Renault trafic vs ford transit

menorquidaigu

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[ojos] Hola a todos, primero decir que nose si se ha tratado ya este tema o no aqui. Si se ha hecho me disculpo y porfavor indicarme donde puedo encontrarlo.. Y sino... Alla voy..

Soy windsurfista, surfista,etc y estoy buscando furgo para estos menesteres [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Estoy entre una Renault trafic L1 con techo sobreelevado (H3) 2.0cc115cv 2008 6 velocidades traccion delantera

O
Una Ford transit 100cv T300 2.0cc 2007 5velocidades L2H2, traccion trasera

Dudo entre estas dos... Segun me he podido informar y me han comentado la renault gasta menos..

Yo la duda que tengo es... Que en la ford puedo dormir a lo ancho en la parte de atras.. Ganando mucha habitabilidad... En la renault la cama debe ser a lo largo aunque podría montar algo para aprovechar la altura interior al ser H3...

Que opcion os gusta mas?
Que opinais??

GRACIAS!





[ojos] [ojos]
 
Hola,

Y por que esos dos modelos? No te has planteado una Vito o una T5?

Saludos
 
Cuidado con las furgos tracción trasera, si llevas poco peso, en determinadas situaciones puedes tener problemas de tracción. Arrancar en subidas mojadas, arena, socavones de parquink, etc…
Más seguro delantera.
 
johnysurf dijo:
Cuidado con las furgos tracción trasera, si llevas poco peso, en determinadas situaciones puedes tener problemas de tracción. Arrancar en subidas mojadas, arena, socavones de parquink, etc…
Más seguro delantera.

Yo creía que la propulsión trasera aprovecha mucho mejor la potencia del motor que la tracción delantera. Por esta razón los vehículos de competición tienen propulsión trasera. Los tractores, también. Y los camiones. Pero tal vez algún ingeniero lo pueda aclarar.
 
Bueno, en mi opinión, si hablamos de tracción puramente y si la adherencia es buena, atrás es mejor porque al acelerar hay una transmisión de peso hacia atrás que incluso mejora la adherencia del neumático al suelo, pero en este caso no se trata de un vehículo de competición, ni hablamos de situaciones con buena adherencia, donde no debería haber problemas con una furgo ya sea de tracción delantera o trasera, sino que estamos hablando de casos donde la adherencia es mala, entonces al llevar poco peso la furgo detrás es cuando puede patinar fácilmente, en cambio delante con el peso del motor y los ocupantes la adherencia es mucho mejor.

Con los camiones para al revés, pues si llevaran tracción delante, al ir cargados detrás con toneladas los neumáticos delanteros patinarían al tener que tirar de todo ese peso, por no tener ellos peso encima, en cambio detrás cuando van cargados no patinan, pero por contra pueden tener problemas de tracción cuando van vacíos, pero es mejor asegurar cuando van cargados.

Cada situación es diferente, y en casa caso las ventajas e inconvenientes de cada sistema de transmisión diferentes también.
No sé si me he explicado o se entiende la idea...
 
Hola yo tuve una Ford Transit Larga y alta , muy espaciosa y comodo , era la de 5 marchas y 115Cv andaba muy bien pero pasando de 90kms chupaba bastante y la traccion trasera sabiendo llevarla para mi es mas segura que la delantera , es solo mi opinion , un saludo
 
johnysurf dijo:
Bueno, en mi opinión, si hablamos de tracción puramente y si la adherencia es buena, atrás es mejor, porque al acelerar hay una transmisión de peso hacia atrás, que incluso mejora la adherencia del neumático al suelo, pero en este caso, no se trata de un vehículo de competición, ni hablamos de situaciones con buena adherencia, donde no debería haber problemas con una furgo ya sea de tracción delantera o trasera, sino que estamos hablando de casos donde la adherencia es mala, entonces al llevar poco peso la furgo detrás, es cuando puede patinar fácilmente, en cambio delante, con el peso del motor y los ocupantes, la adherencia es mucho mejor.

Con los camiones para al revés, que si llevaran tracción delante, al ir cargados detrás con toneladas los neumáticos delanteros patinarían al tener que tirar de todo ese peso, pero no tener ellos peso encima, en cambio detrás, cuando van cargados no patinan, por contra pueden tener problemas de tracción cuando van vacíos, pero es mejor asegurar cuando van cargados.

Cada situación es diferente, y en casa caso las ventajas e inconvenientes de cada sistema de transmisión diferentes también.
No sé si me he explicado o se entiende la idea...

Excelente explicación. Entendido!
 
carlesmicro dijo:
johnysurf dijo:
Cuidado con las furgos tracción trasera, si llevas poco peso, en determinadas situaciones puedes tener problemas de tracción. Arrancar en subidas mojadas, arena, socavones de parquink, etc…
Más seguro delantera.

Yo creía que la propulsión trasera aprovecha mucho mejor la potencia del motor que la tracción delantera. Por esta razón los vehículos de competición tienen propulsión trasera. Los tractores, también. Y los camiones. Pero tal vez algún ingeniero lo pueda aclarar.
Muy buenas, eso que comenta johny, te lo puedo confirmar.
Tengo una Viano y me he quedado dos veces atrancado, una en un parking de grava y otra en un charco de barro que no tenia ni 2cm de espesor.
Por lo demás, la tracción trasera va muy bien. También influye mucho el control de tracción, te puedo decir con tracción trasera y el ESP, la conducción es una maravilla.
Un saludo.
 
"Pos" en mi opinión , lo mas importante, no es el agarre en sí, de las ruedas a la tracción del motor, sino que ese agarre te permita dirigir el vehículo en todo momento. Vamos, que me se de un caso , que con coches de alta gama tracción trasera, el conductor , le encantaba fardar de que su coche cuando aceleraba a saco, el coche salía muy rápido sin perder tracción en las ruedas motrices traseras, pero perdía todo el control con las delanteras al levantarse estas. Moviendo el volante para los lados sin el coche hacer mención de responder en ningún momento. No se porque fue , pero imaginaros como se quedo el coche y alguno de los ocupantes, eso sí , no se volvió a pillar tracción trasera.
 
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