Renovación de mi equipo prehistórico.

manu_______

Usuario
Hola, qué tal?

Pues me presento ya que soy nuevo en el foro. Me llamo Manu, tengo 26 años y navego en verano desde que era niño en la Manga. Mi material lo compré en pesetas y ya era de 2a mano por aquel entonces, así que pienso que es hora de renovar.

En concreto tengo una vela de 5.7, y una tabla HiFly de 310 de eslora, con poca manga y con orza, que pesa mucho pero corre bastante, aunque es un poco inestable. Con ese material he navegado siempre, pero creo que necesitaría algo más actual para poder progresar un poquito. Navego con arnes, translucho y hago beach start sin problemas. Water me ha salido muy pocas veces y creo que algo se debe a mi material.

Mido 168, peso 58kg y tengo equilibrio, así que por lo que he leído, creo que necesitaría una tabla de unos 125 litros, con unos 75 de manga y sin orza. Una vela un poco más grande de 5.7 para salir con no mucho viento no estaría mal tampoco.

Me recomendaríais algo así para comprar de 2a mano o creéis que habría otro tipo de material más adecuado para mí??

Si este mensaje no está en la sección correspondiente del foro me disculpo y cambiarlo por favor!

Gracias!

Manu

Yo diria que con tu peso y el nivel que indicas, 75 de manga te sobra mucho. Quizas algo entre 65 y 70, pero esun propuesta un poco a ciegas. Si tienes oportunidad, prueba una tabla de esas medidsas, antes de lanzarte a comprar.

Si especifica mejor tu nivel, sera mas facil indicarte.
Arnes ya has dicho que si, pero ¿Straps?
¿Planeas?
¿La trasluchada la haces lenta y con vientos suaves o tambien cuando vas planeando? No importa que al cambiar la vela pierdas el planeo.
¿Con que vientos (nudos) sales a navegar?
¿Sin la orza Derivas o eres capaz de volver al punto desde el que saliste?

Hola Eric, gracias por tu respuesta.

Pues le quité los straps a la tabla hace unos cuantos años porque me quedaban muy atrás y cuando metía los pies era imposible no ceñir hasta virar, así que tengo que ponerme más al centro de la tabla para navegar.

Planeo, aunque no siempre, pero al transluchar pierdo el planeo siempre.

No se los nudos con los que navego, como vivo en la playa siempre miro por el balcon, pero yo calculo que no navego con más de 20-22 nudos.

Sin la orza no derivo pero suelo navegar con ella porque la tabla se hace más estable, aunque de esa manera no planea.

Con ese peso, 95 litros a 105 max 110.

De 60 a 70 de manga. Una 100 litros frewave seria tu tabla grande.

Yo y mis 78kg nos iniciamos en el windsurf de planeo (straps, arnes, beach, water) con una freeride de 130L y 70cm de manga. La unica experiencia previa era la de drizar y desplazarse con antiguas tablas de mas de 3m.

Asi que por tu peso y nivel lo que propone Not se acerque mas a lo que necesites. Pero intenta probar antes de lanzarte a comprar.

Volver