Remolque Vilagarcía de Arousa. Estructura Interior.

papaventux

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Ría de Arousa. Rianxo/Santiago
Estoy buscando un remolque para llevar el material de mi hijo y mío. Ayer consulté en una conocida fábrica de remolques de Vilagarcía de Arousa y me comentaron que habían hecho recientemente 3 iguales, para sendas personas de la zona de Vigo.

Alguien que haya comprado allí puede comentar que tal el resultado? Si el remolque hace mucho ruido, si están contentos con la distribución interior o harían mejoras, si al final era mejor más alto, más bajo, mas estrecho... todas esas cosas que se descubren con el uso.

El precio para uno igual ya me lo han dado ;-).

Edito:
he cambiado el título del mensaje, ya que he incluído una consulta:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=63824#p481873
 
Yo hace unos años también mande que me hiciesen unos en Villagarcia,me lo hicieron en remolcar,en la recta de Rubianes.
Solo les pedí el chasis ya que la caja se la encargue a un amigo que repara tablas,me lo hizo con poliester y la verdad es que quedo muy bien pero un poco justo de tamaño.

No recuerdo las medidas pero era bastante pequeño.
 
El precio que me han dado es sobre 1600€, dimensiones de caja 3x1,4 metros de base y 75 cm de altura. Carrozado en chapa marina. La altura se puede cambiar y se puede poner una estructura interior. En aluminio sale más caro, y en fibra más todavía.

No quería dar muchos detalles para no sentirme comercial de la empresa que se ha citado [risas] .

Javi Lois dijo:
[...] quedo muy bien pero un poco justo de tamaño.[...]

Esto es una de las cosas que quiero evitar, pero sin llevar un trailer [ojos]
 
No hacia falta poner el nombre de la empresa, ya me imaginaba que seria ahi jeje aunque la verdad le echaba 200 o 400 por encima de ese precio, nunca había preguntado y siendo a medida me lo imaginaba mas caro, aunque no deja de ser una pasta.
 
JuanP dijo:
No hacia falta poner el nombre de la empresa, ya me imaginaba que seria ahi jeje aunque la verdad le echaba 200 o 400 por encima de ese precio, nunca había preguntado y siendo a medida me lo imaginaba mas caro, aunque no deja de ser una pasta.

El precio seguramente subirá algo al coger alguna opción como poner una puerta lateral. Esos 200 que comentas ;-). Es una pasta pero no me queda mucho mas remedio. [fcp] . Seguramente le daré un par de vueltas a ver si encuentro opciones de abaratar el coste y el peso.

Os quería comentar la estructura interior y sus medidas, a ver que opinais. La altura se puede modificar, la longitud y la anchura no. He optado por espacios muy anchos, que permiten alojar tablas de hasta 101 cm de manga. No creo que las use en la vida, pero con la ilusión que le está poniendo mi hijo nunca se sabe por donde va a tirar [000203E9.gif]. O en el caso peor de que tenga que vender todo, será más versatil. Tengo la sensación de que más de 85 va a ser mucha altura.

He supuesto que las barras van a ser de 1 cm de grosor, y las espumas correspondientes de 2 cm. he pensado en un tablero de chapa marina para que las velas vayan bien apoyadas al lado de las tablas.

Los dibujos están a escala, aunque no es perfecta, ya que se usó el power point para dibujar. lo que había a mano [ojos]

Diapositiva1.png

Diapositiva2.png

Diapositiva3.png

Diapositiva4.png


También voy a pedir unas barras transversales superiores, para apaños :)

Se agraceden opiniones y aportaciones sobre distribución, medidas, etc.

PD: le he echado un ojo a http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=49683 , pero no soy capaz de asimilar toda la información [bonk]
 
Hola papaventux.
Me aparece que es mucho mejor que lo veas y hables personalmente con cualquiera de los que tenemos remolque. Puedes ver defectos y cosas que se pueden mejorar, y encontrar detalles que te puedan servir.
Yo lo que hice fue comprar el chasis de un remolque naval en Villagarcía. Le hicieron la caja según las medidas que yo le pedí, pero lo cerré yo, con chapa galvanizada de 1mm. (y un millón de remaches). Pero me quedé "perfecto". Lo sellé con silicona para evitar entrada de agua y ruido, y estoy muy contento. Lo lleve a pintar a un taller de coches y si no fuese que siempre anda "cheo de merda" tendría mejor aspecto.
Pensé cerrarlo en madera, pero el propio carpintero que me la iba a vender, me aconsejó la chapa galvanizada, por resistencia, para evitar mantenimiento, etc. Es cierto que pesa más, pero me olvido de problemas. En aluminio es una auténtica animalada lo que sube el precio. En fibra sería perfecto, pero bastante más delicada y tampoco es barata.
Lo mejor indudablemente sería que lo vieses en directo. Hay detalles que parece que no tienen importancia y al final ayudan un montón.
La distribución interior es cuestión de gustos y necesidades. Yo llevo 4 tablas, 2 botavaras % velas, 3 mástiles y dos cajas de herramientas, neoprenos, etc, 10 litros de agua dulce... "unha chea de cousas". Y le puse bacas en la puerta superior donde puedo llevar mogollón de cosas más. Pero pocas veces la uso.
Detalles como una barra de seguridad para sujetar la puerta superior, retrasar 30 cm. la rueda de apoyo para poder abrir el portón de la furgo sin desenganchar el remolque, cambiar la colocación del lugar original de la rueda de repuesto para no joder la defensa trasera en las maniobras, colocar "respiraderos" para que se ventile y no coja calor cuando pega el Sol, y evitar que entre agua cuando llueve... son detalles que se ven sobre la marcha y muy difíciles de adivinar antes de tenerlo.
A ver si nos vemos cualquier día de estos, y hablamos.
 
