Regata club serranillos en Cazalegas

Copio la ultima informacion sobre la Regata de Cazalegas:

Hola a tod@s:

Asunto: Aplazamiento del Campeonato de Castilla la Mancha de Formula Windsurfing hasta nueva fecha.

Ayer jueves estuve todo el día viendo el pronostico del viento para Cazalegas para los días 25 y 26 de este mes y tambien aproveché para llamaros por telefono a la mayoría. (la opinión en general era de mejor aplazar la regata).

El pronostico, sin ser del todo malo (al menos para mi), no aseguraba para Cazalegas mas de 7 o 10 nudos para las primeras horas del sábado y domingo. La componente será probablemente del este- nordeste.

En cualquier caso, tenemos por delante tres posibles fechas. Primer fin de semana de octubre 2 y 3 y los dos ultimos 23-24 y 30-31. En principio, la regata se organizará, teniendo en cuenta el mismo anuncio de regata que os envié, en el primero de los fines de semana en que la prevision sea algo mejor que en este.

La lastima ha sido las actividades que fuera de la regata estaban previstas................."feria del vino en Montearagon " y actuación de Loquillo en Talavera el sabado por la noche............. Ya buscaremos otras diversiones..........

Hasta pronto. Saludos: Alfonso

Copio las ultimas noticias sobre la Regata y el Anuncio de Regata

Hola a tod@s:

Despues de este fin de semana, en el que aunque las previsiones no eran buenas, hubo viento el sábado, ( eso si, de 10 a 12 de la mañana y no mas de 12 nudos.....)

La previsión para el próximo fin de semana 2 y 3 de octubre parecen mejores. Si todo va bien, la regata comenzaría el sabado 2 a las 12 del mediodia. ( eso si, esperaríamos al jueves o viernes para confirmar) y eso esperando que la jueza pueda venir..........

Por lo demás, el anuncio de regata sigue igual, con la modificacion de la fecha y hora del comienzo de pruebas.

Saludos: Alfonso

CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA DE FORMULA WINDSURFING 2010

CLUB NÁUTICO SERRANILLOS
Embalse de Cazalegas (Toledo)
2 y 3 de octubre de 2010

ANUNCIO DE REGATA

El campeonato autonómico de Formula Windsurfing de Castilla la Mancha se celebrará en aguas del Embalse de Cazalegas los días 2 y 3 de octubre de 2010 *, organizado por el Club Náutico Serranillos , con la colaboración de la Federación Autonómica de Vela de Castilla la Mancha y la Secretaría Nacional de la Clase Fórmula Windsurf.

1. REGLAS
• La regata se regirá por:
a) Las reglas como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de la I.S.A.F. 2009-2012 (RRV). Incluyendo el Apéndice B.
b) El reglamento de Competiciones y Sistema de Clasificación y Selección de la RFEV 2009
c) Las reglas de la Clase Formula Windsurfing.
d) En caso de discrepancia entre el presente Anuncio de Regata y las Instrucciones de Regata, prevalecerá este último.

2. ELEGIBILIDAD
• El Campeonato de autonómica de Formula Windsurfing de Castilla la Mancha es una regata abierta y no limitada.
• Los participantes deben cumplir las condiciones de elegibilidad reflejadas en la Reglamentación 19 de la ISAF y las prescripciones de la RFEV a dicha reglamentación.
• Los participantes deben poseer y presentar la Licencia Federativa del año en curso.

3. CLASES PARTICIPANTES
3.1. La Copa de España de Fórmula Windsurf está reservado a embarcaciones de la clase Fórmula Windsurf.
Los Regatistas podrán participar en las categorías:
o Infantil (hasta 17 años)
o Young o juvenil (hasta 21 años)
o Féminas
o Master (a partir de 35 años)
o Grand Master (a partir de 45 años)
o Absoluta.

3.2. REGATISTAS PARTICIPANTES.

La participación en esta regata, está abierta a todos los regatistas nacionales o extranjeros con licencia federativa en vigor del año 2010.

Finalizada la competición, de los resultados obtenidos, se establecerá una clasificación general de la regata y una clasificación final del Campeonato autonómico de Castilla la Mancha.

