Regalo aparejo nuevo 3 usos

JuanP

Totalwind Legend
Vale, ya entraste ahora lee...

Es un tema que me jode sobremanera, y veo que es comun ya no solo aqui, si no en foros similares de otros deportes ajenos al wind, y es que parece que la gente compra el material para tenerlo de adorno y venderlo con 2-3 o cuatro usos, con mil excusas diferentes a cada cual mejor que la anterior y todas ciertas, claro por supuesto, quien soy yo para dudar de nadie...

Bien es cierto que es el riesgo de comprar de segunda mano, y eso lo asumimos todos por eso algunas cosas el que mas y el que menos prefiere pudiendo comprar nuevo, de eso no hay duda.

Pero que problema hay en vender algo y poner que lo use mucho, por darle numero ya que tanto parece gustar, decir que tiene 100 usos... Ahhh claro es que así lo tengo que vender mas barato o no me lo compran, ahh claro claro, pero luego no nos quejemos si nos lo hacen a nosotros...

Y en caso de que no sepamos el uso real de algo por que ya lo compramos usado, por que tenemos que ponerle numero al uso? o decir que yo lo use poco...? si simplemente no lo se, ahh claro como en el caso de antes así el precio es otro.

Tan difícil es poner un anuncio real fe lo que se vende? Señores que esto es una comunidad cerrada y pequeña y antes o después por unas o por otras es fácil que nos crucemos en el agua, aunque a veces sin saberlo

A ver si hacemos un poco de conciencia, creo yo que el caso por el que me hierve la sangre ahora mismo, el peco más de desconocimiento y buena fe que de otra cosa, y por ello no voy a poner nombres ni de usuario no de material y simplemente se vendió lo que se tenia o ya se compró pensando que estaba de otra forma.... pero es que el tema de los usos, me toca las narices de una forma,... entre eso y algunas cosas que se leen a veces a más de uno da ganas de decirle 4 cositas, sera que soy también un cateto que flota.... en fin.... gracias por leer el tochaco si leíste hasta aquí.

Piratas, hay en todas partes aunque por lo general en éste foro la gente es bastante "legal"
En principio tenemos hilo para avisar a los demás de conductas que no nos gustan. Y creo que se debe informar cuando creemos que nos han ocultado algo. Está claro que a todos nos gusta comprar barato material que esté nuevo, nuevo. Es mejor definir el uso por lo que es....USO...y el estado por lo que es...ESTADO. En ocasiones hemos roto algo en el primer uso y en otras después de 100 sesiones el material está muy bien. Yo personalmente trato de informarme de a quién compro y a quién vendo. Más que nada porque se trata de articulos que en ocasiones sólo tienen un valor sentimental, sin embargo la satisfacción que te pueden dar en el agua puede ser infinita....
Yo solo he tenido una sorpresa en una vela que venia con 1 corte en un paño y un sable roto. Creo que es uy buen porcentaje para todo lo que he movido. Suerte y al aguaaaaa

Totalmente de acuerdo JuanP, aunque creo que es un tema de difícil solución, pues es algo que va intrínseco con cada persona.

Hay quien se siente bien siendo honesto y mostrando todos los detalles de lo que vende y hay quien se siente bien siendo más “listillo” que los demás y después se sienten satisfechos de que a este le he colocao esto, o que piensan que como a mí me lo harían, yo lo hago…

Está muy bien que hayas expresado lo que tantos pensamos, pero por desgracia no creo que sirva para que muchos cambien su forma de ser.

Y que opináis del regateo "deliberado"???

A mi me Jode tanto la exageración en las posturas de precio como la exageración sobre el estado/uso.

O mejor dicho, entiendo que un comprador se dirija al vendedor y le trasmita que el material le gusta pero excede su presupuesto y le avise si lo reconsidera.

Lo que no entiendo es el que infla precio para vender pensando que le van a regatear (incluso a veces aparece el típico " precio negociable ") y por supuesto tampoco el que se presenta a la compra y en el último minuto suelta aquello de " si lo bajas, me lo llevo " (o se presenta sin haber advertido que en el precio anunciado no compraría dando por hecho que una rebaja saca in extremis ).

Tanto hay que ser honesto en el estado, como en el precio por el que se quiere hacer la transacción.

Yo nunca regateo en la compra y tampoco lo consiento en la venta (ni pongo precio inflado para regatear).

A lo mejor es que el estado del artículo también hay que regatearlo y si le aprietas te confiesa que no es tan nuevo....

