Renee egli

Ser

Totawind Maniac
Hola!
Este verano tenia pensado irme a Fuerteventura con mi chica a darle un poco al windsurf una semanita, ya que vio el hotel de los gorriones y se enamoró. Digo esto porque a mi chica solo le gusta hacer de lagartija al sol y mientras yo podría disfrutar de este deporte.
Me gustaría saber opiniones de la escuela y del spot, ya que acabo de ver en otro post que es muy racheado.. Ese hotel es condición fija de que pueda ir a hacer wind, así que me gustaría saber si hay otros spots cercanos donde pueda alquilar material o transportarlo y si Fuerteventura es lo mas recomendable.
Mi nivel es muy bajo, espero mejorarlo y llegar a planear con straps ya en verano.
Gracias de antemano!
Un saludo!

ui,

El Rene Egli sin poner los pies en las cinchas no lo recomiendo, y mucho menos en julio, a finales de agosto, con un poco menos de viento aun. El viento es muy fuerte y bastante racheado, tendras que llevar una tabla grande y una vela pequeña, en condiciones de viento racheado lo que pasa es que la vela en lugar de poder tirar de la tabla (que al ser grande pesa mas) tira mas de ti.

Pero hay otra cosa y es que no hay nada claro de lo que va a pasar con el Centro II, el que en teoria era mas para principiantes. Parece que Rene ha perdido la concesión, pero no se sabe si quien la ha ganado va a poder hacer algo... o no. La cosa esta movidita.

Eso si, en el Centro I continuaran con las clases en la Laguna, pero no hay laguna cada dia...

Quizas Lanzarote, Costa Teguise, sea un buen destino, para prender a planear con cinchas y sacar el water.

Tambien el norte de Fuerteventura, en Muelle de Corralejo, o incluso Flagbeach.

Saludos,

¿Y el Medano en Tenerife?
Si algun dia no hay condiciones para tu nivel, la isla tiene infinitas cosas para visitar.

Del Medano me dijeron que para principiantes es aun mas dificil. El water estoy en proceso de sacar, aunque me cuesta mucho, y engancharme, me engancho pero no planeando [ojos] [ojos]
Respecto a volumenes de tabla, tengo una 121L, pero pretendia alquilar para poder tener algo mas de flexibilidad.
Teníamos planteado la última de junio, tambien mas que nada por precios y por afluencia de gente.
Alguien ha ido con alguna agencia recomendable? Esque el tema de los billetes de avión cambian muchisimo los precios, y puede que con alguna agencia tengan los precios pactados.

Buenas,
como he comentado en otros posts, rene ha perdido la concesion del "Risco del paso" conocido como centro 2. La ha ganado el que era su socio Franco. En principio Franco habia llegado un trato con un club mistral para hacer un centro en Risco. Parece que como risco del paso es una reserva de la biosfera el cabildo le esta dando problemas y le dijeron que el centro tenia que ser mobil i no podia construir ningun centro ya que en teoria el centro 2 como edificio se quitava (aun sigue ahi). Al saber esto el club mistral se tiro para atras y de momento Franco esta con dos trailers en el parking con material comprado por el y alquilandolo.
En el centro 1 por las caracteristicas del spot se exige a todas las personas que alquilan el material que dominen el waterstart cosa que no pasava en el centro 2. Si la gente dice que no le gusta Risco del paso porque es racheado bla bla bla... que se preparen en el centro 1 (playa de la barca) porque hay el choppy más bestia que he visto en mi vida. Esta pensado ir en la laguna cuando haya para hacer clases pero como bien han dicho no hay laguna siempre.
En resumen la cosa esta un poco incierta, lo que estoy casi seguro es que cuando empiece a llegar semana santa se sabrán muchas mas cosas ya que la playa de Risco del paso es la maquina de hacer dinero mas bestia que tiene la isla y dudo que el cabildo de fuerteventura la quiera tener parada una temporada.
Por otro lado coincido con lo que te han dicho de que en el Medano lo veo aun mas chungo ya que suele haber más ola con condiciones side sideon.
En Lanzarote el viento por lo general es un poco mas suave pero puedes pinchar con mas facilidad.
Yo me esperaria a ver lo que pasa con Risco del paso ya que tiene muchas mas posibilidades para aprender a planear aunque el viento sea racheado, suele haber agua plana por el viento offshore y segun la marea das pie si estas cerca de la playa y la entrada de la laguna te de mucho juego. Eso si es un poco caro pq vienen todos los alemanes/austriacos/suisos y les suda la polla lo que tengan que pagar pq les sale el dinero por las orejas.

Un saludo, Xavi

Pues mejor que sotavento te recomiendo Tenerife. La zona de la bahía es muy segura para aprender y a no ser que pilles los típicos días muy fuertes te lo vas a pasar bomba.

Hay un hotel para tu novia a pie de spot, el playa sur. Esta un poco viejo pero la localización para acompañantes es inmejorable.

Si te interesa dimelo y te doy mas detalles de donde alquilar y demás

Saludls

Visto lo visto ya estoy empezando a mirar lo que me decís. Quizás seria mejor alquilar coche y material e ir a diferentes spots? Hay algún centro que lo permita?
Gracias por las respuestas!

El norte de fuerte son olas (aunque no siempre), y si no dominas el water y los straps yo no iria a navegar alli, a verlo si 😁

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

alextxell dijo:
El norte de fuerte son olas (aunque no siempre), y si no dominas el water y los straps yo no iria a navegar alli, a verlo si 😁

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Bueno alextxell :) que tambien puede navegar en Corralejo, donde esta la escuela de Ventura Surf... Suele ser plano, o alguna ola al fondo, pero muy abordable. :p

En verano Sotavento es complicado si todavía no utilizas los footstraps. Te recomendaría Costa Calma, menos choppy, menos racheado y menos intensidad, pero más que suficiente para disfrutar. Puedes alquilar en la playa y tienes buenos hoteles.

Hola, yo he estado alli 3 veces, y es cierto q cuando solpa muxo no es el mejor sitio para aprender, pero no te va a pasar nada, hay muxa gente aprendiendo, y siempre gente vigilando con prismaticos, un par de minutos moviendo los brazos e irian a por ti con una moto de agua... Al menos cuando estaba rene egli en Risco del paso (CentroII), ahora no se.... El material era caro, pero de primera, ultimos modelos. Eso si, no puedes llevarte el material a otros spots, si quieres navegar en el Centro I, se lo dices y al dia sig tienes el material alli.
La laguna, cuando la hay (puedes ver los horarios en la pagina de rene egli) es el mejor sitio para aprender. Agua como un plato y haces pie en todos sitios. Aparte de eso, es una de las playas mas bonitas q he visto.

No te recomiendo q alquiles el material x adelantado salvo q la tempirada sea muy alta, ya q si no hay viento (o hay demasiado xa ti) te cobran igualmente... lo suyo es alquilar cada dia...
X cierto la foto de mi perfil es alli, y con su material ;)

Volver