Regatas FW 2010

nmo

Totalwind Addicted
Hola, Para el 2010 el Club Náutico del Arenal ha convocado 7 regatas de windsurf a lo largo del año, básicamente son las regatas de vela ligera que se vienen celebrando cada año, pero este 2010 ademas se dará una salida para windsurf.

El motivo de esta inclusión del windsurf es que se esta formando allí una buena flota muy joven, nacida en los cursillos de verano y creo que basada en la Bic Tecno, pero tengo noticias de que los mas mayores se están pasando a la "Formula". Creo que estos chicos pueden ser el futuro del "windsurf de regata" en Mallorca.

Esta iniciativa del Arenal, nos da la oportunidad de regatear con las tablas de formula, cosa que hasta ahora no habíamos tenido, de reunirnos y conocernos todos los que tenemos este material aprender y pasar un buen rato, apoyando con nuestra presencia a los jóvenes del club, a los que creo que podemos motivar bastante.

Advertiros que estamos hablando de regata olímpica, es decir ceñidas y popas a rabiar, por eso solo hablo de las Formulas, porque no es que no se pueda participar con otro tipo de tablas (Que no lo se, porque no he visto el anuncio de regata), pero no es muy realista presentarse con un material que no sea capaz de hacer una buena ceñida.

Espero que con esto, ademas de las regatas de Slalom y si es posible la excursión a Cabrera o la vuelta a la Dragonera, tengamos un 2010 entretenido.

Os adjunto el calendario provisional.

Emilio Vidal. (NMO).

Adjuntos

• Cal-FW.jpg
    Cal-FW.jpg
    62,7 KB · Visitas: 1.723
muy buena iniciativa. haber cuantos clubs toman ejemplo y creamos cantera. intentare pasarme por alguna de las pruebas para saborear el buen ambiente. saludos.

Hoy he hablado con los padres de uno de los chicos del Arenal que hacen Formula, son 5 de momento pero algunos aun no la han estrenado y tienen muchas ganas de navegar. Parece que al club estaba mas interesado en que hicieran RS que es la tabla olímpica, pero ellos quieren hacer Formula, además creo que a la RS le quedan dos telediarios como tabla olímpica. [rambo]
Así que en el Club tenemos a 5 chicos con formula, si a esto añadimos los que estamos desperdigados por ahí, el año que viene podemos tener unas regatas interesantes. [platano2]
Me han confirmado que efectivamente Jaime Crespi esta en el origen de que en el Arenal se empezaran a dar clases de Windsurf, estos chavales empezaron con un cursillo con las tablas de iniciación y velas de niño con 12 o 13 años, después se compraron la bic tecno para competir y ahora con 15 o 16 años se pasan a formula y los cursillos siguen con mas niños que siguen el mismo camino pero ahora con otro monitor.
Señores aquí esta el futuro de nuestro deporte, porque en C'an Pastilla no se ve gente joven y para los que no ven la formula como windsurf (Que los hay y no son azules con trompetillas por orejas) deciros que también se están aficionando al freestyle, así que podeis empezar a temblar. [risas] [risas] [risas]

Buena noticia. Lo del slalom ya sabes que está en marcha y se tienen en cuenta fechas de fórmula.

[neng]

Fantástico, así los que tenemos Formula podremos participar en los dos circuitos, el de Slalom y el de Formula, El verano que viene no vamos a parar de hacer regatas. [platano] [platano]

El otro día me cruce con los chicos del Arenal que estaban navegando con las formulas. van muy bien.

Tenéis en las islas algún olímpico, seria una buena idea organizar un clinic para esos chavales y que aprendieran tanto técnica como táctica en regata. Los resultados se verían en poco tiempo.
La F.W. esta mas que envejecida y solo el resultado de la Formula Experience en Galicia ha dado varios júniors y alguno mas en Santa Pola gacias a su Club, el resto somos master o gran master y si no se remedia esta clase se muere. En Madrid debido a los problemas que tenemos para navegar (no nos dejan), pasamos de 12 regatistas a 3 o 4 en el mejor de los casos y se han malogrado varios proyectos con juniors que prometian.

En Formentera se está haciendo un gran trabajo. El equipo encabezado por Asier Fernández del centro de tecnificación.

Magnifica iniciativa!
felicidades, seguro que lo pasareis genial.
para el 2011 podéis incluso proponer una de las regatas como copa de España, y nos tenéis a todos allí.
suerte y de nuevo felicidades!!

Volver