Rendimiento velas reparadas

xoanmi

Totalwind Fan
Mensajes
105
Puntos
0
Ubicación
Catalunya / Palma
Hola a todos!

Hace ya casi un año que navego con una Neilpride 5,8 que me regalaron ya que estaba para jubilar. El desperfecto más aparatoso era un agujero en forma de T que abarcaba los dos paños inferiores "reparados" a base de cinta americana.

Como dije, llevo un año navegando con ella y (para mi nivel) me había dado buenos resultados. Al no tener mucha idea, pienso que me da lo mismo navegar con una vela medio remendada que con un "ultimomodelomegapro". Tampoco iba a notar la diferencia pensé. Además, navegando con una vela así puedes progresar tranquilamente en el noble arte de la catapulta sin muedo a romper la vela. [bonk]

La cosa es que ayer, con unos 16-18 nudos bien sostenidos y mi tabla de 111L noté que la vela hacia cosas muy raras. Me costaba mantener el planeo, se desventaba, luego me daba un microtirón, etc, etc. En resumen, que parecía ir algo mal. Al salir del agua para comprobar el trimado, vi que a los ya de por si "defectillos" del aparejo se habían sumado dos pequeñas rajas en los paños superiores, otra en un paño central y un gran descosido en el grátil.

Yo siempre me había dicho que para lo que se y para lo que hago no necesitaba más que esa viaja vela para pasarlo bien. Hasta ayer fue así, pero me emparanoié de tal manera que no disfruté en toda la sesión. Veía a todo el mundo ir tranquilamente con sus vela nuevecitas y yo con la mía haciendo el paripé. Así uno ni disfruta ni aprende!! [muro]

Bueno, siento el ladrillazo. La cosa es que, evidentemente una vela reparada no rinde como una en perfecto estado, pero, ¿hasta que punto afecta eso a la navegación y manejabilidad de la vela?

Ya estoy mirando velas en el foro de segunda mano, pero me gustaría leer sus comentarios acerca de como influyen las reparaciones que se puedan realizar en las velas (mejor o peor hechas) en su rendimiento.

Muchas gracias y buen viento a todos!
 
Una reparación, si está bien hecha, no influye en el rendimiento.. ahora bien, por lo que parece, tu vela ya está bastante tostadilla [big-laugh] y se va rompiendo poco a poco ... súmale que tiene ya sus añillos seguro y que ya debe estar algo deformada ... vamso que te conviene retirarla y pillar algo más nuevo

... por cierto, yo vendo mi 5.7 del 2008, que está impecable, prácticamente nueva, usada 6 ó 7 veces como mucho. Tienes el link en mi firma [saludo]
 
jaume dijo:
Una reparación, si está bien hecha, no influye en el rendimiento.. ahora bien, por lo que parece, tu vela ya está bastante tostadilla [big-laugh] y se va rompiendo poco a poco ... súmale que tiene ya sus añillos seguro y que ya debe estar algo deformada ... vamso que te conviene retirarla y pillar algo más nuevo

... por cierto, yo vendo mi 5.7 del 2008, que está impecable, prácticamente nueva, usada 6 ó 7 veces como mucho. Tienes el link en mi firma [saludo]

Tostadita es poco!! xDD esta para jubilar y hacerle un monumento, porque pobrecita, lo que ha aguantado esta no lo aguanta cualquier vela [ojos].

El proceso de sustitución ya ha empezado, aunque ahora es mal momento para pillar de segunda mano. Igual espero a finales de verano jejeje. De todos modos, ya estoy mirando en el foro (le echo un ojo a tu vela :mrgreen:).

Gracias por la respuesta y buen viento!
 
Volver
Arriba