4. PUBLICIDAD
• Los participantes podrán exhibir publicidad individual de acuerdo con la Reglamentación 20 de la ISAF, el Reglamento de Competiciones de la RFEV y las Prescripciones de la RFEV a dicha Reglamentación.

• Se podrá exigir a los participantes la exhibición de publicidad conforme al apartado 20.3(d)(ii) de la Reglamentación 20 del Código de Publicidad ISAF.

5. INSCRIPCIONES

Los derechos de inscripción son de 15 euros por tripulante. Para las clases infantil y juvenil la inscripción es gratuita.

.
Las pre-inscripciones se cumplimentarán obligatoriamente y deberán remitirse por a ser posible por correo electrónico al email atertre@surf3.es antes del 1 de octubre de 2010.

En todo caso, aquellos regatistas que no pudieran enviar su preinscricion, podrán realizar su inscripción el día 2 de octubre antes de las 11.00. horas en las instalaciones del club.

6. REGISTRO DE PARTICIPANTES

• Cada tripulante deberá registrarse y firmar personalmente el Boletín de Inscripción en la Oficina de Regata antes de las 11.00 horas del 2 de octubre de 2010.
• El registro queda condicionado a la presentación, antes de la hora señalada, de los siguientes documentos: Licencia Federativa en vigor para todos los participantes.

7. PROGRAMA
• El programa de este evento es el siguiente:

FECHA HORA ACTO
1 de octubre de 2010 16 a 20 horas Entrenamientos libres
Apertura de plazo de confirmación de inscripciones
2 de octubre 9.30 horas

12.00 Inscripciones

Pruebas
3 de octubre 9.30 horas.
17.00 horas Pruebas.
Entrega de premios.

• No se darán salidas más tarde de las 17.00 horas del 3 de octubre de 2010

8. FORMATO DE COMPETICIÓN Y RECORRIDO
• Se navegará en flota.
• Están programadas 8 pruebas, no se podrán celebrar más de 5 pruebas por día.

9. MEDICIONES
• La tabla, vela, aparejos y regatistas deberán estar a disposición del Comité de Medición durante el horario de medición expuesto en el programa de este Anuncio de Regatas.

10. PUNTUACIÓN
• Se aplicará el Sistema de Puntuación Baja, Apéndice “A” del RRV.

11. FLOTACIÓN PERSONAL
• Se PODRÁ EXIGIR el uso de chalecos salvavidas que deberá llevarse puesto por encima de la cintura con un mínimo de flotabilidad de 4 Kg. deshinchado y en agua dulce.
• La flotabilidad se comprobará con un peso de metal de 4 Kg. que deberá aguantar a flote el chaleco durante al menos 5 minutos.

12. PREMIOS
• Se indicarán en el Tablón Oficial de Anuncios (T.O.A.)

13. RESPONSABILIDAD
• Todos los que participan en esta regata lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad.
• El Comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del evento rechaza responsabilidad alguna por pérdidas, daños, lesiones o molestias que pudieran acaecer a personas o cosas, tanto en tierra como en el mar, como consecuencia de la participación en las pruebas amparadas por este Anuncio de Regata.
• Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4, Decisión de Regatear, de la Parte 1 del RRV que establece:
"Un barco/Regatista” es el único responsable de su decisión de tomar o no la salida o de continuar en regata"

14. ACTOS SOCIALES

• Se organizará una cena el sábado día 2 de octubre, a las 21.00 horas, , en el complejo del Club Náutico Serranillos. La asistencia deberá confirmarse hasta el mediodía del día 2.

• La entrega de premios se realizará en el Club Náutico Serranillos al finalizar las regatas el 3 de octubre a las 17 horas. ( el club organizador se reserva el derecho a adelantar la entrega de premios si hubieran finalizado las pruebas programadas con anterioridad).