Está claro que lo mejor es hablar "in situ" pero no siempre es posible ;-)

Y en estos casos, las indicaciones de los foros son de gran ayuda. Muchísimas gracias por los comentarios.

PD: Si alguien está mirando esto para coger ideas, que no olvide pasarse por aquí.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=43390
 
Buenas gente,

Acabo de leer el post sobre el remolque y a nadie le recomendaría comprar nunca un remolque en ese taller que estáis comentando. Os cuento mi historia:

Compré en 2009 un remolque a esta empresa de Villagarcía, a través de una comercial de Lugo, es de menos de 750kg.
Hace poco descubro que me falta la documentación, que está en un coche que fue vendido con ella en la guantera. El dueño del coche fue despedido de mi empresa y ya no hay relación, no le puedo pedir los papeles.

Contacto con el fabricante del remolque y, de muy malas maneras, me dice una chica que le pase el número de bastidor y que "ya me llamarán". Pasa casi una semana y les llamo otra vez, con la excusa de que he encontrado la contraseña de homologación en una chapa de identificación. Nuevamente con muy malos modos me dice que no les hace falta y que no han tenido tiempo de buscar en el archivo los datos de mi remolque.

Otra semana más... mando un correo electrónico a la dirección que sale en la web. Siguen sin contestar, así que a los 3 o 4 días les mando un correo nuevamente.

Aquí empieza lo bueno... me responden, siempre con el "modo telegrama" ON, porque parece que les cobren por letra que escriben, vamos... al loro lo que me piden, transcribo literlamente:

Buenos días, para poder atender su solicitud
Rogamos envíe lo siguiente
COPIA DNI
DENUNCIA ANTE POLICIA NACIONAL
Por pérdida documentación remolque
En la denuncia debe constar el nº bastidor remolque
COPIA FACTURA COMPRA REMOLQUE

Les explico cual es el caso, que la factura es de hace 6 años y que no la voy a conseguir encontrar. Que los papeles sé donde están, no los he perdido y no voy a poner denuncia... pues me mandan de vuelta este otro telegrama:

Es lo que tiene que presentar cualquier persona
En su situación.
Es el primer correo suyo que me pasan

Att: Pilar

Ya en un tono menos amistoso insisto en que necesito los papeles y demás... de nuevo telegrama por respuesta:
Se pide lo mismo a todos los clientes
En su situación.

Sé de buena tinta que todo esto son tretas para no dar los papeles, se creen que es para venderlo y que eso les quita clientes... pero la realidad es que están tratando mal a un cliente que nunca más volverá a comprar un remolque hecho en ese taller y que hará lo posible para que a nadie le pase algo como esto.

No sé muy bien qué hacer, aunque sin documentación el remolque no se va a quedar...

Lo dicho, mucho ojo con estos de Remol-car que para vender muy bien pero después si te he visto no me acuerdo y encima con un trato repugnante.

Saludos
 
La normativa francesa en comparación con la española es muy distinta que la de España.
En Francia pueden enganchar el remolque sin ningún tipo de documentación del remolque cubriendo sin problemas el seguro no siendo sancionable por parte de la Policía.
En España es distinto ya que cada remolque debe de tener su documentación (Características tecnificas). Por ello aquí no se puede llevar un remolque sin documentación y si se compran remolque fuera de España habría que obtener la documentación española con lo cual se complica mucho.
 
El Dni y la denuncia es entendible,la factura No les hace falta para nada,no se suelen dar mucho mal por estas cosas, yo poco menos que tuve que tirar una caravana por ese motivo
 
Los papeles que tu pides, les vale a ellos para hacer un remolque nuevo por lo que cobrarán 1500€ aprox. Y las documentaciones las tienen contadas y numeradas... Es decir que les rasca soltarlas.

Y me refiero al papel verde, independientemente del número etc.

Si has perdido los papeles, y no tienes una copia ante notario como debías de tener... De mis remolques los tengo...(9€) Y les pides una copia , habrás de pagarla, y con gran favor te cobrarán 150€ ( por ahí van los tiros) si los conoces y os enrolláis.

Pero todo esto, es un decir... Puede pasar cualquier cosa...

Mucha suerte.

[saludo]

No veo un comportamiento raro por su parte. Si fuera un repuesto y costara X €, lo pagarías y listo.

[saludo]
 
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