Buenas.
Forzando el tornillo de apriete pensando que la rosca estaba sucia de oxido ( error fatal ), me han aparecido unas pequeñas grietas a ambos lados del tornillo. Pensaba que se podía cambiar toda la pieza con un adaptador de aleta, pero por lo visto no lleva el sistema de recambio para ello. Es una trimbox.
Mi duda es como reparar dicha grieta. Estoy por sacar la tuerca que recibe al tornillo, rellenar con epoxi el canal del tornillo y volver a taladrar para reforzar las parederes que se han resquebrajado. De hecho un compañero está intentado hacerlo así. Todavía no sabemos si funcionará.
He leido en algún hilo que hay quien rehace nuevamente todo el talón con resina de poliuretano. Si alguien del foro me puede echar una mano en ese sentido, se lo agradeceria ya que obviamente es la mejor solución. La idea es que no me cueste más la salsa que el pollo. No obstante estoy por probar primero con el tema del epoxy a ver si funciona. ] .La grieta esta en la zona del conducto del tornillo de anclaje .
Pd: me autorrespondo ya que nadie lo hace:
Finalmente he rellenado de epoxy el hueco del tornillo introduciendo el tornillo antes de que endurezca el epoxi , para evitar tener que taladrar posteriormente y rodeado de papel albal el tornillo para poder extraerlo sin que lo adhiera el epoxi, ya que queda un pequeño anillo de holgura entre el tornillo y las paredes del hueco. Espero que esto refuerce las grietas generadas. En principio parece que ha funcionado, aunque necesita endurecer más. Aún así con el fin de dar más consistencia al talón también he rellenado de epoxy el hueco del tornillo y tuerca pegado a este ya que en mi caso no me sirve para nada y siempre puedo volver a taladrar ( una de las grietas llega al hueco de la otra tuerca ). Aún así, si veo que se resiente puedo volver a rellenar con más epoxy y meter un tornillo y tuerca de menor calibre que me deje más holgura para añadir más.
En su defecto también había pensado taladrar otro circulo para la tuerna por debajo del ya existente rellenando de epoxi por el mismo método todo el trayecto hasta él ( hueco de la anterior tuerca includo ). Eso sí, taladraría la aleta en este caso. Vamos a ver si aguanta de momento.
Forzando el tornillo de apriete pensando que la rosca estaba sucia de oxido ( error fatal ), me han aparecido unas pequeñas grietas a ambos lados del tornillo. Pensaba que se podía cambiar toda la pieza con un adaptador de aleta, pero por lo visto no lleva el sistema de recambio para ello. Es una trimbox.
Mi duda es como reparar dicha grieta. Estoy por sacar la tuerca que recibe al tornillo, rellenar con epoxi el canal del tornillo y volver a taladrar para reforzar las parederes que se han resquebrajado. De hecho un compañero está intentado hacerlo así. Todavía no sabemos si funcionará.
He leido en algún hilo que hay quien rehace nuevamente todo el talón con resina de poliuretano. Si alguien del foro me puede echar una mano en ese sentido, se lo agradeceria ya que obviamente es la mejor solución. La idea es que no me cueste más la salsa que el pollo. No obstante estoy por probar primero con el tema del epoxy a ver si funciona. ] .La grieta esta en la zona del conducto del tornillo de anclaje .
Pd: me autorrespondo ya que nadie lo hace:
Finalmente he rellenado de epoxy el hueco del tornillo introduciendo el tornillo antes de que endurezca el epoxi , para evitar tener que taladrar posteriormente y rodeado de papel albal el tornillo para poder extraerlo sin que lo adhiera el epoxi, ya que queda un pequeño anillo de holgura entre el tornillo y las paredes del hueco. Espero que esto refuerce las grietas generadas. En principio parece que ha funcionado, aunque necesita endurecer más. Aún así con el fin de dar más consistencia al talón también he rellenado de epoxy el hueco del tornillo y tuerca pegado a este ya que en mi caso no me sirve para nada y siempre puedo volver a taladrar ( una de las grietas llega al hueco de la otra tuerca ). Aún así, si veo que se resiente puedo volver a rellenar con más epoxy y meter un tornillo y tuerca de menor calibre que me deje más holgura para añadir más.
En su defecto también había pensado taladrar otro circulo para la tuerna por debajo del ya existente rellenando de epoxi por el mismo método todo el trayecto hasta él ( hueco de la anterior tuerca includo ). Eso sí, taladraría la aleta en este caso. Vamos a ver si aguanta de momento.