Remar para coger la ola

skisopit

Totalwind Fan
Mensajes
182
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Buenas a todos. Estoy empezando a paddlear un poco y el otro día fue la primera vez que cogí o intenté coger olas con una verdadera tabla de SUP de 7,11. El problema es que cuando intentaba remar para engancharla, se me giraba la tabla y no era capaz de cogerla. Supongo que el repaleo sería lo ideal, pero claro, estaba intentado imprimirle fuerza y se giraba y el repaleo imposible. Algún consejo?
 
skisopit dijo:
Buenas a todos. Estoy empezando a paddlear un poco y el otro día fue la primera vez que cogí o intenté coger olas con una verdadera tabla de SUP de 7,11. El problema es que cuando intentaba remar para engancharla, se me giraba la tabla y no era capaz de cogerla. Supongo que el repaleo sería lo ideal, pero claro, estaba intentado imprimirle fuerza y se giraba y el repaleo imposible. Algún consejo?
primero, tu tabla es pequeña para iniciarse en olas. segundo, debes ponerte de frente a la ola y darte la vuelta haciendo el pato de forma que termines de girar justo cuando la ola llegue a ti. tercero, colocate en posición de surf antes de coger la ola y rema lo mas adelantado posible y con el peso en la pena delantera. luego te pongo un video para que lo veas.
 
Thanks!! Tomo nota, la tabla no es mía, es de una amiga, yo navego con el tablón. BIC SAMBA y estoy pendiente de pillarme una de 8,5
 
Por cierto, yo espero las olas con la tabla enfilada a tierra! Por lo q deduzco que no es así!![emoji23]
 
Por cierto, yo espero las olas con la tabla enfilada a tierra! Por lo q deduzco que no es así!![emoji23]
 
no, mejor mirando las olas o 'de lado'. de esta manera mientras que estas girando coges velocidad y estando un poco de lado puedes ver la ola. creo que este video mas o menos lo demuestra:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Suerte!
 
Entonces la ola se rema ya con los pies en posición de surf?

Yo lo estaba haciendo mal, la remaba con los pies en paralelo y cuando la ola me empieza a llevar los pongo en posición de surf
 
Aparte de la posición de espera, yo te recomendaría que en una tabla tan pequeña no remes con los piés en paralelo, sino con uno algo adelantado y otro algo atrasado, y con las piernas no muy abiertas. A mí me lo explicó Namor en su día ( [smilie=worship2.gif] 1000 gracias!!!) y desde aquella me manejo en tablas pequeñas. Me ha costado algo acostumbrarme a la posición, pero al final merece la pena. Una vez la ola te empieza a levantar el tail si quieres puedes cambiar a posición surf, pero tendrás que hacer pruebas para ver en qué momento te resulta mejor. Yo haría pruebas hasta que me sintiera cómodo. Si te cambias demasiado pronto corres el riesgo de caerte hacia los lados, y si te cambias demasiado tarde y la ola es algo vertical te puedes caer hacia atrás.

El vídeo está bien pero yo te recomendaría que te vieses un evento de The waterman league. Es un tostón que los eventos completos los publican sin cortes y son muy largos, pero se ven muy bien este tipo de cosas que se cortan en la mayoría e vídeos: remontadas y remadas. Esa gente lleva tablas canijas y ahí puedes ver bien cómo hacen los pros.
[heavy]
 
Yo no diria que en posicion de surf, algo intermedio, pero con un pie adelantado y otro atrasado. Asi puedes controlar la presion que estas aplicando a la tabla para que baje mas rapido o para que no se te clave el nose y encima tienes ya una cosa menos para hacer despues
 
Video The Waterman league? Dónde puedo verlo? El video q me habéis puesto es muy bueno, ahora queda intentar hacerlo.
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!
 
Te paso el enlace: en él podrás ver videos de todas las pruebas y a veces incluso en directo, como fue el caso de Abu Dhabi.

http://watermanleague.com/video-feed

Este otro enlace también cuelga un video nuevo todos los días y hay artículos e información variada. Es una delicia poder ver un video nuevo a diario.

http://www.supvalencia.com/search/label/SUP%20race

Ya nos contarás los progresos!!
[saludo]
 
Buenas, para mi el truco o lo mas comodo ha sido coger la ola en posicion de rodillas y cuando arranco ya me pongo de pie. Ojo lo hago co una tabla de 9,0 y 144l. Soy principiante en esto.
 
Hola a todos,hace años hacia algo de surf pero me lo dejé y ahora estoy empezando en sup. retomo este tema porque soy otro que empezaba cogiendo las olas con los pies en paralelo, osea que lo hacia mal. a ver si el próximo día pruebo con un pie un poco mas adelantado. había muchas olas que pensaba que las iba a coger y después veía como me pasaba y no la cogía y seguramente era por llevar los pies en paralelo, no? Tengo una duda. habéis dicho que que hay que poner el peso sobre la pierna mas adelantada.¿ Así no se clavara la punta de la tabla en el agua?
otra pregunta:¿la ola se coge en el mismo punto que en el surf, es decir, justo cuando esta a punto de romper o en sup se puede coger un poco antes que en surf?
muchas gracias por vuestra ayuda
 
El coger las olas con los pies en paralelo no está mal, simplemente te ahorras el paso de colocarte despues, vamos que es recomendable, y si no cogias la ola no es por eso, es porque no estabas en el sitio correcto.
El poner el peso en la pierna delantera es cuando empiezas a remar la ola, para darle "aceleracion", pero en cuanto ya estas en ella ya cambias los pesos para no clavar la punta.
Y el sitio donde coger la ola, depende de la tabla, algunas necesitan mas pared y otras menos, si tienes una tabla que necesite esa energia, estaras donde los surferos, donde empieza a romper la ola.
 
Gracias andresin. a ver si hay suerte con las olas y sigo probando todo esto que me has dicho.
 
Yo también las cojo con los pies en paralelo y luego intento ponerme en posición surf... me lo enseño un monitor de Paddel. Lo que pasa es que cuando ya estoy en la remada me caigo con mucha frecuencia y me da mucha rabia [qmeparto] ya que después de haber hecho el giro y ya estar a punto.....
Lo seguiré intentando.
 
Volver
Arriba