibra de vidrio

La resina epoxy es cara (20-25¤/kg) y acabarás tirando la mayor parte del bote que te vendan. Las jeringas de adhesivo epoxy transparente son más económicas (4-8¤ jeringa), endurecen en 5 minutos y son un buen sustituto como reparación casera.

EN las BIC con recubrimiento plástico no merece la pena laminar caps de fibra de vidrio sobre el plástico, pues acabarán despegándose al cabo de unas semanas. Es más práctico rellenar, lijar a ras y repintar.

Neira, una preguntita... si tengo un pequeño boquete ( donde no ha entrado agua ) en una Bic Techno; sirve la masilla expoxy ( arreglatodo ) de Pattex ?

Bequick74 dijo:
Neira, una preguntita... si tengo un pequeño boquete ( donde no ha entrado agua ) en una Bic Techno; sirve la masilla expoxy ( arreglatodo ) de Pattex ?

No.
La MASILLA epoxy no tiene la sufiente fluidez para penetrar en el EPS(poliestireno) del núcleo de la tabla.
Si usas masilla para reparar es como si le pusieras un tapón cuadrado a una botella de boca circular.

Necesitas un sellador autonivelante capaz de penetrar en el EPS. En este caso, lo más adecuado es la RESINA epoxy o, en su defecto, el ADHESIVO EPOXY en jeringa.
Tiene que ser en jeringa (fluido). Los epoxys que viene en tubitos como de pasta de dientes tampoco sirven.

Estas minijeringas valen 0.60€ en los "todoa100":
DSCF2331xs.JPG

Volver