Remolque para tablas

nacwind

Totalwind Addicted
Hola estoy planteando la posibilidad ahora que llega papa noel de ver si puedo hacerme con un remolque.

Me gustaria saber si alguien lo tiene , cuales son las medidas idoneas, ya que todas la tablas que tengo miden entorno a 2,50 y los remolques que he visto son mas pequeños.

Cuales son la mejor calidad precio y normalente como se coloca el material en el remolque y que capacidad tiene-

La verdad es que parece mucho mas comodo , eso si que riesgo de robo tiene el tener todo el material adentro.

Cualquier informacion me seria util

gracias

Nacwind

Yo aun no me he planteado hacerme con uno, pero si te diría que intentaría primero buscar uno de segunda mano con todos los papeles en regla (importantísimo) o buscar información y que me lo hiciesen a medida en un taller especializado.

Recordad que si no tenéis papeles del remolque, a parte de la multa que os podéis llevar de la GC, en caso de accidente el seguro no se hace responsable.

Suerte.

Yo creo, que lo mejor es hechar un vistazo a los remolques de la peña y ver cual se acomoda mas a tus necesidades y pedir que te lo fabriquen como tu quieras, en cualquier empresa que hagan roulots te lo haran como quieras sin ninguna pega, eso si, a cambio de unos bonitos ¤¤¤¤ [big-laugh] .
Otra opcion, mas barata pero que hay que saber soldar y ser un poko manitas y ademas tener algun contacto, es hacertelo tu mismo a partir de la base de un remolque ya hecho y luego conseguir que algun fabricante de roluts te lo homologue.

Bueno, yo tengo uno y la verdad es que ayuda increiblemente tanto asi que te quedas con dudas de si te queda/olvidas algo cuando todo esta dentro del remolque.
Los que te han respondido tienen razon, si lo mandas a hacer a tus medidas sera un poco costoso.
Podrias conseguir remolques de jetski de segunda mano y deberia de aparecer por montones y asi entonces buscar un buen soldador, ebanista y que te hagan la "caja" a tus medidas segun tus equipos que tengas encima de este remolque.
Ahora, ya mas adentro, tienes espacio para dejar aparcado este remolque en tu casa? O en algun parking?
Ese es mi principal problema, lo dejo en mi parqueo y mi vehiculo lo dejo en la calle, prefiero que roben el vehiculo que mi remolque con todos mis equipos, je je
Suerte
Pupo

Hola:

Yo soy partidario del remolque, de hecho tenemos unos con más de 15 años y ya ha viajado lo suyo.
El nuestro tiene una parte cerrada y encima unas barandillas para llevar mas trastos. Hemos llegado a llevar 14 tablas fuera y todo los utensilios dentro.
Creo recordar que mientras no superen los 750 kg el remolque no tiene que llevar matríucla propia, usa la del coche. Tienes que ponerle el gancho, homologado y pasar la ITV, del enganche. Luego solo notificar al seguro que llevas remolque, se paga un poco mas, pero no es significativo.
Tienes varias opciones, probablemente la más barata sea a partir de uno de motos, hay más mercado de segunda mano. No llevan caja pero puedes portar bastante material.

Otra solución es pedir que te lo hagan a medida, cualquier taller de remolques te lo hace, el nuestro se hizo en Remolques Sivestre de Vall d'Uixo (Castellón)
http://www.camaracs.es/webs/remolquessilvestre/productos.htm
Los andaluces llevan uno hecho en BAZA (Granada) creo que es bastante económico. Aunque personalmente no me acaba de gustar porque es muy alto, bueno para un todo terreno, pero algo aparatoso para un turismo.
En un Fuerza 7 de principios del verano, salió un reportaje, coincidiendo con el Campeonato Andaluz de Formula, ahí se publicaron fotos, está el nuestro; el de Fernanndo Martinez del Cerro y el de Isaac. El de Fernando es bajo y ancho. El de Isaac el de Baza, alto y grande.
Los más modernos llevan autofreno, un dsipositivo por el cual cuando frena el coche, frena el remolque.
Lo mejor, busca un fabricante por tu zona en Google veo que hay un foro sobre remolques, chequaelo y te haces una idea.
http://www.fororemolques.com/index.php?s=cf8dbab6c370166d394b16e79f4f5baa&

