Recorte de aleta Drake Slalom Deboichet (la roja)

benelli

Totalwind Jedi
Buenas.

He comprado una isonic 101 que venía de serie con una aleta drake roja de 36cm. En mi quiver de aletas "mediobuenas", tengo las medidas 33 y 37 para esa tabla. La drake 36 tenía un perfil bastante grande (deboichet SL2), mucha superficie para su tamaño, por lo que se me solapaba con la 37. En aletas pequeñas prefiero menos perfil (más velocidad), así que me he atrevido a recortarla y reshapearla a 35cm con una forma más moderna al estilo de las select v-max y otras aletas de alto rendimiento.

Primero pinté varios perfiles posibles sobre la aleta, luego con la dremel y disco de corte recorté el trozo más gordo, luego con un accesorio de lijado le fui dando forma al borde de ataque, para finalmente rematarlo a mano manteniendo el shape del borde lo más simétrico posible.

Ahora a probarla, una vez la pruebe y la retoque un poco más le pasaré una capa de laca para sellar los pequeños poros que se abren en los huecos de las fibras al lijar tan profundo!

Dejo algunas fotos del proceso

Adjuntos

• 20160121001741.jpg
    20160121001741.jpg
    105,1 KB · Visitas: 1.813
  • 20160121001735.jpg
    20160121001735.jpg
    132 KB · Visitas: 1.806
  • 20160118061231.jpg
    20160118061231.jpg
    95,5 KB · Visitas: 1.803
  • 20160121001745.jpg
    20160121001745.jpg
    132,2 KB · Visitas: 1.806
Quizas deberias haberla testado antes y memorizar su comportamiento
y comparala despues del shapeo.
Hace años tenia un set de esas aletas para mi isonic 111 de 2007-8 y eran miy rapidas y ceñidoras con esa tabla , pero si presionabas mucho atras el spinout aparecia

Hola Rafael!

He usado anteriormente esas aletas en varias medidas (40, 44), y para mi gusto todas pecaban de lo mismo: duras y potentes, demasiada potencia para mis 72kg. Muy pocas veces he llegado a hacer spinout con ellas, sí con las drake azules, o con otras aletas g10 de otras marcas (sobre todo una TFC de slalom 43 que tuve, eso era como navegar sobre hielo...), pero las vmax que uso ahora y las drake rojas son las aletas con mas agarre que he probado.

Tengo que probarla, darle caña en ceñida, darle caña con el pie de atras, y hacer un par de runs de velocidad al largo con el gps, y la comparación será con las vmax ya que tengo su comportamiento más fresco. Si hay suerte este finde mismo que parece que viene un poco de levante!!

En qué quedó el recorte? Tengo una aleta rota que no me importaría reciclar.
La probaste? Sensaciones?
Saludos

Hola jaimete!

Pues a la aleta le hice un repaso más, quedo muy 'cabezona' por la parte de la punta, así que le dediqué un par de horas mas de lija a mano intentando mantener perfil y un estrechamiento uniforme y continuo hacia la punta, la verdad es que las pruebas de flexión que hice a mano daban una curva bastante bonita y bien definida.

Una vez repasada la he probado 2 veces con iSonic 101 y 5.8 freeride bastante fuerte las 2 veces. Realmente debería probarla con 7.2 pero aun no se ha dado la ocasión.

Con 5.8 voy pasado de aleta, pero las sensaciones son muy buenas, la ultima vez que la probé había mucho chopy y rachas de 30 nudos. Hice spinout en un par de aterrizajes y me sorprendió lo facil que se recuperaba, no hacía falta perder el planeo solo cantearla un poco a barlovento.

Cuando la pruebe con 7.2 os contaré!

Adjuntos

• IMG-20160518-WA0011.jpg
    IMG-20160518-WA0011.jpg
    107,9 KB · Visitas: 1.659
  • IMG-20160518-WA0012.jpg
    IMG-20160518-WA0012.jpg
    131,8 KB · Visitas: 1.658
¿De cuando son esas fotos pantaneras? A ver cuando coincidimos!! [saludo]

Benelli pues yo tuve esa aleta para mi isonic de 101 y 7 m y la verdad es q comparada con una gregorfins o la que tengo ahora una venon de 34 cuando hace castaña es muy inferior a estas, esta claro q funcionar funciona pero cuando voy pasado no hay color. Aunque tiene buena pinta ese recorte q le hiciste.

javiervigo dijo:
Benelli pues yo tuve esa aleta para mi isonic de 101 y 7 m y la verdad es q comparada con una gregorfins o la que tengo ahora una venon de 34 cuando hace castaña es muy inferior a estas, esta claro q funcionar funciona pero cuando voy pasado no hay color. Aunque tiene buena pinta ese recorte q le hiciste.

Hombre, me estás comparando oro con latón pulido.

No pretendía sacar una gregor ni una Z de una drake roja, solo ganarle unos puntitos a una aleta que es un truño sin tener que gastarme 150 pavos en buscar algo medianito de segunda mano [risas]

Por cierto el primer día le saqué 28.2 nudos que no está mal para llevar 35 de aleta con una 5.8 [bonk]

ExtintorFC dijo:
¿De cuando son esas fotos pantaneras? A ver cuando coincidimos!! [saludo]

De hace un par de meses creo, estoy navegando muy poco y cuando voy es en plan relámpago :( ese día estaba solo solo, ni pescadores había [risas]

Yo hasta que probé otras pensé que la drake era muy buena aleta, te lo comentaba porque a mi me pasó el pensar que no había diferencias y ya veo que tu si que tienes claro que las hay. Yo a la isonic de 101 y vela de 7 racing tengo una 36 y una 34 y realmente con viento voy mucho mejor con la 34, y como con viento justo me sirve igual, al final sólo uso la 34.

Volver