Regresar pasados los 40

jechu

Nuevo usuario
Hola.
Empecé en esto hace mucho tiempo, a mediados de los ochenta. Mistral kailua, Ten Cate, F2 y arnés en el pecho, no como ahora en la cintura...
Aunque muy de vez en cuando, me he mantenido y aún soy capaz de trasluchar, hacer un beachstart o una salida desde el agua.
Padre y en la mitad de los 40 me gustaría adquirir una tabla para disfrutar durante los veranos en levante e iniciar a mis hijos.
Me pierdo ante la diversidad de materiales actuales. Me han hablado de la fórmula...
¿me podéis echar una mano?
Un saludo y gracias.
Por cierto, paso los 185 y peso rozando los 90...

Buena decisión.
El material de windsurf ha cambiado mucho los últimos años.
No te preocupes de tu edad, yo tengo 53 años y somos muchos más windsurfistas pasados los 40.
El material que necisitarás depende de lo que quieres hacer. A mí me parece que estas interesado por el freeride, ir de punto A a punto B, de preferencia con bastante velocidad.
Progongo que busques en el mercado de segunda mano.
¿Quieres solamente una plancha? Dos es mejor.
Si quieres limitarte a una sola plancha te aconsejo que compres una de 120-130 litros modelo freeride.
Tal como por ejemplo la JP X-cite ride.
Vela 6.5 a 8. Ocho m² para los días de verano con poco viento, 6.5 para cuando hace más viento.
Te describo lo que yo tengo ahora y para un windsurfista freeride me parece bastante bien :
- tabla Exocet Scross 120 litros
- tabla Exocet Compac Carve 93 litros
- velas 4.7, 5.2, 6.0, 6.5 y 7.5. Los últimos tres tienen cambers.
- mástiles : 400, 430 y 460.
- botavaras : 165-195 y 200-240
más neopreno y harnés y material diverso como pied de mástiles.
Casí compré todo de segunda mano. En las velas aún voy a disminuir la cantidad. Las 4.7 y 5.2 , las voy a vender y comprar una 5.0. Eso quiere decir que también podré vender el mástil 400 para quedarme solamente con el 430 y el 460.
Con este material creo que puedo disfrutar de los vientos fuerza 3-4 hasta 6 (7 en pantano). Por supuesto no es bastante para vientos muy flojos pero con poco viento es peligroso para dañar el material porque estás más ocupado en tu equilibrio que en el resto. Yo, cuando hace poco viento, doy una vuelta con mi mujer. Para ganar puntos para los días de verdadero viento jejeje

Gracias por tus consejos.
Empiezo hoy a buscar el material con el que pretendo navegar este verano.
Supongo que a través de este mismo portal podré iniciar la búsqueda.
Un saludo,

jeje...si preguntas por este foro hay alguno que otro que tomo esa decision..

si te descuidas hay un post de uno que termino pro [ojos2]

Jechu! Yo también empecé en los 80s... Bic Dufour con vela de 5,5 m2.... Como loco hasta la carrera, y despues una gran pausa de 10 años.....

Hace 10 que he vuelto, y nunca había estado tan en forma y tan colgado!!!!
El mejor antistress y antienvejecimiento!

Hombre, hay que calentar antes de las sesiones fuertes... y no puedes
arriesgar por las responsabilidades profesionales y familiares,
pero vale la pena! (casco y chaleco de 4,7 m2 para abajo...) ;-)

Ya está.
No me lo pienso más.
Empiezo a buscar hoy mismo.
Tan pronto como vaya viendo material, os aburriré a preguntas.
¡Gracias de nuevo!

Estoooooo, si no tienes Mutua, mejor te buscas una buena...... [risas] [risas] [risas] (Broma)

Volver