15. AVISO A LOS PARTICIPANTES SOBRE POSIBLE APLAZAMIENTO DE LA REGATA:

• * El club organizador, se reserva el derecho a aplazar la regata en el caso de que las previsiones meteorológicas no pronosticaran para los días 2 o 3 de octubre de 2010 un viento mínimo de 8 nudos.
• La decisión sobre el aplazamiento de la regata se podrá llevar a cabo por parte del club organizador hasta el día anterior al comienzo de la regata.
• Si se produjera un aplazamiento de la regata, este se comunicaría por email o telefónicamente
• El club organizador, aplazaría en tal caso El Campeonato autonómico de Formula Windsurfing al primer fin de semana de octubre de 2010 en el que las previsiones meteorológicas pronosticasen un viento superior a 8 nudos exceptuando la Copa de España de Formula Windsurfing a celebrar en Murcia.

El presente Anuncio de Regata podrá ser cambiado en cualquier momento por parte del Comité Organizador debido a causas de fuerza mayor o si fuese de interés propio para el buen funcionamiento del Evento.

INFORMACIÓN DE ACCESO AL CLUB NÁUTICO SERRANILLOS

Situado en el Embalse de Cazalegas, en el río Alberche, se encuentra a 14 km de Talavera de la Reina y a unos 50 minutos de Madrid, por la carretera Nacional V, salida p.k. 101 (Cazalegas), dentro de la Urbanización Serranillos Playa, en la margen derecha del pantano. (Ver itinerario en color naranja en la imagen)

Dirección:
Avenida de Miramar, 1
Urbanización Serranillos Playa
45646 - San Román de los Montes
Toledo
tfn. 652 602298
www.nauticoserranillos.com

INFORMACIÓN SOBRE ALOJAMIENTOS EN LAS PROXIMIDADES:

En las instalaciones del Club Náutico se habilitará una zona para acampada para regatistas, con acceso para vehículos. (DIAS 24,25 Y 26 DE SEPTIEMBRE).

Además se encuentran, en las proximidades, los siguientes alojamientos:
Cazalegas (3 km desde el Club):
 Hostal Blanco – Plaza de España, 13 925.87.26.58 (40 €)
 Camping de Cazalegas (2ª) – Carretera de la Presa S/N – 925 87 25 03
Talavera de la Reina (14 km desde el Club):
 Hotel Beatriz ***- Avda Madrid, 1 - 925.80.76.00 (60-90 €)
 Hotel Husa Talavera *** - Calle Prado, 18 - 925.80.02.00 (< 60 €)
 Hotel Perales *** - Avda Pio XII, 3 - 925.80.39.00 (< 60 €)
 Hotel Roma *** - Calle Roma, 1 - 925.72.16.75 (< 60 €)
Castillo de Bayuela (13 km desde el Club):
 La Posada De La Villa De Bayuela (Casa Rural) – Calle Miguel Santa Maria, 3 – 925.86.22.81 (60-83 €)
Pepino (12 km desde el Club):
 Posada Del Merengue (Casa Rural) – Carretera de Pepino a San Román, S/N - 925709495 / 639694383 (50 €).

CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA DE
FORMULA WINDSURFING 2010

Hoja de Pre-Inscripción

Fecha Vela nº

Categoría ( Opcional, si participa en la Categoria Absoluta exclusivamente no se debe rellenar)

Infantil0 Juvenil0 Master0 Gran Master0 Femenina0 Ligero0

Patrón Licencia

Dirección Teléfono

Población c. postal e-mail

Club Federación Territorial

Publicidad. Nombres, marcas o logotipos a exhibir

Firma
Signature

Querian hacer una prueba de salalom, quizas me acerque (este año no soy regatista de Formula), el sabado y domingo dan 14 y 22 km/h de SO, aunque es mejor la prevision para el domingo hay mas riesgo de lluvia.

El SO en Cazalegas, viene de la presa y suele ir en aumento con el paso del día, por lo que el viento puede ser más que la previsión.

¿Pero crees que será open Rafa? O sólo para material de slalom y federados. Un saludo y gracias!

HABRA REGATA OPEN; Copio la ultima informacion:

En principio, las previsiones indican unos 9-12 nudos el sabado por la tarde, aumentando el domingo.

Si alguno tuvierais problemas para estar sobre las 11 o 12 del sabado, avisadme para retrasar la salida a las 13.00 horas.