Como dice Pupo, lo principal, aparte de ver como lo quieres, es ver donde va a estar aparcado el remolque siempre, pues si es muy voluminoso te cabra todo genial pero si no tienes sitio para dejarlo, luego es un follon.
En cuanto a la caja, mas que madera, yo me declino por el panel sandwinch (creo que se llama asi) lo veo mucho mas resistente y no se estropea x el sol, lluvia ect... (tasmbien es bastante mas caro) ;)
Una pregunta, si yo trasformo un remolque partiendo de uno por ejemplo de moto de agua y añadiendole una caja encima cerrada, luego hay que homologarlo otra vez, verdad? por lo menos es lo que tengo entendido, sino seria muy sencillo hacerlo como comento, 6 paneles sanwich cortados a la medida unidos entre si y sujetos al remolque.

yordas dijo:
Creo recordar que mientras no superen los 750 kg el remolque no tiene que llevar matríucla propia, usa la del coche. Tienes que ponerle el gancho, homologado y pasar la ITV, del enganche. Luego solo notificar al seguro que llevas remolque, se paga un poco mas, pero no es significativo.

...

Los más modernos llevan autofreno, un sipositivo por el cual cuando frena el coche, frena el remolque ...

Como dice yordas, si la MMA (máxima carga) no sobrepasa los 750 Kg no hace falta ni matricula roja, pasar ITV ni seguro adicional. Es decir, el seguro es el mismo que el del coche, lo único que hay que comunicarselo a la aseguradora del coche y algunas (en otras ya está incluido) aumentan entre 10-20 ¤ la cuota anual.

Así mismo, hay que comprobar en la documentación del coche cual es el máximo de peso permitido para arrastrar, ya sea con o sin freno.

Lo de los pesos es importantísimo, porque el conjunto de coche + remolque no debe sobrepasar los 3500 Kg de carga máxima. Si no a sacarse el B+E. Para un remolque de material de windsurf es raro que sobrepase, pero si alguien tiene un todoterreno tocho ojo con eso que la multa no es por sobrepasar peso, es por no tener carned.

El tema del autofreno va incluido en el enganche del remolque a la bola. Los que yo he visto todos lo llevan aunque puede que hayan aun sin freno, pero no lo aconsejo. Lo que hay más nuevo es el sistema de desbloqueo cuando estas hechando marcha atrás.

En cuanto a lo que comenta jesus de modificar un remolque, pues no lo tengo claro. Por que esa caja que quieres ponerle encima, ¿no se podaría pasar como una carga más que le pones al remolque? En realidad no tocas ninguna cosa importante del remolque y supongo que el ancho y el largo se espetarían. Pero la verdad, no se.

Una cosa más, si os lo hacéis nuevo que le pongan estabilizador al enganche. Esto minimiza que el remolque te mueva el coche y la verdad que se nota.

[saludo]

Yo hable en el surfari con uno que se hizo uno a partir del de una moto de agua, le fabricaron la caja a medida y la puso encima del carro con anclajes de quita y pon y la verdad es que le quedo muy pero que muy conseguido, me parece que el amigo yordas le conoze, es posible que nos pueda informar mejor. [saludo]

en cualquier plataforma se puede añadir cualquier caja o estanteria siempre y cuando no vaya soldada,puedes sujetarla con tornos o palomillas,el que yo tengo el chasis es de galvanizado y el resto de fibra cosa muy pratica ya que lo puedo desenganchar y moverlo facilmente con una mano cosa que en algunos spots no es facil aparcar,tambien aconsejo bisagras de acero inox.nautico,yo tengo una monovolumen y prefiero el remolque ya que siempre llevo todo el material. [heavy]

Yo hice lo mismo. Utilicé la base de un remolque con papeles de una zodiac y con un colega hicimos un cajon con estructura de hierro, la base de madera conglomerada de la que usan en los muebles de baño (aguanta mejor la humead) y forrado con aluminio por los laterales para que no pese. El cajón está unido a la base mediante 8 tornillos dobles en forma de U. Un fabricante de remolques de la zona me comentó que al no estar soldado el cajón a la base se considera carga y no modificacón del remolque que se tenga que rehomologado.

Otra idea economica y practica es localizar un comanche (carro tienda para camping) he visto algun caso en que lo han regalado, le sacas la tienda de lona que lleva dentro y te queda un remolque de fibra que pesa muy poco, si no es muy largo le pones unas barras en la tapa de arriba para llevar las tablas y el resto dentro. Un amigo mio tiene uno y le va genial.

Volver