Bueno, esto creo que ya es un poco más relativo, poues se entiende que si hasta en las tiendas con precios “oficiales” hacen rebaja, aquí también se pueden rebajar los precios.

Depende de lo exagerado que se haga, pero si pones algo en venta y dices ”precio no negociable” creyendo que está a un precio justo o incluso barato, y pasa el tiempo y nadie lo quiere, lógicamente también lo vas a bajar, no?

También hay quien hace lo contrario, como me pasó a mí, me preguntaron por un mástil, que le enviara fotos pues todavía no las había colgado, pero yo ya decía en el anuncio que era un mástil de entre el 2001 y 2005, y cuando le mandé las fotos dijo que lo encontraba caro porque era del 2002 según él, (no porque estuviera en mal estado) le pregunté qué precio creía que era el correcto y me dijo que él no entraba en regateos…
Yo le dije que no era un regateo, simplemente que si le había interesado el mástil cuando yo ya dije que era de entre 2001 y 2005, y ahora porque él averiguó que podía ser del 2002 no quisiera ni decirme cual era el precio que él creía justo, (sin significar eso que yo estuviera dispuesto a dejárselo por el precio que él creía justo, claro) no parece muy lógico si antes le había interesado realmente el mástil… Ni siquiera me contestó, lo que me parece un poco ridículo, o que el hombre iba un poco de “don perfecto” sin serlo tanto…

Creo que es normal o habitual, aunque se podrá discutir si es correcto o no, poner un precio algo superior a lo que se cree que es justo, porque ya se supone que es muy probable que se tenga que bajar… si nadie discutiera o pidiera rebajas nunca, sería más normal poner un precio fijo de entrada, y aún así quizás tendrías que bajarlo al final, no sé, es un poco relativo esto, a diferencia del estado, que a mí me parece más lógico poner todos los detalles, pues al ser una venta a distancia no se puede ver el articulo en vivo…

el regateo, personalmente no me gusta y no lo hago, pero hay gente que sin hacerlo no compra, ahí ya no voy a opinar. Pero ojo creo que hay que diferenciar entre hacer una oferta, y el regateo, vamos entiendo lo segundo como "abusivo" y por aqui se ve bastante, a veces en hilos públicos, a veces por privado.

Con respecto a precios , sinceramente cada uno es libre de ponerle el que quiera dentro de un margen lógico, para el que compra siempre va a ser caro y para el que vende siempre va a ser barato. Si esta en precio correcto y es algo que suele usarse por la mayoría seguro que se vende en poco tiempo y viceversa.

Hombre, el regateo, siempre que no se abuse no esta mal, hay ventas que el precio de partida esta fijado teniendo en cuenta una rebaja en caso de regateo, si no regateas pues te pierdes la rebaja... otras veces si el precio es justo, creo que es mejor no regatear...

Es muy curioso que el material siempre está "endulzado después de cada uso", tiene roturas "que no afectan a la navegación" o es del año 2000, comprado en 2015 y "los típicos roces del uso" (mi material solo roza contra el agua y mis pies)... No dudo que alguno será cierto pero ya me han tocado un par de velas "nuevas" con el monofilm opaco.

He visto en otro foro en el que se rellena un formulario de venta y en el que se otorgan valores de 0 a 10 en función del estado. Me parece una buena idea, sobre todo en el mundo utópico en el que todo el mundo fuese honesto.

Respecto al regateo, yo no soy partidario, pero en los tiempos que corren parece que si no entras al trapo te quedas fuera del mercado (yo comercio con viviendas [aiba] )

Con el tiempo te das cuenta que merece mas la pena comprar al honesto, el que va con la verdad por delante y te dice claramente lo que compras, que comprar el posible gran chollo. Pero ojo, tambien hay compradores que hay que dar de comer aparte

Me hace gracia eso de "roturas tipicas de la navegacion" y "roces tipicos del uso". Yo no soy particularmente cuidadoso con el material, monto sobre piedras y asfalto, no aclaro. Y tengo velas con mas de 50 sesiones en mis manos que no tienen ningun desgaste feo, alguna erosion en el top del gratil, y los extremos de las fundas de los sables. En cambio, he visto material que tenia menos de 10 usos, velas del mismo año con monofilm impecable y unos desgastes exagerados que no son ni de lejos de uso normal. Basicamente parecia que habian llevado la vela arrastrando por todo un parking.

Volver