Renovacion de material

jesus

Totalwind Superhero
Bueno, a ver si me podeis ayudar, llevo ya bastante tiempo dandole vueltas a cambiar el material, y ahora que me he decidido voy a hacer una inversion grande, navego en el Mar Menor, peso 90 kg, y busco que las tablas y velas no se me solapen y que pueda sacarle el mayor rendimiento cubriendo todo el rango de viento de 9 metros hasta 4 metros.

Tengo algo de material (lo pongo en negrita) y voy a comprar el siguiente complementario

El material x el que me he decidido es el sg:

Tablas
-Formula 159 (ya la tengo)
-Jp super x 116 para sustituir una AHD de Slalom del 93 [meparto] (quiero algo de Slalom pero que no sea puro, sino tb pegar algun saltito)
-Starboard Kombat 96 para sustituir una Screamer (la quiero para el Mar Menor y el dia que me entre la neura probarme en olas)

Velas

-Gun sail Mega XR 8.8 (para usar con la formula)
-Gun sail Mega XS 6.8 (para usar con formula y jp)
-Neilpryde Solo 6.0 (para usar con la jp)
-Naish Boxer 5.0 (para usar con la Kombat 96)
-Una 4,2 que de momento va a tener que esperar xq los ¤uracios no dan para mas para usar con la Kombat [crybaby]

Bueno decirme las pegas que le veis a todo esto, un saludo y gracias.

Hola,

Para tu peso y tabla de fórmula necesitarás mínimo una vela de 10 metros.

No te arrepentirás de ello y probablamente el combo de vela y tabla de FW al final de año sea lo que más hayas utilizado.

saludos

PD-yo peso 75 kg y navego con 11 metros en Galicia. Utilizo el mismo aparejo para un 75-80% de los días que navego. Los demás días ya utilizo 5 o 6 metros. El aparejo de fórmula que tengo es bueno (mastil 100%, botavara carbono,..), y lo demás regulín, regulín.

Hola Jalape, lo de los 10 metros ya lo habia tenido en cuenta, normalmente voy con la formula y 6,5 metros y me va muy bien, hace tiempo compre una 12,5 y fue un cambio muy traumatico, ademas era un planeo que no me convencia y en el que no disfrutaba, asi que de momento me quiero quedar en los 9 metros, y mas adelante, a lo mejor pillarme una 10 o 10,5, mas de eso, si no vas a competir, como es mi caso, creo que no me merece la pena o por lo menos no disfruto.

Creo que el concepto de FW estriba básicamente en poder ceñir y hacer largos cómodamente, o sea, ir mas allá de los clásicos traveses que a mi personalmente, no me llenan.

Lo que se es una salvajada es meterse en 12,5 metros, pues a día de hoy pocos competidores lo utilizan, sin embargo la medida de 10-11 metros si se utiliza mucho y no sólo para competir.

A mi me encanta salir a navegar, y, como en mi zona no suele haber mucho viento, entonces navego casi siempre con los 11 metros. Si hay poco viento pues me limitaré a hacer traveses, pero si el viento sube entonces ya me decantaré por ceñidas y popas.

Es otro concepto de navegación...

Saludos

puedes explicar ese concepto?

es muy complicao mover una vela de 10 metros,acabo de empezar con el wind y solo tengo una 5.7, para los levantes fuertes los aguanto con la 5.7 pero cuando solo hay brisa me molaria aprovechar la jornada y conmi vela casi ni me muevo. me iria bien una velon de 10 metros?

lógicamente un aparejo de 10 metros pesa mucho más y es mucho más complicado de mover que otro de 5 metros, por ello es necesario tener un cierto nivel de navegación. No te puede estar cayendo la vela al agua cada dos por tres ya que te reventarías.
También es importante saber navegar bien con arnés y encinchado, ya que en otro caso el aparejo se vuelve ingobernable .

Pero cuando tienes el nivel para aprovechar ese velón lo pasas pipa y navegas muuuchos días al año.

Saludos

Volver