El comienzo de pruebas será el sabado a partir de las 12.00 horas y el domingo desde las 10.30 horas.

Para cualquier duda me podéis llamar al 670 60 59 39.

Ademas, tendremos una regata open para cualquier tipo de tabla con o sin orza así como bautismos de Paddle Surf y Vela.

Saludos y buen viento para todos..........

Alfonso.

Yo voy. Aunque no se si uno o los dos días. Para alguien que se molesta en organizar algo relacionado con el windsurf cerca de Madrid es lo minimo. ( y me da igual en que pantano sea ). Eso si, ando cojo de vela de FW ( solo tengo una 9 m ), asi que ya puede soplar de lo lindo, o que algun alma caritativa me deje algo.

Yo solo podre el domingo, pero me parece genial que se muevan eventos de este tipo cerca de madrid. Si que tiene que soplar y tiene pinta de que lo hará, que no nos llueva. Estaría bien facilitar info del acceso, donde aparcar... Un saludo y gracias!

desde el norte tambien vamos a bajar algunos, llegaremos el viernes por la noche a madrid y estaremos pronto en cazalejas. que equipo recomendais llevar, de momento bajamos formulas y velas entre 11 y 8 metros, merece la pena bajar slalom? un saludo!!

Yo me apunto a la regata Open [000203E9.gif] , nos vemos mañana, la salida a las 12h esta bien, aunque si se pospone a las 13h mejor asi no tengo que dejar las cosas hoy preparadas. Un saludo.

voy de casa rural el finde a candeleda y el domingo de vuelta no estaría mal pasarse, que tal está el club nautico para ir con un bebé de 7 meses? hay algún bareto cerca para refugiarse el domingo?

shernandez dijo:
voy de casa rural el finde a candeleda y el domingo de vuelta no estaría mal pasarse, que tal está el club nautico para ir con un bebé de 7 meses? hay algún bareto cerca para refugiarse el domingo?

El club de Serranillos tiene un bar. Restaurante estupendo, en el club a pie de playa no hay mucho "sitio social" pero si mucho césped y lo que es mejor; toneladas de amabilidad de sus socios y presidente, ningún problema para ti y tu familia, seguro que te gustara.

Fausto; Yo no tengo Formula y llevare slalom por si se lía. Lo suyo seria Formula por la previsión.

Ojo, el club esta del otro lado de la presa, hay que atravesarla para llegar a el: 1ª desviación a la derecha después de la presa, donde se pasa un puente por encima de un canal. 1ª a la derecha en desvió, 1ª a la derecha y después de una recta llegáis al club en una entrada también a la derecha, si hay sitio aparcáis dentro, si no pasáis para dejar material y luego aparcáis en el acceso.

se hizo la regata ?
que tal el domingo?
cuando pasaba por la altura de cazalegas caía mucha agua y no apetecía ni parar.
Aparte no hacía mucho viento el domingo como a las 5 de la tarde, no?

Yo este fin de semana no pude acercarme, y en cualquier caso me enteré muy tarde (el día antes).
Una pena, alguien me ha robado mi título de subcampeón... [roto2gaydude.gif]

Espero que lo pasarais genial; el año que viene seguro que no falto. Ahora a ver si nos vemos en el Surfari del Mar Menor!! [platano2]

Estupendo fin de semana en Cazalegas. El sabado se pudo planear a ratos con las formula y los que fuimos con la familia nos apuntamos un tanto gracias al buen tiempo y a la amabilidad de la gente del club que pusieron todo el material nautico a nuestra disposicion. Tablas de iniciacion y velas desde 2 metros para los peques, paddle surf, pedalones, barcos de vela, piraguas.... Vamos que no hubo tiempo para aburrirse. Muchas gracias a Alfonso y a la gente del Club. El año que viene repetimos.

