rehabilitar una reliquia

gaditano

Usuario
tengo una naish hawai custom de olas muy chula... una reliquia que me encantaría rehabilitar , tiene muchos toques arreglado por mi con pasta epoxi de esa de dos componentes, ahora se que hay muchos productos en el mercado...recomendad alguno y me interesa mucho el tema de la pintura , la tabla esta pintada y luego encima lleva la resina de poliester, como hago ahora para pintarla encima, recomendarme una pintura. prometo colgar un reportaje de fotos del proceso cuando lo haga

Mi cosejo es que la quites el antideslizante lijandola y luego la des una mano de lija fina a toda la tabla ,repara los desperfectos que veas dandole masilla de carrocero lijas todo y a pintar la pintura que sea poliuretano de carroceria yo es la que utilizo y para mi es la mas resistente.
Luego para el antdeslizante le das una mano de barniz de poliuretano de carroceria y le hechas el corindon "puedes sustituirlo por sal "
Un saludo LUCTHER

Repintar por encima una auténtica custom de la era pre-sandwich es una barbaridad!!!!

Aquellas tablas se construían en espuma de poliuretano laminadas con fibra de vidrio saturada con resina de poliéster o resina epoxy. La única forma de saber qué resina se empleó es lijarla con un disco de lija acoplado a una taladro y oler. Las resina, al calentarse con el disco de lija desprenden un oler peculiar. Si has trabajado con ambas deberías distingirlas completamente.

Yo me inclino por la resina de poliéster (siempre fue la opción económica).
Si es así, debes levantar todas las reparaciones y restaurar con poliéster, con algo de parafina líquida en la mezcla, para poder lijarlo luego.

Y por favor, no la pintes!!!!

claro porque la pintura original esta debajo de la resina... en realidad es bonita solo que ha perdido completamente la viveza de los colores... lo normal entonces es restaurarla solo con resina y mantener su pintura original.. podrias detallarme un poco más el procedimiento y los materiales a emplear para hacer una buena reparación yo la he restaurado algunos toques con productos de estos de doble componente, pero el resultado era de color azul,, lo que necesito es algo de acabado transparente,, no?

Del viaje a Tarifa de este verano me he traído una custom pre-sanwich que andaba tirada por el camping.

Los colores están perfectamente, pero. al igual que tú, el antiguo(s) dueño(s) usaron kits de epoxy para tapar los diversos golpes.

Mi intención es una restauración completa, por lo que tendremos que hacer los mismos pasos.

En resumen serán:

-Saneo de viejas reparaciones
-Lijado de los alrededores
-Relleno con resina de poliéster+catalizador MEKP+polvo (de poliuretano, serrín, microbalones,...)
-24h. Lijado hasta enrasar.
-laminado de un paño de TEJIDO de fibra de vidrio con resina de poliéster+catalizador MEKP.
-24h. lijado de bordes de TEJIDO.
-Untado con resina de poliéster+catalizador MEKP+parafina líquida
-24h. Lijado hasta enrasar.

Desgraciadamente, la pintura que desaparezca al sanear el interior de la tabla, no se puede restaurar a menos que pintes el rellenao, antes de laminar. Pero la textura y color del foam original nunca es igual al relleno que podamos hacer, así que el aspecto final tampoco va a coincidir. Yo creo que no vale la pena matarse con la decoración.

A ver si me pongo a ello a partir del 15 de septiembre.

entonces tengo que comprar:
1: un bote de resina de poliester ( ¿cuantos kilos? )
2: un bote de catalizador
3.- fibra de vidrio en tela
4.- parafina líquida
5.- polvo de poliuretano ¿cuanto?

puedes hacerme por favor la lista de la compra y decirme en qué tipo de establecimiento, esta tarde te voy a mandar una foto dela tabla verás que chula está firmada por peter cabrinha, la compré en el camping tarifa hace unos 12 años .. y navegué un montón con ella durante varios años

1: un bote de resina de poliester ( ¿cuantos kilos? ) 1kg=5eur

2: un bote de catalizador MEKP. Lo mínimo que vendan, con un chupito vas de sobra. La proporción para el poliéster suele ser 10/1 ó 20/1

3.- fibra de vidrio en tela. 1m2 de TEJIDO, de unos 120gr/m2 (5eur/m2). El MAT NO SIRVE!!

4.- parafina líquida. O estireno parafinado. Esos van a estar difíciles de encontrar. Yo se lo pido/compro en un taller de piscinas y fosas sépticas.

5.- polvo de poliuretano ¿cuanto?. No lo venden. Tienes que hacerlo tú lijando un pedazo de espuma de poliuretano compacta. En las obras suele haber. Los microbalones sí los venden. Si no encuentras, el serrín es suficiente.

Prueba a localizar por internet algún comercio de composites en tu ciudad.
Dónde estás??

estoy en cadiz, gracias por la paciencia, en resumidas cuentas

1.- elimino las chapuzas y lijo todo bien
2.- tapo los boquetes con resina+catalizador+polvo
3.- lijar a saco una vez quede seco
4.- le pongo por encima un trozo de tejido empapado en resina+catalizador
5.- lijar a saco
6.- ultima capa de resina+catalizador+parafina liquida
7.- lijar a saco

vamos el de bricomanía lo fliparía... hacer la chapuza va a swer entrenido y gratificante... y volver a navegar con ella va ser la ostia.. saludos

Hola Neira, Soy de las Rias Baixas y yo tb reparon mis tablas de surf (las de surf sin vela). Me surge una duda con lo que has dicho de hacer el polvo con las planchas de poliuretano de las obras. Hice un par de pruevas para ver si se podria hacer un blank con planchas aislantes de las obras para shapear una tabla de surf pero no es posible porque la resina de polyester derrite las planchas de las obras, sea cual sea la marca. La composicion de las planchas aislantes de las obras no es la misma que el foam de las tablas de surf de Polyester. Te lo comento porque la resina que decis que vais a usar es polyester. Si fueseis a usar resina de epoxy no habria problema pues el epoxy no derrite ningun tipo de espuma sea cual sea su composicion....

Luisete,

No me debo haber explicado bien.

Las planchas de colores que hay en las obras son placas de POLIESTIRENO EXTRUIDO, totalmente incompatible con la resina de POLIESTER por tener componentes comunes (el estireno).

Yo me refiero a coger un pedazo de ESPUMA de POLIURETANO, generalmente amarilla, que se usa para proyectar en las fachadas o caras internas de los tejados. También se emplea en botes de spray para rellenar huecos durante la instalación de los marcos de las ventanas.

Resulta ser la misma espuma que llevan las tablas de surf tradicionales (CLARK, BENNET, WALKER, BURFORD,...) pero sin colorante blanco.

[imx:420:420]http://www.productosdeconservacion.com/foto/ar015.jpg[/img]
[imx:324:243]http://www.impermeabilizar.com/Fotos-pur/cubierta-1.jpg[/img]
[imx:450:338]http://www.guiadelaseguridad.com.ar/novedades/febrero_07/aislamiento_espuma-poliuretano4.jpg[/img]
[imx:400:300]http://www.termogar.es/img/fotos/61_Poliuretano_en_pared.JPG[/img]

Volver