Rene Egli ¿Center I o Center II?

damian

Totalwind Jedi
Buenas, estamos planificando una semana en fuerteventura. Nuestra intención es ir a Meliá Gorriones ya que vamos con parejas y nos parece más adecuado que ir a otro tipo de alojamiento más barato.

Queremos nevegar tanto en agua plana como olas. Cambiar de material de slalom a freestyle y freewave. Posiblemente mi mujer haga un cursillo de iniciación/progresión.

¿En cuál de los centers debemos alquilar el material?

¿Qué diferencias hay entre uno y otro?

Gracias

HOLA yo es estado muchas veces,en el Rene Egli ahora en semana santa voy 10 dias y en verano tambien....y indudablemente el dos esta mejor...porque,por que puedes hacer de todo yo que hago freestyle una maravilla,hay dias de olas de 1 m a 1,5 m ola facil y muy divertida..nada peligrosa,luego si tu mujer quiere hacer un cursillo,tienes la laguna que es una pasada para aprender...cubre poco y se hace pie.Lo que si te recomiendo es que estudies bien donde duermes por que todo esto esta en costa calma donde casi siempre hace viento y para las mujeres fatal..te recomendaria para alquilar apartamento.o hotel..sin duda Morro Jable localidad situada mas al sur,no sopla nada de viento y es precioso,con todo tipo de servicios,restaurantes,etc porsupuesto coche de alquiler,ya que es muy necesario.
En cuanto al centro 1 ,Mucho chopi,mucho peor para navegar,como centro en cuanto a instalaciones es mejor que el dos,y lo promocionan mucho porque esta el sol gorriones y les interesa...pero el 2 es donde va la peña que sabe..y esta genial.
Esa es mi opinion....si tienes alguna duda me lo dices...
saludos [heavy]

sin duda,lo q dice el comentario de arriba
el II mejor
agua planisima delante de la escuela
olas a la izquierda
viento mas constante q arriba y cuando esta desfasao,hace un algo menos
cuando se llena la laguna,pueden aprender ahi sin problema
se navega mas paralelo a la costa q en el I, por lo q puedes estar la ostia de tiempo en un mismo bordo desde la zona de olas,hasta la duna del otro lado

Muchas gracias. Ya tenemos una decisión tomada.

Ahora miraremos lo del alojamiento. A ver si nos compensa alejarnos de la zona de navegación para ganar en comodidad, servicios, ambiente... aunque tengamos que coger coche cada vez para ir a navegar.

Danny dijo:
efectivamente, el II, y con apartamento para 4, lo mas economico

Apartamento pillaríamos si fuéramos los 4 a hacer windsurf todo el tiempo pero me da que "algunas" se van a pasar buena parte del tiempo en el spa, shoping, piscina del hotel y lógicamente no querrán ir allí para cocinar, limpiar apartamento... para cuando terminemos de navegar. Supongo que preferirán un buen buffet y todo hecho. Saldrá un poco más caro pero todos contentos!!!

damian dijo:
Danny dijo:
efectivamente, el II, y con apartamento para 4, lo mas economico

Apartamento pillaríamos si fuéramos los 4 a hacer windsurf todo el tiempo pero me da que "algunas" se van a pasar buena parte del tiempo en el spa, shoping, piscina del hotel y lógicamente no querrán ir allí para cocinar, limpiar apartamento... para cuando terminemos de navegar. Supongo que preferirán un buen buffet y todo hecho. Saldrá un poco más caro pero todos contentos!!!

asi me has convencido a mi tambn, jejejejejjejejejje, yo haria lo mismo

yo prefiero el II tambien, fui en agosto y habia una ola bastante graciosa.

Yo me lo estoy pensando y creo que me decantaré por la opción del II. Para dos personas que seria mejor? apartamento? hotel? por otro lado que diferencia puede haber entre el RENE EGLI y otros centros como ventura-surf u otros...

hola ,
Yo estuve el año pasado en septiembre , para windsurf sin duda el centro II ,esta a unos 2 km del Melia Gorriones puedes ir en coche alquiler o en unas furgonetas desde la oficina rene -egly (esta en el hotel)que salen cada 20 minutos.La laguna tiene unas semanas que no se llena va con las lunas lo puedes mirar el web de rene-egly,ideal para iniciarse o hacer progresos.

El melia gorrines esta muy bien tienes varios tipo de habitaciones,nosotros cogimos una habitacion que tenia una pequena cocina tipo apartamento , se come muy bien en el bufet libre y tiene actividades si no haces wind,tiene una situacion privilegiada frente al mar.
De todos los spot que hemos estado es el mas chulo.