El domingo entro viento pudiendo completarse tres mangas de la regata de FW. La ultima con un castañote importante, mas de 20 nudos, que si bien puede parecer poco, cuando llevas 11 m, una tabla de un metro de manga, una aleta de 70 cm, y encima vas a tope por que quieres pillar al que tienes delante, os aseguro que es bastante radical. La victoria fue para Pedro de Santander ( perdon de Loredo [risas] ) con mucho nivel. Ademas es de agradecer que el y Fausto se dieran la paliza de Kms cuando habia muy buena prevision tanto en Santander como en Corconte. Como decian ellos para navegar por libre tienen muchos dias, y regatas - lamentablemente - se organizan muy poquitas.

Por mi parte me queda muuuuuucho que entrenar en FW. [saludo]

BOTAVARO dijo:
. La ultima con un castañote importante, mas de 20 nudos, que si bien puede parecer poco, cuando llevas 11 m, una tabla de un metro de manga, una aleta de 70 cm, y encima vas a tope por que quieres pillar al que tienes delante, os aseguro que es bastante radical.

Otia, 20 knt con 11m de vela... Vais varios para colgaros de la botavara como en los catamaranes????? [qmeparto] [qmeparto]

bueno, ya decanse despues de las palizas de ayer, tanto la regata como el viaje [applaudit] un 10 para la gente de organizacion, un 10 para los regatistas, un 10 para la jueza de regatas y un 10 para el fin de semana.

Mi cronica: despues de salr de clase a las 9 tiramos para cazalegas, llegamos sobre las 3 de la mañana al embalse, y no sabiamos donde estabamos pinados, dormimos entre arboles por ahi con un frio de pelotas.

a la mañana sigueinte un dia fantastico, fuimos a buscar el club nautico y no habia nadie, hablamos con ramiro( el verdadero jefe, y lo sabemos todos [smilie=gaydude.gif] ) y nos dijo que si habia regata y alli pasaban las horas y no aparecia nadie. nos dio tiempo a montar las velas, poner numeros... todo lo que hay que hacer en casa, y que no hicimos [aiba]

Despues llego toda la gente en 5 min, jajja, resulta que se habia retrasado la hora y no nos habiamos enterao. y nada inscripciones, montamos 11 metros y al agua, a veces se planeaba a veces no ,pero bueno... por falta de viento no hubo mangas. Remando remando rompi el palo , menos mal que me rescataron ajjaja gracias!

por la noche cena barbacoa y a dormir que ya se sabia lo que iva a pasar al dia siguiente.

El domingo nos levantamos con un dia tranquilo y sin viento, pero poco a poco iva saliendo, todo el mundo montando 11 menos yo y una chica. La verdad es que estaba cagado por romper un palo ayer a si que monte 9 y medio. nos avisaron que ivan a dar salida y bajamos, justo fue dar la salida y empezo a salir el viento de verdas, y a mi personalmente me dieron bien por el culin, ya que me faltaba trapo, tanto que ni acabe.

la segunda manga fue un poco mas dura pero se aguantaba, en esa ni tan mal pero en los ultimos puestos. Salimos a comer y despues la ultima manga, la mas fuerte, viento de mas de 20 nudos y todos aguantando estaban con 11 metros como campeones, yo al llevar 9 y media iva mas comodo, y en la popa tire a muerte a por la cabeza, cuando no iva ni tan mal me cai, a si que se jodio el invento. jajaj.

En resumen eso es todo, un gran fin de semana y un orgullo conocer a muchos de vosotros. Por favor, si teneis fotos pasarmelas a faust_130990@hotmail.com . Pedro y yo os lo agradeceriamos muchos. bueno! un saludoi! nos veremos en el campeonato de madrid en valmayor

Que alegria da leer estas cosas!
Pena que me enterase tarde y me pillase liado un año más por culpa de la Universidad...
PArece ser que desde que he empezado esta nueva aventura...No voy a poder hasta que acabe la carrera =S

jajaja no,fuera coña,ojala se organicen mas regatas (no solo a una al año) y pueda ir.
Una pena que el numero de participantes no sea tan elevado como otros años,porque recuerdo la primera prueba en Cazalegas y no se si la segunda o la tercera también, en las que hubo gran cantidad de participantes de diversos puntos de España. Un orgullo la verdad...

Este puente me habría gustado navegar por allí otra vez, pena que las previsiones no acompañan..
Gracias por la cronica!

Volver