Espero haber ayudado [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Un saludo

Cual es mejor el personal (team ) de centro 1 o centro 2 ?? No lo servicios si no el trato personal con lo empleado

Yo solo he estado en el Centro I, no te puedo hablar muy bien, por lo que dicen el II es mucho mejor, y no será dificil, porque del centro I lo unico bueno que recuerdo es el viento, y dicen que en el II hay el mismo. Y fijo que el bar del centro II no es peor que el del I, y los chavales seguro que son mas majos, porque no recuerdo a un personal tan antipatico y un bar tan mal llevado como los del centro I.

Este año han bajado el precio de los alquileres de material, parece que se estan dando cuenta de que algo falla...

jajaja Muy bueno Rafa...pero de verdad el 2 sin duda!!!!!!!!!!!!!para todo tanto para navegar como por el trato!!!!!!!!!

Yo vivo aqui en Costa Calma y te puedo asegurar que tienes días para el Centro 1 y otros para el Centro 2, dependiendo de la dirección del viento no es lo mismo NNE que N o que NW...y por supuesto de donde venga la fuerza (normalmente la ola tiene que rodear la isla), tengo entendido que puedes cambiar tu tabla de centro así que puedes elegir dependiendo de la previsión.

Respecto al personal... suelo navegar en los 2 spots y os aseguro que si venis de año en año, como es el caso de la mayoría, nunca os encontrareis las mismas caras que el año anterior ya que el personal lo cambian cada 3-6 meses.

Por lo demas deciros que aqui se está de p.m, si preferis iros a probar nuevos sitios...mejor!!! menos gente tendremos en el agua por aqui :DDDD

Saludos con 25 nudos de un majorero que se va al agua!!!!

mmmm,

yo tambíen tiraria por el Centro II. Pero hay un problema que nadie ha comentado. Depende de cuando vayas es de los centros de windsurf mas masificados del mundo (no es exageración). Puedes tener una tabla reservada, peró no será difícil que no sea del tamaño ideal, pero el problema mas grande pueden ser las velas, tienes que tener vista para no quedarte sin la vela del tamaño bueno.

Lo de olas... Yo no he encontradao, bueno si una pequeña olita cuando la marea esta bajando y se vacia la Laguna. No es surfeable, es mas una rampa para saltar.

Viento vas a encontrare de sobras, aunque como te han dicho no es lo mismo MW que N que NE, y uno de ellos es muy racheado.

Te dejo un post con información del Spot, donde también hay otro centro de alquiler y toda la información que he ido recogiendo en mis visitillas a la zona.

http://www.oceanpawpaw.com/sotavento-fuerteventura/

Si es tu primera visita a Sotavento: DISFRUTALA! Es un sitio por el que hemos pasado todos, despues algunos van repitiendo, otros no... depende de la experiencia y de el tipo de navegación por el que acabes tirando ;-)

Saludos!

En mayo estube en fuerte, en el norte, pero un día
que el viento estaba flojo para corralejo nos bajamos hasta
el Rene Egli, al segundo centro... y la verdad que al menos
yo me lo pasé en grande. estube toda la tarde haciendo bordos
de subida a toda pastilla con 5.3 y el mar totalmente glassy,
de bajada podía jugar y culebrear con la mini olita y a veces
daba para despegarte de ella, tipo (aereal). bastante divertido!
Si queréis un día bueno de olas, con una buena previsión,
están los spots de Burro, Puntablanca, Cotillo... al norte de la isla.
Nosotros alquilamos material en Ventura Surf, es mucho más pequeño
que un Rene, pero el trato fué inmejorable, y en la bahía en la que
están situados es perfecta para hacer slalom con la isla de lobos
como escenario... brutal!

Salut!!!

merca dijo:
En mayo estube en fuerte, en el norte, pero un día
que el viento estaba flojo para corralejo nos bajamos hasta
el Rene Egli, al segundo centro... y la verdad que al menos
yo me lo pasé en grande. estube toda la tarde haciendo bordos
de subida a toda pastilla con 5.3 y el mar totalmente glassy,
de bajada podía jugar y culebrear con la mini olita y a veces
daba para despegarte de ella, tipo (aereal). bastante divertido!
Si queréis un día bueno de olas, con una buena previsión,
están los spots de Burro, Puntablanca, Cotillo... al norte de la isla.
Nosotros alquilamos material en Ventura Surf, es mucho más pequeño
que un Rene, pero el trato fué inmejorable, y en la bahía en la que
están situados es perfecta para hacer slalom con la isla de lobos
como escenario... brutal!

Salut!!!
Vale, vale, pero....¿y el "publireportaje fotografico prometido? [meparto] [meparto] [porreta] [porreta]

jajaja!!! en breve estará listo!... desde que llegué de las
vacaciones ando de trabajo y compromisos hasta los topes...
y... sólo tengo algunas fotos, ya que los vídeos grabados
con la Gopro de un amigo se esfumaron cuando nos
entraron a robar en la casa y se llevaron su portatil...

[big-laugh]

Volver